HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

Se hizo esperar pero llegó. Se estrenaba el año pasado, pero por diversas razones se suspendió y retrasó para ahora.
Hoy GRAN ESTRENO MUNDIAL GRAN.

Voldemort se asoma sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado por prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos buscan la llave para abrir las defensas de Voldemort y para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien conectado y refinado profesor Horace Slughorn, quien cree que guarda información crucial.
Harry también tendrá la ayuda del libro de pociones de un misterioso personaje que era conocido como el Príncipe Mestizo.

Las películas de Harry tenían varios condimentos: la bondad, la maldad, la inocencia, la amistad, pero algo faltaba… besos. Y, finalmente, llegaron. Al parecer los jóvenes personajes experimentan nuevas emociones, Harry descubre que tiene profundos sentimientos por Ginny Weasley, pero también lo está Dean Thomas; así como Hermione empieza a luchar contra sus sentimientos cuando Ron se ennovia con Lavander Brown, pero también anda rondando Romilda Vane.. “Sí, hay muchos besos”, confirmó Rupert Grint, que interpreta al amigo pelirrojo de Harry, Ron Weasley.
Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y Hogwarts nunca volverá a ser el mismo.

La sexta película de la saga fue dirigida por David Yates, quien también estará a cargo de la séptima y octava. En cuanto al elenco, en Harry Potter y el misterio del príncipe además de los tres protagonistas de siempre, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, tuvo la incorporación de Jim Broadbent, ganador del Oscar por su actuación en Iris, Helen McCrory y Hero Fiennes-Tiffin que es sobrino de Ralph Fiennes, quien se ha encargado de interpretar al principal enemigo de Harry, lord Voldermort. Broadbent encarnó al profesor Horace Slughorn, un viejo amigo de Dumbledore, el director de Hogwarts, que tiene información fundamental. Mientras que Hero Fiennes le dio vida a Tom Riddie, que es el nombre con el que era conocido Voldemort de niño. “No lo elegimos por ser familiar de Ralph, aunque sí fue una ventaja que se pareciera a él, por supuesto que resultó útil, pero seleccioné a Hero sobre todo por esa maravillosa aureola de misterio que parecía dar vida a Tom Riddie en la pantalla”, contó David Yates, Por otra parte, Helen McCrory interpretará a Narcissa Malfoy, la mamá del platinado Draco Malfoy, uno de los rivales de Harry. La actriz había sido elegida en el 2006 para hacer de Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix, pero debido a su embarazo tuvo que ser remplazada por Helena Bonham Cárter.

Algunos detalles del mundo de Harry Potter

Por si estuviste encerrado en una cueva subterránea en los últimos 12 años.

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente, el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su cumpleaños Nº 11, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.   (wiki)

Principales lugares del mundo mágico

Howarts. Es un colegio de Magia y Hechicería que funciona en régimen de internado. Allí estudia Harry Potter y transcurre la mayoría de la acción de los filmes. Es un gran castillo en Escocia. Se divide en cuatro casas: Griffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw.
Privet Drive. Es la dirección de la casa donde vivió Harry Potter desde la muerte de sus padres con su familia muggle. Las cartas que recibió en el inicio de la primera película, cuando le comunicaban que lo esperaba una plaza en el Colegio Howarts, estaban remitidas a esta dirección:

Señor H. Potter
Alacena Debajo de la. Escalera
Privet Drive, 4
Little Whinging
Surrey

La madriguera. Es la casa de los Weasley, familia de magos muy amigos de Harry Potter. Está en las afueras del pueblo Ottery ST Catchpole. Harry pasa mucho tiempo allí durante las vacaciones.
Callejón Diagon. Es la calle comercial más importante del mundo mágico. Allí
están las tiendas donde magos y brujas pueden encontrar todo lo que necesitan: varitas, túnicas, libros, mascotas y muchas cosas más. También está Gringotts, el banco custodiado por duendes, donde los magos guardan su dinero y otros tesoros.
Callejón Knockturn. Es otro callejón comercial, conectado con Diagon en la zona de Gringotts. Están todas las tiendas dedicadas a las artes oscuras. Entre ellas Borgin y Burke, una tienda de antigüedades donde trabajó Tom Riddie en su juventud.
Azkabán. Es la prisión, una de las más seguras del mundo. Está en una isla en el Mar del Norte. La vigilan “dementores”, criaturas que absorben el alma.
Ministerio de Magia. Está en el Centro de Londres. Desde allí se gobierna el mundo mágico. Es como cualquier otro ministerio del gobierno británico y está en comunicación directa con el primer ministro muggle.
King’s Cross. Estación de trenes de Londres. Allí está la plataforma 9 ¾, donde los estudiantes toman el Hogwarts Express para ir al colegio.
Grimauld Place,12.  Es la casa de la familia Black (familia muy antigua y tradi¬cional dentro del mundo mágico) que hereda Harry tras la muerte de su padrino Sirius Black. Se usó como centro de operaciones de la Orden del Fénix.
Hospital San Mungo. “De enfermedades y heridas mágicas”. Está en el centro de Londres y visto desde afuera es un galpón abandonado con un cartel que dice “Cerrado por reformas”.
Valle de Godric. Pueblo muggle con gran historia mágica. Allí vivieron grandes magos y también Harry Potter con sus padres hasta que fueron asesinados.

Ah, los MUGGLES
Son la gente no mágica, los comunes. Por lo general esta gente vive sin saber del mundo mágico, salvo algunas excepciones, como los tíos de Harry, los padres de Hermione.

J.K. ROWLING
Joanne Rowling es el verdadero nombre de J.K.Rowling la autora de los siete libros de Harry Potter. En 1990, durante un viaje de tren entre Londres y Manchester, concibió la idea y ni bien llegó a su casa comenzó a escribirla. Además de los siete libros, Rowling escribió Animales fantásticos y dónde encontrarlos, “Quidditch a través de los tiempos” -ambos libros son parte de plan de estudios y están en la biblioteca del colegio Hogwarts- y “Los cuentos de Beedle el bardo”, un libro de relatos para niños magos muy importante para la trama de Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.

daniel radcliffe 2Daniel Radcliffe
Nació en Londres, el 23 de julio de 1989. El muchacho fue seleccionado para interpretar ese personaje tras unas audiciones realizadas en el año 2000.
Sus comienzos en la actuación se remontan a 1999, cuando hizo una aparición en el telefilme David Copperfield, adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente apareció en la cinta El sastre de Panamá y en otras producciones de menor perfil como la película independiente December Boys y la película televisiva My Boy Jack. En los últimos años ha recibido especial atención en los medios por su papel protagonista en la obra teatral Equus, del dramaturgo Peter Shaffer, papel por el cual ha recibido críticas elogiosas.
Aqui pueden leer una entrevista reciente.

daniel radcliffedaniel radcliffe 34tdaniel radcliffe_official_photo

Emma Charlotte Duerre Watson
Nació en París el 15 de abril de 1990, pero es una actriz inglesa. Watson fue elegida para el papel de Hermione a la edad de nueve años, aunque hasta aquel momento sólo había participado en obras de teatro escolares.
Ha estado en dos proyectos al margen de la serie de Harry Potter: la adaptación televisiva de la novela Ballet Shoes y la película de animación Despereaux.
Aquí pueden leer una de las últimas entrevistas que ha dado.emma watson 09m


Anuncios

8 comentarios en “HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE”

  1. Qué carucha la de Hero Fiennes-Tiffin !!!
    Amooooooooo Harry Potter y su mundo!!
    Ni idea tenía de Helen McCrory, que me encanta cómo actúa en Life.
    Gracias Mariolete!!!

    Me gusta

  2. hola no soy admiradora de el pero deseara poder combersar con el
    aunque creo que no lo ba hacer por que es famoso,y yo no bueno el es interesante y famoso claro. gracias por recibir este comentario.

    DIOS LES BENDIGA A EL Y A SU FAMILIACLARO Y A SU NOVIA

    SI TIENE.

    Me gusta

  3. hla yo soy lara yyo voy a howarts y mi profesor me dijo que soy la mejor alumna yo tengo 12 años hace dos años que yo voy a hogwarts .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s