Soñar no cuesta nada

Y copiar tampoco.
Por lo menos eso parece ser en el medio publicitario.
Copias vemos cada poco. La publicidad copia (o “toma como ejemplo”) a alguna película, a algún videoclip musical, o directamente a la propia publicidad.

Esta vez son los argentinos que nos copian a los uruguayos.
Este aviso de Montevideo Shopping tiene ya su tiempo, como dos años. Lo único que se hace, cuando hay alguna fecha especial (Día de la Madre, del Padre, del Niño, Navidad, etc), es cambiar los actores y sus “sueños”, pero el tema sigue siendo el mismo.

Pero ahora, en esta semana, hemos visto en los canales cables la nueva publicidad argentina de Chevrolet Agile.
Y claro, a los uruguayos nos sorprende, enseguida nos detenemos pensando que en Fox o Axn están pasando n aviso de Mdeo Shopping. Los niños directamente se confunden.

OJO, esto es apenitas un ejemplo, y un ejemplo “suave” si se quiere. Hay copias increíbles.
Hace mucho (dos años maso) les mostraba algunas copias, se las repito aqui.
BubbleShare: Share photosFind great Clip Art Images.

kevin-johansenKevin Johansen
Ya todos lo conocen, este cantante que nació en Alaska (sí, en Fairbanks), pero se crió en la Argentina desde los 12 años; de madre argentina y padre norteamericano.

Pues, volviendo al tema de la copia o “coincidencia” del aviso argentino con el uruguayo, vayamos al tema musical que tanto les ha gustado a los publicistas de ambas orillas del Plata.
Y está bien, porque es un tema muy lindo.
Si no lo han escuchado entero, aqui les dejo el tema “Anoche soñé contigo” de KEVIN JOHANSEN.

El video original del tema está muy lindo también.

Pertenece este tema al último disco editado, Logo. Aqi les dejo la letra.
Anoche soñé contigo

Anoche soñé contigo y no estaba durmiendo
Todo lo contrario, estaba bien despierto
Soñé que no hacía falta hacer ningún esfuerzo
Para que te entregaras y en ti, yo estaba inmerso…

Qué lindo que es soñar! Soñar no cuesta nada.
Soñar y nada más… Con los ojos abiertos.
Qué lindo que es soñar! Y no te cuesta nada más que tiempo…

¿Qué hacer con tanta angustia, por cosas no resueltas…
Con toda esta energía, casi siempre mal puesta?
Si pudiera olvidarme por siempre de mí mismo,
Habrías de encontrarme allí en tu dulce abismo.

Qué lindo que es soñar! Soñar no cuesta nada.
Soñar y nada más… Con los ojos abiertos.
Qué lindo que es soñar! Y no te cuesta nada más que tiempo…

Este post podía en la sección música, pero todo vino a partir de avisos “parecido”, asi que va en Publicidad.

Anuncios

8 pensamientos en “Soñar no cuesta nada”

  1. priiiiiiiiii

    parecido NO es lo mismo
    dice el dicho no ?

    yo hoy me quedo con esaa frase..

    ” no todo es lo que parece.. ”

    asi te la dejo .. picando

  2. Prii salado el de Lau.
    Justo estaba editandolo porque me faltaba la foto de Kevin y ya estaba comentando … JA.

    Es que si, “no todo es lo que parece”, tal cual.
    Aquello de la “primera impresión vale” no es tan asi.

    Pero ta, me fui al joraca del post, 🙂

  3. el Kevin vivió en uruguay durante un tiempo jeje
    mi pregunta es porque si la cosa va de soñar con los ojos abiertos estan todos/as con los ojos cerrados!!!

    el kevin ta facturando lendo con la canción!!

    que impresionante con los ” parecidos” de las publis no lo habia visto!
    no todo lo que parece en la primera impresión en oro… y en casa de herrero… mas vale 100 volando…y que no creo en brujas pero que las hay … yo!

  4. Qué lindo tema ese, precioso.

    Te doy otras “copias”, en el cable se ve un comercial de agua Villavicencio (creo) donde una persona está tomando y viene una persona hecha de agua y se choca o se mete dentro de esa que toma…algo así
    Acá la de Salus es el mismo concepto peor lo que se choca o se mete en el cuerpo del que toma es un puma de agua…

  5. Esta es la de Villavicencio

    (Mariolo) – puse el video directamente en el comentario de Marie.
    La de salus se llama “Puma de agua”, pero no la encontré en ningún lado, para comparar.

  6. Lo que pasa que como la Chevrolet esta en crisis, le encargo al cadete que hiciera un spot publicitario ya que no hay plata para pagar una agencia publicitaria…. es bravo cuando la crisis es de ideas…

  7. Esta bueno esto de saber quienes han “Copiado ideas” o no!! por lo menos se va teniendo un panorma de la falta de imaginacion de los publicistas ultimamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s