Tus fotos en la red

Todos los que tenemos una computadora, hoy en día, colgamos fotos en internet. Tenemos cuenta en Flickr, o colgamos en el Picassa, o en el viejo eSnip, o directamente las mostramos en Facebool o la red social donde estemos.

Los motivos por lo que lo hacemos son varios. Que para mostrarle fotos de nuestra familia a los familiares y amigos que están en el exterior; o para mostrarle al resto de amigos y familia de aquí, pero en Internet es más fácil y rápido. Antes las guardábamos en un álbum (que nos regalaban en las casa de revelados) y las mostrábamos cuando nos visitaban en casa, o cargábamos con varios álbumes de esos cuando íbamos de visita.
Podía pasar que las fotos que estábamos mostrando eran de hace meses o un año, o más, y si se trataban de un hijo chico, ya no estaba igual, ya había crecido.
Por eso la tecnología nos ha facilitado las cosas, nos está haciendo vivir el momento «al instante».
Hoy saco una foto de mi hija con la cámara digital, hoy la cuelgo y hoy la están viendo nuestros familiares y amigos que están lejos.
Todo esto nos acerca. Que buen invento el sistema binario … jaja

PERO …. Si, como en todo, siempre hay peros.
Todos conocemos de cerca, tenemos alguna pariente o amiga o vecina adolescente, que se saca miles de fotos con sus amigas o sola y luego las cuelgan en sitios para eso. Pueden ser los sitios nombrados arriba, siendo el Facebook el más popular (o el Twiter), pero hay sitios específicos para los llamados «floggers», sitios para mostrarse y hacer amigos.

No hablaré de los floggers ni de los sitios en particular, no creo que sean ofensivos ni nada parecido. Son comunidades coo han existido siempre, donde se hacen amigos. Pero ….
Pero, una vez que vos colgás la foto, NO CREAS QUE SOLO LA VAN A VER TUS AMIGO/AS, O CONOCIDOS. LAS VE TOOOODO EL MUNDO, TODO EL QUE QUIERA HACERLO.

Cuando hblé en términos femeninos (dija amiga o vecina), es porque esto pasa muchísimo con ellas, con las chicas, las adolescentes, las jovencitas. También hay varones, pero son una minoría y sus fotos no son del mismo estilo.
¿Que´quiero decir?

Pues que las chicas juegan a ser modelos, juegan a sacarse fotos como si las famosas en las revistas. Hacen poses, se ponen en posturas pseudo sexy, hacen caritas, etc etc. Lo hacen solas en sus cuartos, donde por lo general tienen su propia computadora, o lo hacen en grupos. Con amigas, en una habitación, o cuando salen por ahi. Juntas son más desinhibidas, van por un Shopping o entran a un cambiador de una casa de ropa, etc.

Más bien que todo puede ser un chiste, una joda de gurisas sin ningún mal sentido, sin ninguna intención, más allá que divertirse en lo grande y gratis.

Pero esa dicersión luego se la muestran al mundo, la cuelgan en internet.
AHI EL JUEGO SE PUEDE TERMINAR, PUEDE PASAR A SER UNA PESADILLA.

Puede pasarte que, la foto que vos subiste, alguien la baje y se tome el trabajo, mediante Photoshop, de hacer humor, divertirse con ella.

Ok, ya nos reímos, nos divertimos a costa del pobre gordito.
Ahora pongámanos serios de nuevo.
Esto, de que alguién juegue con tu foto de forma divertida, es lomejor que te puede pasar. te podrás enojar al principio, pero ta, no pasará de ahí.
PERO OJO.
En la red, en Internet, hay gente que se pasea por la misma, del mismo modo que en la vida real, que en la calle. O sea, HAY BUENOS Y HAY MALOS.
Los buenos querrán ser tus amigos, o simplemente verán tus fotos y chau.
Alguno será un poco más pelotudo y hará lo del video que vimos, se divertirá.
Pero los otros, LOS MALOS, esos son de tener cuidado, esos SON PELIGROSOS.

Yo se que vos lo haces de forma inocente y, si te pregunto, dirás que esas fotos son en joda, que estaban jugando con tus amigas a que eran modelos y hacían poses, que otra amiga sacó las fotos y las subieron para reírse entre todas, para mostrarle a otras amigas, …. pero no sólo tus amigas las verán.

Mirá este video yanki primero ….

Y peor aún, gente que vos conoces puede aparecerse en tu vida y complicartela, y mucho.

No creas que esto le pasa solo aotras, que pasa en EE.UU nada más, o en Europa. Que por aquí no pasa. No creas que, porque lo hacés en forma inocente y decís que es solo para que lo vean us amigas, será así. NO, una vez cualgues las fotos en internet, las puede ver todo el que quiera, AUNQUE NO LO HAYAS INVITADO.

Creo que nunca pedí a los que conocen y leen este blog, que difundan un post nuestro, que lo repartan y recomienden. La gente llega y lee, sean los amigos de siempre o los que llegan buscando por google.
Hoy me permito el atrevimiento de pedirles que lo difundan. Que les muestren a amigos y familiares este post. Porque, como dije, parece que esto sucede en otros lados y no aquí, nunca cerca nuestro, pero no es así.

No pretende ser n port de bajón, simplemente quiero ayudar, poner un granito de arena por un lugar mejor, hacer que la internet sirva para ayudarnos entre todos, y contrarrestara los que la usan mal.

ARRIBA

9 comentarios en “Tus fotos en la red”

  1. Se que hay amigo/as que no pueden ver videos en sus trabajos (ya juntaremos firmas por esto), pero les pido que hagan el esfuercito de verlos cuando puedan. Vale la pena.

    Me gusta

  2. Bueno, ta salado el tema, eh?
    Siempre es complicado la popularización de las imágenes…
    Veré de ver los videos ni bien pueda (sólo me queda hacerlo en casa y llego como a las 10 de la noche)…
    😦
    Beso.

    Me gusta

  3. Así, es, estoy de acuerdo como Mariolo, cuando las cosas son divertidas o con humor, ta, pero cuando es usada tu imagen por mentes retorcidas, ahí si esta el peligro.
    Esto de colocar tu foto en Internet, no solo se presta para las bromas, sino que también te pueden extorsionar, hoy día no te puedes confiar de nada ni nadie. EXTREMISTA TE PUEDEN SUICIDAR.

    Divertidos los videos.
    un abrazo.

    Me gusta

  4. Creo que ahora hay demasiada desfachatez en los jovenes!!!! mucha libertad.. Internet es una puerta gigantesca que les trajo muchas cosas nuevas y las estan probando muchisimo!! una de ellas los fotolog, blogs, etc!!!!

    Si empezamos desde casa a decirles las cosas como son y saber que hacen nuestros hijos en internet, pues podriamos tener la confianza que no seria para ellos una buena experiencia.. pero si los padres los dejan solos, que nos le hablen y les digan las cosas que se les puede presentar, etc!!! obvio ahi estan los problemas!!!

    Me parece que el mundo de ahora, los padres de ahora estan dejando que sus hijos crezcan solos, yo sere muy old fashion, muy a la antigua en la eduacion, pero veo que no queda de otra que limitar su uso y siempre hablarle muy claro todo!!!!

    Saludos

    Ya lo pase a todos en la empresa, me parece muy bueno para propagarlo y tomar conciencia!

    Me gusta

  5. Mariolo arranco a difundirlo ya mismo. es un tema bien escabroso este con los gurises y tb con exponerte y que algún gil se baje tus fotos aunque sean inocentes fotos y se divierta ( en el sentido mas amplio de la palabra) con ellas.

    el primer video me pareció horrible, muy bien el photosphop pero pobre nene no hay derecho a ridiculizarlo así.

    justo hace unos días comente de la locura de una foto por día y una personita me dice » ah, entonces cualquiera puede robarse tus fotos» no es que mis fotos valgan pero son mías.

    gracias

    Me gusta

  6. El primer video, si bien puede calentar y no está bueno tampoco que te lo hagan; lo puse para mostrar que es lo «menos malo» que te puede pasar con las fotos en la red, si caen en manos de un loco.

    Los otros dos, son los que puede pasar, y pasa, si caen en manos de degenerados, asesinos o lo que sea.

    De repente este post pasa como algo sin … no se como decirlo, pero que esto no pasa cerca. Y yo les digo que si.
    Conozco gente, familiares, que pasan publicando fotos así, con poses de diva, en joda con amigas, etc y … no se, la red está muy llena de mugre ahora.

    En fin, tema largo.

    Me gusta

  7. Los ví.
    Creo que el tema es que muchas gurisas creen que la joda de posar «a lo diva» como decís vos, sólo calienta al pendejo del que ellas gustan, sin darse cuenta que es un efecto mariposa en el fondo.
    Muchas veces uno de chico comete esas giladas: contarle un secreto a alguien y se difunde como mugre, etc.

    Creo que el truco es que tengan en cuenta y muy en claro las «consecuencias» de poner esas fotos en la red.

    Sé de fotos de modelos que son usadas en países de otras lenguas (chino, tailandés, ruso donde los buscadores no buscan tanto) para promocionar ponografía y prostitución, sin que hayan dado el consentimiento. Si lo hacen con modelos me imagino lo que harán con fotos de pendejas en poses pelotudas…

    Buen post Mariolo

    Me gusta

Deja un comentario