Orientales, la papa … el puchero …

Una noche de fiesta color celeste, URUGUAY CLASIFICÓ AL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010.
Miles de gargantas roncas, yo soy uno de los afortunados afónicos que estuve ahi y salí lleno de alegría. Al llegar a casa, mirar un poco el FaceBook, noto que hay uruguayos que o dejan de sorprenderme.

Claro que amargos hay en todos lados, pero aquí, en un país chiquito en territorio y con una población escasísima, se nota mucho más. Los (y las) para los que todo en el Uruguay está mal. Que no tenemos esto, que somos la aldeita que no tiene nada, que todo es un asco, que en el fútbol somos malos, horribles, que somos menos que las Islas Somoa o Bahreim, que no podemos festejar un empate, que si ganamos a puro sufrir … etc etc …

Lo más sarcástico del tema, es que esos que ven todo mal, son los mismos que hablan de no joder más con el año ’50 y Maracana, que no vivamos en el pasado, etc etc … Y que cosa, ¿no?, ellos se pasan comparando lo actual con el pasado, con ese antes que fue glorioso, pero que es pasadooooooo.
Cuando hablan de fútbol, resulta que conocen hasta los cuadros de Islas Fiji, se miran todo, saben que hoy se juega al fútbol en todo el mundo, que ya no hay cuadritos que no saben como es la pelota; alaban y hablan loas de selecciones africanas o asiáticas, pero después piden que seamos campeones del mundo.

Botijas … En el año 30 se iba al mundial por invitación, en el 50 solo estaba europeos (algunos, no todos) y americanos.
Quizás no les ha caído la ficha aún, no lo han pensado aún. Quizás aún creen que las eliminatorias se juegan entre 40 países ….

No, Botijas, son más de 200 países los que arrancan las eliminatorias con el mismo sueño; y apenas 32 llegan a la fase final, esta vez en Sudáfrica.
Y los que llegan, asi sea clasificando primeros en su grupo, como los que llegan raspando en un repechaje, TODOS salen a festejar en sus calles.
¿EN URUGUAY NO PODEMOS?, ¿LA AMARGURA NO NOS PERMITE QUE FESTEJEMOS?
El taxista, ni bien subimos, nos dice “ta bien que ganemos y estemos contentos, pero todo este lío por 18 no da” …. ¿WHAT? …

Que país generoso.
Cada poco escuchamos, hablando de fútbol, “yo quiero que ganemos, igual con un gol con la mano y en la hora” … lo escuchamos muy seguido.
Pero si luego se cumple, que clasificamos raspando … ah llueven las amarguras ….
Ah, por si no lo saben, FRANCIA CLASIFICÓ EN REPECHAJE Y CON UN GOL CON LA MANO ….
Ah, y Portugal, con su jugador más caro del mundo, también clasificó en el repechaje.
Ah, y RUSIA quedó eliminada …. te informo, quizás no lo sabías.

Pero ojo, hablemos de los pagan una entrada y van al estadio ….
Se pasan tooooodo el partido puteando, …. “manga de perros”, “no juegan a nada” …
¿Para qué carajo pagaste una entrada, fuiste temprano y soportas el mal tiempo?, simplemente para ir a un lugar donde putear es no mal visto? … Ahi te sacás las ganas?
Yo no me quedo sentadito como en un teatro, claro que no. Puteo también, pero no todo el partido, no le hecho la culpa a los jugadores porque algo no sale, no los puteo porque na pelota no entró. Trato de ver el partido y si un jugador me parece que no corre, puede que lo putee, pero si le sale mal, después de romperse por llegar al arco contrario, lo aplaudo.

“A pero ellos ganan millones por hacer eso” … si, pero no son robots, a pesar de esos millones, ¿sabías eso?, no son Cyborgs … Son humanos .. Ja, te sorprendí, no sabías que eran de carne y hueso …

Y EL HIMNO VERSIONADO EN SON DE MURGA?
Se subieron varios videos al toque (gracias Adri), pero este video creo es el más clarito, el mejorcito. este que ven arriba del post.

Lo más lindo es que se armó polémica por esto ….
No cabe dudas que tenemos unas ganas locas de polemizar por todo.
Mañana armamos un grupo de debate por las corbatas que usa Moar …

Vamos a dividir esto en dos partes (trataré de ser algo breve (para mi eso es dificil 🙂 ).
1 – ¿Era ayer la oportunidad para presentar esta versión?, ¿era oportuno, de hacerlo, que fuera tan largo?.
Bueno, en esta parte podemos estar muchos de acuerdo que quizás no era la oportunidad para hacerlo tan largo. Debió ser, en mi opinión, la versión corta, esa que se corta en el primer “sabremos cumplir”.
Sie ra ayer la oportunidad, creo que si, pero acepto la discusión, acepto las diferentes opiniones que hay hoy.

2 – EL HIMNO NO SE VERSIONA, ES SAGRADO …
Ta, acá me permiten que les diga … DEJENSE DE JODER Y NO SEAN TAN ARCAICOS.
Claro, que te puede gustar o no, claro que acepto las opiniones diferentes; a ver si me leen bien. Acepto que se opine de forma diferente sobre si te gustó.
Pero de ahi a decir que es una falta de respeto … ta, somos una aldeita prehistórica.
El himno se versiona en todo el mundo, se canta de diferentísimas formas en todas partes.
Es más, hagamos un poco de autocrítica. no no, no contesten todavía, tomense unos minutos y piensen si no han disfrutado viendo o escuchando alguna versión impresionante del himno deeeee … no se, de EE.UU, por ejemplo, donde lo versionan todos los días en cuanto partido de basquetbol o béisbol hay.

389113_4Y si disfrutan viendo eso con el himno de otro país, ¿por qué les causa tanto “chirrido” que se haga con el nuestro?
Decime que no te gustó, porque te pareció lento, porque no se hizo énfasis en tal estrofa, que fue muy largo, que no te gusta la murga, etc etc … Pero no me digas que es una falta de respeto.
Esto es aquello de “con tu hermano de todo, con la mía no te metas”.
Está bien en otros himnos, pero en el nuestro no.

Y me llama MUCHIIIIISIMO la atención, que ahora salieron todos los eruditos y fundamentalistas del himno, todos los respetuoos de nuestro himno salieron de golpe ….

El título de este post recuerda a lo que cantábamos en la escuela y el liceo (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra). Ahi parece no nos parece una falta de respeto.
Y ojo, de grandes muchos lo siguen haciendo y se rien como antes.
Pero lo más lindo, es que esta versión murguera NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE HACE.
Si de murga, pero se han hecho muchas versiones de nuestro himno y nadie saltó, hasta les parecía genial.
¿Y Ahora?, nos entró de golpe el patriotismo absoluto?.

Acá tenés el himno tocado por No te Va Gustar

Acá tenés la versión que tocó Germán vecino en el Teatro la Colmena.

Y lo del preparador físico de Costa Rica, Marcelo Tulbovitz?, nadie habla? … El tipo es uruguayo y CANTO NUESTRO HIMNO CON SENTIMIENTO.

Capítulo aparte son los líos entre los suplentes de Costa Rica y los periodistas. Y si de una vez por todas dejamos de joder con Tendfield y nos ponemos en la vereda de ¿qué pasa si a vos te insultan y te pegan, estando vos trabajando? … te quedas quietito, supongo, porque sos “un profesional” ….
Si no vieron el video, porque la TV nuestra no lo pasó, aqui lo tienen de TyC

Claro, ya nos olvidamos que los Ticos de mierda vinieron solo a pegar y a basurear?.
Todo bien con el pueblo de Costa Rica, nunca fui (y dicen que son re amables y cordiales), pero los representantes que vinieron de su país, vistiendo la casaca roja, son una vergüenza para su país, destiérrenlos y al brasilero echenlo a patadas.

Prometemos que en Uruguay trataremos de expulsar a Julio Ríos.

ALEGRIAAAAAAAA !!!!!!! … ¿Cuesta tanto, che?.

Anuncios

2 comentarios en “Orientales, la papa … el puchero …”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s