We Are The World, somos los niños

Pasaron ya 25 aós, fue allá pr 1985 cuando muchos nos emocionamos con esta canción y con el video.
Un genial productor como Quincy Jones, un muy buen cantautor y también productor como Lionel Richie, que se juntó con el genio e ídolo de esos ’80, Michael Jackson. Juntos crearon esta canción que se transformó en un himno de toda nuestra generación, que vivimos y amamos esa década.
El motivo fue recaudar fondos para ayudar a los niños de África. Recuerdo que yo, además de comprarme el cassette original (que aún guardo), también tuve mi buzo de inverno, blanco con el logo USA for AFRICA.

Hoy, a 25 años y sin Michael Jackson (físicamente), de nuevo Quincy Jones y Lionel Richie traen aquel himno. Como buenos productores que son, le hacen algunos cambios, lo versionan y lo dejan más actual, le agregan un toque de hip hop al final.
Y se le une alguien más, Wyclef Jean. Supongo que muchos saben quien es, pero si alguno no lo tiene, fue integrante de los Fugees, fugaz grupo que no se si llegó a grabar más de un sólo CD (como ven, este post es a pura memoria, sin Wiki de por medio), pero que logró un éxito increíble y varios premios; como ayuda, la cantante del trío era Laura Hill. Ellos son haitianos … ¿eso les dice algo?.

Pues si, Wyclef Jean viene metiendo bombo por todo EE.U para conseguir ayuda para su país. Así lo vimos en la entrega de los Grammys y ahora, unido a Q Jones y L Richie, lanzaron el pasado viernes, con motivo del comienzo de los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, este WE ARE THE WORLD 25 FOR HAITI.

No creo necesario explicarles mucho. Reunión de muchos artistas cantanto esta nueva versión del clásico, y tratar de recaudar fondos para ayudar a Haiti. Tan simple como eso, y tan bueno y loable como eso.

Grabado el 1 de febrero de 2010, en el mismo estudio que el original 25 años antes (Henson Recording Studios, antes A & M Recording Studios).
El video fue filmado y creado por el director y guionista ganador del Oscar, Paul Haggis (Crash, Million Dollar Baby).

Quincy, dijo, “hace 25 años, la industria del entretenimiento mostró el poder de la comunidad para ayudar a nuestro prójimo cuando grabamos ‘We Are The World’ para llevar ayuda a las personas que padecen hambre en Etiopía. Y mientras la necesidad de auxiliar de África continúa, en la actualidad el país de Haití está sufriendo enormemente de la destrucción debido al reciente terremoto y está en la necesidad inmediata de ayuda que va a durar mucho tiempo después que las cámaras de televisión se hayan marchado. Como artistas, nos hemos unido en este 25 º aniversario y en el espíritu de ‘We Are The World’ para ayudar a enfrentar esa necesidad “.

“Lo que un grupo increíble de personas que se han unido para dar sus voces, por una causa para iniciar la curación de un pueblo que ha sufrido una devastación de tal magnitud”, dijo Richie. “Creemos que ‘We Are The World – 25 for Haití” puede ser el inicio del proceso de curación. ”

En los años que siguieron, USA for África ha recaudado y distribuido más de 63 millones de dólares en ingresos procedentes de la venta de más de 7 millones de unidades del álbum, simples y cassettes, además de casi 2 millones de ventas digitales y productos afines. Poco más de la mitad del total se destinó a la ayuda de emergencia (alimentos, medicinas, y servicios de los refugiados) y el resto se utilizó para apoyar a más de 500 diferentes tipos de auxlios, rehabilitación y proyectos de desarrollo en 18 países en el África subsahariana.

Vayamos al video.
Los solistas que veremos están en este orden:
* Justin Bieber * Nicole Scherzinger * Jennifer Hudson * Jennifer Nettles * Josh Groban * Tony Bennett * Mary J. Blige * Michael Jackson * Janet Jackson (ambos hacen dueto, mediante la tecnología) * Barbra Streisand * Miley Cyrus (Hannah Montana) * Enrique Iglesias * Jamie Foxx * Wyclef Jean * Adam Levine * P!nk * BeBe Winans * Usher * Celine Dion * Orianthi (En Guitarra) * Fergie * Nick Jonas * Toni Braxton * Mary Mary * Isaac Slade * Lil Wayne * Carlos Santana (En guitarra) * Akon * T-Pain * Ray Charles (igual que MJ ) * LL Cool J * Will.i.am * Snoop Dogg * Busta Rhymes * Swizz Beatz * Iyaz * Kanye West

Integrando el coro tenemos gente como Jeff Bridges, Brandy, Natalie Cole, Harry Connick Jr., India.Arie, Randy Jackson (productor y juez en American Idol), Nicole Richie, Rob Thomas y Vince Vaughn.

Varios datos, tomados del sitio oficial, que les recomiendo visitar.

Apenas un segundo, o dos, de bajón horrible, cuando canta Enrique Iglesias; luego lleno de picos altos, como cuando cantan Fergie, Celine, Pink y hasta el mismo hip hop con Will I Am al frente. Wyclef Jean se manda unos desgarradores, y desafinados quizás, gritos, que se le perdonan porque son en la lengua nativa de Haiti.

A mi me emociona, y se que a muchos también.
Si clickean y agrandan la foto, seguro verán muchas caras conocidas, miren bien.we are the world 25

Aqui les dejo, ya como recuerdo, el viejo video, la vieja versión, la original.
Si entran a comparar …… . Pero no es la idea y no es lo que pretedo. Así que les pido NO COMPAREMOS, creo que es muy muy loable la idea y eso vale y apoyamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s