Desfile de Carnaval 2010

El jueves estuvimos en el Desfile inaugural del Carnaval 2010.

Los desfiles vienen mejorando año a año, cada vez me gustan más.
Yo crecí viendo los “corsos” barriales, que eran hermosos. Recién de grande pude ver los desfiles en 18 de julio y eran lindos, pero luego decayeron, como decayó todo el carnaval.
Sin embargo desde hace unos años viene subiendo y subiendo de nivel. Cada año me gusta más, tanto los defiles como las propuestas de los conjuntos.

El desfile se está pareciendo, cada vez más, a lo que eran antes. Digo “antes”, de cuando yo los recuerdo. Porque seguro algún veterano me dirá que los corsos de antes eran mejores, y se referirá a los de los 50 o 60. me disculpará, pero sólo he visto alguna foto de esos … 🙂

Estuvimos en detrás, en los aprontes en la Pza Independencia y alrededores. Estuvimos en el inicio mismo del desfile, donde comienza 18 de julio y vimos pasar el desfile desde ahi, desde adentro mismo.
Les dejo unas cuantas fotos y un video (casero, pero creo que bien) de lo que fueron los aprontes y el comienzo del desfile, que ganaron La Compañía (Revistas), Los Muchachos (Parodistas), C 1080 (Lubolos), Sociedad Anónima (Humoristas), La Mojigata (Murgas).

Los Aprontes
todo preparado, che?
desde Italia vienan máscaras, hermosas
ultimando detalles
los cabezudos aguardan, asi no asustan a anadie
los futuros murguistas?, no, ya lo son
los carros aguardan

Las reclusas de Canelones hicieron este buen trabajo
las reclusas de canelones hicieron un buen trabajo
También las de Montevideo
las reclusas de Mdeo también hicieron un buen laburo

Yo era chico y recuerdo que mis viejos se reían con el. Luego llegué a verlo y de verdad me reía. Ahi anda aún …
algunos lo conocimos, cuando éramos chicos y nos hacia cagar de la risa, hoy lucha por sobrevivir. Grande el humor

Comienza el carnaval.
Las Reinas
Se vienen las reinas, se vienen
Reinas
… de las Llamadas
DSCN1794
… de Samba
reinas das escolas

Los Cabezudos, que ya no asustan como antes … bah, no asustan
ya no asustan como antes

Cada barrio tuvo su reina, las reinas zonales, y merecían desfilar también
cada barrio tuvo su reina, merecen desfilar

Excelentes máscaras de Italia
turno para las máscaras italianas
Hermosas y poco apreciadas por el "culto" público

La murga del Ministro de Economía (sin alusión política alguna) abrió el desfile de conjuntos, La Cofradía
DSCN1853

Sociedad Anónima
Sociedad Anónima eligió, de entre el público, sus propias reinas

Los patrocinadores también hacen su Carnaval, como lo hacían antes.
también los patrocinadores hacen su carnaval, aqui  Ultrawash

La Compañía
hizo una presentación muy buena y le valió elprimer premio de anoche
primer revista, La Compañía

Yambo Kenia
Siii, Mariolo estaba chocho, porque llegó ...
Yessy López a todo candombe
mueva mueva

Y mostrando a Yessy Lopez me despido hasta el fin de semana, ya que esto fue solo el apronte para lo que más me gusta, LAS LLAMADAS.

5 pensamientos en “Desfile de Carnaval 2010”

  1. che no me quiere organizar las fotos del viaje!!! yo lo quiero así tan prolijito y ordenadito!

    flor de informe se mandó!! felicitaciones!

  2. Insuperable todo Mariolo !!!!!!!!!!!
    te pasaste de verdad hermano, y ahora en las llamadas dale que dale también, nos vamos a cruzar porque yo voy hoy y vos mañana, pero ta, arriba el carnaval carajo !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Abrazo

  3. Si llamadas!!!! me encantan tambien …

    El desfile de carnaval estuvo buenisimo y lo disfrutamos mas que otros años realmente, me encantaron!!!!! esperemos hoy ver las llamadas sin problemas de lluvia.

Responder

