¿Cuándo nos volvimos tan pelotudos?

Nuestra amiga Marie (ex secre), me mandó esto recién y de cabeza al blog. Quizás ya lo han leído, quizás no. El asunto es que yo estaba por escribir algo similar sobre cómo todo es un drama hoy, por cosas que antes no lo eran. Por supuesto que el tema no es sencillo, pero creo que hoy se dramatiza todo, gracias a los medios. Y ya sabemos, hay mucha gente cuya religión es la TV y cree todo lo que esta dice. El texto es argentino, pero no difiera casi en nada con nostros.

Escenario 1: Fran y Marcos se reparten puñetazos después de clase.
Año 1958: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2008: La escuela se cierra, se proclama el mes anti violencia escolar, CRÓNICA  titula en cinco columnas el asunto y Canal 13 se aposta frente a la puerta del colegio para presentar el noticiero.

Escenario 2: Juan no se queda quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1958: Mandan a Juan a ver al director y éste le da una buena perorata. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2008: Se le administran a Juan grandes dosis de Rivotril. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario 3: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio.

Año 1958: Su padre saca elcinturón y le pegaunos buenoslatigazos con él.
Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de éxito.
Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Tinelli abre la final de Bailando… con un discurso relativo a la noticia.

Escenario 4: José se cae mientras corría una carrera y se raspa  la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1958: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2008: María es acusada de abuso y se enfrenta a tres años de cárcel. José se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María se suicida tirándose de un edificio.. .
Definitivamente el plató de los informativos  queda emplazado en una carpa en medio de la calle.

Escenario 5: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarlo chocolate.
Año 1958 : Se dan unas piñas, se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos .
Año 2008: Nuevediario envía a sus mejores corresponsales. CNN prepara un reportaje de esos  a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevos decretos y le pone el piso a la casa de la familia del negrito.

Escenario 6: Tienes que hacer un viaje.
Año 1958 : Viajas en un avión de Aerolíneas, te dan de comer y te invitan  lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento  tan cómodo  que caben dos .
Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario 8: Disciplina escolar:
Año 1958: Hacías una macana en clase.. El profesor te metía dos buenos castañazos bien merecidos. Al llegar a casa tu padre te propinaba otros dos.
Año 2008: Haces una macana. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario 9: 31 de octubre.
Año 1958: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. No pasa nada.
Año 2008: Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y celulitis.

Escenario 10: El fin de las vacaciones.
Año 1958: Después de comerse  una caravana interminable con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días gasoleros  en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje ‘all inclusive’, se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y seborrea….



¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN PELOTUDOS…?

11 comentarios en “¿Cuándo nos volvimos tan pelotudos?”

  1. Mortales para mí:

    – Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

    -Llega el día del cambio de horario de invierno al horario de verano. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y celulitis. Celulitissss!!!!! Jajajajaaj

    – y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y seborrea….

    Mortaaaaaallllll!!! Jajaja!!!

    Me gusta

  2. ¿Cuándo nos volvimos tan boludos? (pasando la pregunta a la «gramática uruguaya»)

    La pregunta no es fácil de responder, pero creo que la TV fue apenas la jeringa con la que nos inocularon el virus.
    Porque fue la sociedad en general la que decayó, no sólo la «caja boba».

    Da para mucho este post!!!

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Da para mucho este post es cierto.
    La exageración de los medios es demasiada. Me repugna ver los informes policiales en el info del 4, el periodista relata como si fuera una historia de terror y le ponen música de fondo!!!.
    Dicen que uno mira los informativos esperando encontrar noticias malas, esperando escuchar que a los otros les va peor para conformarse y quedar en que «bueno, al final no estoy tan mal y lo que me pasa a mi no es para tanto, y mejor seguimos así».

    Por otro lado, por ejemplo en el escenario 3, el caso de Luis: en 1958, luego de los latigazos por romper un vidrio, no creo que luego se haya convertido en un niño pacífico, que fué a la universidad y si lo hizo el resentimiento y la violencia con la que se crió, seguramente hicieron que se convirtiera luego en el padre de ese niño que en 2008, maltrató a sus hijos, etc, etc,

    Ni tan tan, ni tun tun.
    Como siempre está en nosotros, la info hay que analizarla, y los periodistas (o los q dirigen el canal, o lo que sea) se abusan con el poder y la responsabilidad que tienen en sus manos.

    Me gusta

Deja un comentario