El Actor Mujica

Tomado de montevideo.com

El actual presidente José Mujica, montado en su Vespa, ayuda a trasladar al Palacio Legislativo a una mujer androide que transporta un nuevo gel científico que ayudará a regenerar la atmósfera de la Tierra.
Es la actuación del hoy mandatario en un corto de ciencia ficción con cuya creadora, Julia Castagno, dialogó Montevideo Portal.mujica

Dentichica es un corto de ciencia ficción del año 2000, dirigido por la artista y realizadora Julia Castagno, que integrara el llamado Movimiento Sexy junto a Federico Aguirre, Martín Sastre, Dani Umpi y Paula Delgado, entre otros.

Dentichica cuenta en menos de cinco minutos la historia de un científico que crea una serie de moléculas de gel, de las que nace Dentichica, una “baby blu” destinada a salvar al mundo del calentamiento global. En su camino es ayudada por un motociclista ampliamente conocido: José Mujica.

En diálogo con Montevideo Portal, la realizadora del corto, Julia Castagno, explicó que “ni recuerda” cómo fue la génesis del video, “Lo hice hace 10 años, y en ese momento yo ni siquiera editaba. Había quedado cualquier cosa. Ahora, que tengo una máquina para editar, lo hice más corto, lo mejoré un poco. Fijate que lo tenía en una cinta de VHS”, señaló.

Castagno recordó que, cuando reeditaba el corto, redimensionó la imagen que tenía del entonces senador. “En ese momento, la historia, que era de ciencia ficción, hablaba del recalentamiento terrestre, y me parecía que Mujica daba bien con el personaje”, dijo, y agregó que, “el otro día lo vi hablando del cambio climático y piré”.

No fue fácil contar con la participación del ahora presidente. Castagno contó que tuvo que llamarlo a su despacho en el Palacio, y coordinar una entrevista en la chacra. Allí le mostró el guión y le explicó su papel. “Creo que no vio el corto, y me gustaría que lo viera”, dijo la directora.

Según Castagno, ya en ese momento creía que Mujica “era una personalidad política super importante, con un gran carisma, y me llamaba la atención, y me parecía divertido, la interacción, la mezcla entre el mundo político y el del arte”. Además, destacó que el papel de Mujica en el corto es “medio heroico”, y calza en la imagen que llevó al ex guerrillero a presidente de la República. Y a actor.

Esta vez no tuve tiempo para editar, asi que fue copiar y pegue (es rao, cuantas veces veo textos copiados íntegros y ni pizca de dar la fuente … en fin, acá me gusta darlas).

Anuncios

10 comentarios en “El Actor Mujica”

  1. Dentichica… a medio camino entre pasta dental y Batichica jejeje. De Mujica no me sorprende nada. Eso sí, ahora todos los que alguna vez tuvieron contacto con él de un modo menos ortodoxo ahora se suben al carro, la de siempre. Igual es un dato anecdótico y hasta simpático.

    Me gusta

  2. Ja, la verdad Gaby, ese título es bien tomado de los pelos … bah, de los dientes.
    Sobre Mujica actor, no es el único político que ha aparecido en videos, sólo que, como bien decís, ahora todos se suben al carro con cualquier foto o video tengan guardado.

    Fer, la verdad el video me pareció …¿cómo decir malo sin ser agresivo? … jaja .. Pero es anecdótico y causa risa ver al Pepe en la vespa.

    Me gusta

  3. Lo peor de todo es la crítica de los tontos de este foro. Se ve que son unos genios! Sigan criticando, hay una frase que dice: Cuantas mas piedras me tiráis mas aumenta mi pedestal. …. Chau, Ah! Sigan participando con vuestra mala leche….

    Me gusta

  4. De todos los comentarios hasta aquí, el único que no se quien es es el último, “sontodosunosgiles” … O sea, te escondes.
    Asi que eso de tirar piedra es por vos y para peor te escondes.
    Encima no sos capaz de tomar nada con humor. Ni idea la edad que tenes, aunque pusiste un 46 en tu mail, pero no es cuestión de edades. Es cuestión de humor, de saber reirse de las cosas.

    Esto es un video de hace diez años y da para la risa.

    Sos de los que no se rien de nada, demostrás amargura, de esa que hace que este país muchos lo vean como gris.
    Criticás sin conocer a los demás.
    Como dato, te cuento que la mayoría que los que han comentado acá, son votantes de izquierda …. Así que pensá antes de criticar porque si.
    Quizás por la amargura repromida de gente como vos es que a la izquierda muchos la ven mal.

    Me gusta

  5. No soy de izquierda y el humor de ustedes es de cuarta, si esa es la manera de reirse…. das lástima.
    Lo de gente gris y criticona, no lo digo yo, lo dicen todos… yo no inventé la p’lvora loco, soy uno mas, igual que vos.

    Me gusta

  6. Mariolo, vos sos de la pagina web, evidentemente, ya que dice que el mail (no se publicará) pero vos tuviste acceso… además entonces sos corrupto, zurdo, nabo, gris y terraja, me voy a otro lado, seguí en tu acida mala leche.

    Me gusta

  7. jajajajajajajajaja

    lo que más me gusta de tipos como vos que “zurdo” lo dicen como un insulto … jajajajajajajajajajajajajajajajajjaja

    Dale, segui apareciendo con los alias que quieras ……

    Que un video que no publiqué yo, sino alguien que quiso hacerse n minuto de fama en youtube, tenga estas reacciones de algunos imbéciles, que siempre hay en toda sociedad, es genial.

    Igual no vas a leer esto porque, por suerte, ya no pasas más a leer por acá.

    Lo de que yo veo el mail … y si, aprendé algo de internet. Si soy el de la página, lo veo. Pero nunca lo publiqué …¿o si? Ah, capaz que decir 46 es deschavarte … jajajaja
    el mío termina en 66, fijate vos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s