Montevideo bombardeada

No, no es por la política, aunque nos están bombardeando y feo, si. Pero no. En un bombardeo con armas, por robots …

Este video ya lo han posteado de todas formas (hasta de forma política … Si, alguno no dejó pasar su oportunidad política). En blogs, en Facebook … en fin. Aqui esperé un poco, a poder comunicarme con su director, pero no ha sido posible hasta ahora, ni el ni nadie de MurdocTv han dado señales, NS/NC.

Murdoc Films es una productora realizadora, que hacen avisos publicitarios, videoclips musicales y cortometrajes.
Federico Alvarez es un director que, además de muy buen narrador, tiene muy buena destreza técnica. Sus piezas destacan por esa inventiva visual que resulta de sus mezcla de realidad y efectos especiales. Hace unos años todo esto nos asombraría en este Uruguay; aún hoy nos sorprende, cmo descreídos que se puedan hacer cosas así … una sorpresa muy grata.
La Patota de Pepsi y La nieve de Conaprole son apenas dos ejemplos de su creación.
Esta vez lo que ha llamado la atención de todos en la red, es su cortometraje “ATAQUE DE PANICO“, donde varios robots gigantes arremeten contra nuestra querida Montevideo.
A mi, particularmente, me gusta como bombardean el Pcio Legislativo. No por el edificio, que es una joya arquitectónica, sino por sus ocupantes.
Claro, una pena grande me da (y no imagino el pesar de Samy) al ver como se desmorona el Pcio Salvo.
Excelente.ataque

ACTUALIZACIÓN: Gracias a Telefé Noticias (si si, gracias a un informe en la Tv de la vecina orilla) pude obtener más datos, como para hacer algo diferente del resto, che (y no repetir el sólo hecho de poner el video … Gracias Letty, fue gracias a vos).

El costo de este corto no fue de millones, ni de miles de dólares, sino de TAN SOLO U$S 300.
Estos es la suma del traslado de sus amigos-actores. Más los efectos. Pero estos son hechos con dos softwares, el 3D studio (pucha, yo apenas hice una cafetera en eso y no más) y After Effects.
ATENTI … se comenta que de desde EE.UU lo han contactado a Alvarez, interesándose por su proyecto, y seguro que ofreciéndole ir para allá. Asi que, ¿quién les dice? no tengamos un director uruguayo en alguna peli de ciencia ficción yanki.
El informe, como dije,es de Telefé Noticias, donde destacan el asombro de Federico Alvarez, quien a´n no cree el éxito que está teniendo este video.

7 comentarios en “Montevideo bombardeada”

  1. jaaa
    que bueno y que por fuera qe estoy…. no sabia nada .. de esto
    me encanta porque me mantenés con la cabeza ocupada. jaajaj

    PANICO ? entonces…
    mirá vos…

    me encanta que siempre pasa lo mismo se enteran ALLA antes que acá.
    jaaa

    BUENO POR Alvarez entonces….

    priiiiiiiiiiii

    Me gusta

  2. Tengo una amiga en Aparato (algo así como la empresa hermana de Murdoc), digo por si querés hacer alguna pregunta.

    Es verdad que lo postearon por todos lados. Lo que más me llamó la atención es que (además del merecido asombro y felicitaciones), siempre hay un par de pelotudos que critican que “tal cosa parece falsa” o “en tal segundo hay un error”, etc.
    Y si a F. Alvarez mañana se hace millonario, seguro que aparece un imbécil que diga: “yo lo conozco del barrio, para mi Fulanito, que laburaba con él, era mucho mejor director”)
    Somos lo que merecemos. Si alguien hace algo bien y dentro de su presupuesto (sea éste grande o chico), siempre están los detractores.
    Yo quisiera ver las producciones que hicieron esas personas. Y si no son productores, quisiera ver qué tan bien hacen lo que sea que hagan.

    Olvidate de los temas políticos, nuestro principal enemigo somos nosotros mismos.

    Me gusta

  3. Lau. Está muy bueno este video, el trabajo en si.
    no puedo opinar de nuestros medios, nuestros informativos, porque estuve un poco por fuera estos días asi que no se si lo dieron, si opinaron; pero en Argentina si. Es que allá nos tratan bien siempre y aqui los maltratamos, en fin.

    Franco. Estoy de acuerdo con lo que decis. Supongo que hiciste catarsis aqui, porque yo no dije nada de eso. Y lo de la política, fue porque vi por ahi este video con algún agregado político actual y no me gustó (sin importar banderas), porque se ensucia el excelente laburo de Alvarez.

    Gracias por el ofrecimiento, se que Aparato tuvo mucho que ver con este video y con muchos otros.
    Si se puede contactar, genial.

    Me gusta

  4. Guau! excelente! me encanto!!! por favor no hay que envidiarle a ningun otro este tipo de trabajo es muy pero muy profesional!!! pobre mi palacio Salvo pero no importa vale la pena ver esto!!!! clap y espero que puedas entrevistar al chico Fede Alvarez para conocer un poco mas de el.

    Me gusta

  5. IM PE CA BLE !!!!
    ya quisieran en España tener esa capacidad a fuerza de laburo y experiencia, no a base de euros tirados.
    Me encanta la producción y mil felicitaciones al equipo, chapó, a reconocer los valores q tenemos dentro antes q se los lleven.
    Un abrazo desde Mallorca

    Me gusta

Responder

