OJO con la publi en Iberoamérica

ojoHoy el clásico de la Publicidad de cada jueves está dedicado a El Ojo de Iberoamérica.

El Ojo de Iberoamérica es un festival con un perfil centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento, que reúne a los mejores profesionales de la región y el mundo, convirtiéndose en un lugar único de intercambio de ideas, experiencias, proyectos.

No sólo premios, los 3 días que dura (este año fue en los recientes 2,3 y 4 de noviembre) el evento El Ojo de Iberoamérica incluye, entre otras actividades, Conferencias Internacionales de Comunicación, Publicidad y Entretenimiento, Exposición de Gráfica y la Proyección de comerciales, Zona de Exposición, lanzamientos de productos, Muestras artísticas de teatro y música que pueden ser auspiciadas y, claro, Premio con sus tres ceremonias de Premiación.

A continuación iré mostrándoles los ganadores (o algunos de ellos) en las distintas categorías.
NUEVOS TALENTOS
ESTUDIANTES:
GRAFICA
Ganador: “Automóviles“, de Paula Catany / Angeles CardosoAutomoviles_graf_estudiantesNTojo09_nota

BANNERS
Ganador: “Transformación“ (click para ver), de Santiago Torres y Pablo Cerezo

JÓVENES PROFESIONALES
GRAFICA
Ganador: “Bag“, de Daniel Correa y Lucas Antunes / Filadélfia Comunicaçãobag_NTojo09prof_nota

BANNER
Ganador: “Artistas invitados“ (muy bueno, click para ver), Carlos Andrés Rodríguez Monroy y Sergio León Novoa / LOWE-SSP3

NUEVOS REALIZADORES
BRIEF – Cambio Climático
Ganador: “2 Horas“ (concientizante, veanlo), de Vicente Rogers / Cienbrazos

El Ojo Promo.
El jurado de El Ojo Promo entregó un total de 26 premios: nueve oros, ocho platas y nueve bronces.
En los reconocimientos a las mejores acciones promocionales para marcas, el gran premio fue para Primer Museo Efímero del mundo de Leo Burnett Portugal para Diageo. Una acción de gran éxito y repercusión a nivel internacional, con una idea simple y efectiva: un museo en plena calle de la ciudad de Lisboa, mostrando lo exquisito del arte callejero, justo antes de que el gobierno decidiera quitarlo definitivamente. El caso recorrió todo el mundo y fue imitado en diferentes lugares alrededor del planeta.
Una idea que les va a encantar a varios de mis amigos, como a Marie, por eso aqui el link de la pagina de este museo. Está genial.

“La Tienda que vende esperanza” para Cruz Roja Portugal es el trabajo que realizó la agencia Leo Burnett Lisboa, en el cual la gente por primera vez compró algo intangible, algo imposible de consumir, pero con lo cual se puede sentir y hacer una gran diferencia. Y que ganó el Gran Ojo Directo 2009. Vean el video y maravillense con la idea de esta promo. Eso es tener ideas. Esta pieza se llevó la gran mayoría de los Ojos.

Uruguay sorprendió este año quedándose con el Gran Ojo Innovador por el trabajo de la agencia Cámara / TBWA para Bic Hecha toda en lapicera. La agencia creó un simpático trabajo para promocionar las lapiceras Bic que consistió en la realización de una revista (Free way) toda escrita con lapicera, dándole un sentido único de originalidad a la publicación. Por primera vez, una revista fue hecha de principio a fin con una Bic.
Si bien mi relación con Freeway se cortó cuando nos trucharon, ningunearon, afanaron el premio de los blogs … esta es una idea GENIAL y no la sabía. Miren que bueno. Y También se llevó el OJO Innovador.

Por primera vez se entregó el OJO PR, en reconocimiento a las mejores acciones de Relaciones Públicas.
Entre otros ganaron la que ya vieron, La tienda de la esperanza de Portugal, y Mis Casmurros, de LiveAd para Rede Globo, Brasil.
Una idea simplemente INTELIGENTE. Que la gente lee poco, que la Tv es reemplazada por la internet. Pues vean esta idea de Red Globo.

El Ojo Local (o sea, lo mejor de cada país).
Por ejemplo en Argentina ganaron Duetos, Cerveza Norte y Mamá Lucchetti.
En Brasil Perro pez, de Almap BBDO para Volkswagen. Muy buen aviso.

Para Chile el ganador fue este buen aviso.
Don Ronald, de Puerta Publicidad para CDF

Este es de los mejores que he visto, el ganador de Colombia.
Calle, de McCann Erickson para Sony

Para España el ganador … si, no cabía otra (por más que no conozcamos mucha publicidad española, esta es sin dudas de lo mejor y la conocemos bien).
Encuentro, de McCann Erickson España para Coca Cola

Para la parte hispana de EE.UU, ganó Love & Hate, de Lapiz para P&G

En Perú ganó Fe, de Circus para Fundación Peruana de Cancer.
Por favor, que aviso, la pucha … agarren unos kleenex y veanlo por favor.

En Portugal ganó Testemunho, de McCann Erickson para Liga Portuguesa contra el sida. Si les quedan pañuelos sigan viendo, muy bueno. Está la versión original en portugués, pero creo que es mejor para todos que ponga esta con audio español.

En URUGUAY ganó Cantamos en el auto, de Y&R para Banco de Seguro de Estado

Y en la parte gráfica Bebes, de Gurisa para El Observador

Comida_bebes_desachate_notasLlanto_bebes_desachate_notas

El Ojo Classic Vía Pública:

Productos

Dios haz que lean, de Ogilvy & Mather México para Librerías Gandhi.GANDHI HAZ QUE LEAN

Servicios

Ciudad y país, de DDB Brasil para Terra Viagens de Terra Brasil.

El Ojo en Classic Gráfica. (perdonaran la baja calidad de algunas imagenes, pero aún no se encuentran algunas de estas graficas disponibles)

Alimentos, lácteos, golosinas y snack

Hijo, para Aceite Salat de Dipo.

5x5 POLICIA_REO Pertenece esta imagen a la misma serie de la que ya habíamos puesto en diciembre del 2008

Bebidas no alcohólicas

Post it, de McCann Erickson Perú para Nescafé de Nestlé Perú.

post it

Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina

Policía (Nutribalance), de Prolam Y&R Chile para Nutribalance.nutribalancehand.preview

Peter, de Prolam Y&R Chile para Colgate Maxfreshcolgatetalk

Artículos medicinales y farmacéuticos

Piernas jóvenes 1, de Ogilvy Chile para Viagra de Pfizer Chile.

Piernas jovenes 1

Vestimenta y accesorios personales

Pájaro de oro, de Almap BBDO Brasil para Havaianas Slim de Alpargatas Brasil.havaianas_goldenbird.preview

Campañas de Productos

Día y noche, de ponce buenos aires para Axe de Unilever Argentina.axeshaved.previewaxefinally.preview

En TV y Cine ganaron avisos que uds ya han visto, asi que no los molestaré poniendo el video, simplemente les cuento:

GRAN OJO CINE/TV:

Perro pez, de Almap BBDO Brasil para Volkswagen SpaceFox. P: Rebolución

Perropez_01

Mamá Lucchetti, de Madre, Argentina para Lucchetti – Molinos Río de La Plata. P: PepperMelon / Reino

Mamá_01

TV1: Alimentos, lácteos, golosinas y snack

La Cuenta, de Del Campo Nazca S&S Argentina para Chocolates Cadbury – Cadbury Argentina. P: Primo Buenos Aires.

La_cuenta_01

Bueno, ha sido un post atípico, lo sé. quizás les atrae o quizás no les atrae tanto como otros, pero para mi, amante de la publicidad, es información y bueh … la comparto. Todo gracias a LatinSpot, quienes me mandan día a día la info.

Anuncios

4 comentarios en “OJO con la publi en Iberoamérica”

  1. ¡Cuánta cosa buena!!!!!

    Me gustó mucho la pieza de la Cruz Roja Portuguesa, el “cantamos en el auto” (que está genial), la de Bic y muchas más.
    Eso sí: me pareció pésimo y altamente desubicado el que utiliza imágenes y referencia al Katrina, por más que esté “bien intencionado”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s