QUE NUNCA FALTE … LA MUSICA – Don Quicuyo y lo que tenés en tu Mp3

Día celestón, soleado, hermoso, después de la tormenta de ayer. No se en sus barrios, pero por aquí (Palermo) hubieron 2 truenos como hace tiempo no escuchábamos; uno, sobre las 22, fue infernal. No he leído sobre ningún desastre, pero nos quedamos sin cable (TCC) durante 2 horas.

Bueno, a lo que íbamos. Hace rato tenía en mente escribir e interactuar con uds sobre lo que estemos escuchando en nuestros famosos MP3. Sea el aparatito mismo para escuchar nuestra música favorita en dicho formato, o los celulares que hoy también ofician de reproductores de música; no importa el soporte físico, el asunto es que muchos andamos por la calle o los ómnibus enchufados con las “cucarachas” en la oreja y desenchufados del mundo.  Por lo menos por un rato.  Yo, personalmente, no soy partidario de tener el volumen al mango (aunque hay veces que el conductor del bus pone cumbiamba plancha y tengo que hacerlo), ni tampoco lo hago todos los días. Pero de vez en cuando me enchufo y camino por nuestras calles escuchando music.

Pero pongamos orden a este pot. En el título hablo de DON QUICUYO; ¿por qué?.
Hace unos días recibo un mail de ellos que decía: “Nuestra Oscura Luz será el primer disco de Don Quicuyo. Producido, grabado, mezclado y masterizado en el barrio de Sayago, en el estudio El Ombú Records con el trabajo técnico de Gabriel y Gustavo Grunullú. Nuestra Oscura Luz ha sido grabado con el apoyo del Fondo Nacional de Música (FO.NA.M.) y será editado por el sello Perro Andaluz. Su salida está prevista para el mes de mayo de 2009. El primer corte de difusión es Tiempos (letra y música: Diego Segovia y Don Q), con la participación especial de Sergio Astengo, de Retrocedonia, en el bandoneón.”

Les pedí me lo enviaran y lo hicieron al toque. Aquí está el tema.

Don Quicuyo son una banda de Sayago, que se formó luego de esas conversaciones en la plaza que da nombre al grupo, en una noche del 2004. Tal como lo dicen en su sitio oficial http://www.donquicuyo.com/
Lo integran Alvaro Unger (Primera Guitarra), Diego Segovia (Segunda Guitarra y Coros), Felipe Rebellato (Voz),
Nicolás Frontini (Bateria y Coros) y Tabaré Medina (Bajo).

El tema que me mandaron y acabo de mostrarles me gustó sinceramente. Así que ya integra mi listado de mp3 a escuchar “enchufado”.

Y ¿qué otros están en mi oreja en estos días, cuando ando enchufado a la cucaracha?

Hoy por hoy (que según mi profe de literatura es hoy al cuadrado decir eso), tengo en carpeta (verán un entrevero de géneros, un tuco bárbaro, jaja):

Amaia Montero; Amaral; Café Quijano – grandes éxitos; Dolores O’Riiordan – are you listening?; Julieta Venegas – nuevo y raro; Jorge Drexler – cara b; La Dulce – sed; La Oreja de Van Gogh – a las 5 en el astoria; La Trampa – el mísero espiral de encanto; Los fabulosos cadillacs – la luz del ritmo; Mago de Oz – barakaldo df; Metallica – death magnetic; Mica Paris – black angel; NTVG – el camino mas largo; Pink – funhouse; Robert Plant & Alison Kraus – raising sand; Supersónicos – usebé; Trotsky Vengaran – volumen 10.

Y UDS, ¿QUE TIENEN EN SUS MP3 POR ESTOS DIAS?

18 comentarios en “QUE NUNCA FALTE … LA MUSICA – Don Quicuyo y lo que tenés en tu Mp3”

  1. huuu.. taria bueno encontrar mi mp4 que lo perdi pero en mi celu que es como mi mp3 tengo muuuuucho de canto popular

    Zitarrosa
    Joan Manuel Serrat
    los zucará
    Numa Moraes
    algo de Carnaval pasado .. la margarita
    la Catalina

    La oreja.. tb
    de tooodo

    en casa el trueno.. 22.13 . la DESCOCIOOOOOO ¡¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Tengo Metallica, Madonna, Julieta Venegas, La trampa, U2, Thalia, Pink pero me falta los cadillacs que los quiero escuchar y de nuevo poner musica de Juanes y de los aterciopelados!

    Me gusta

  3. Che, alguien que escuche a los Quicuyo.

    Me falta carnaval para mis oídos, gracias Lau.
    Annie Lennox, que bueno, buena, bruja.
    U2, quiero el último YA.

    Me gusta

  4. Paaa yo tengo de todo!!! Lo último que escuché fueron todos los himnos de los cuadros de futbol de Montevideo jajajajaja (no te miento) y Elis Regina, Ceu, Harry Connick Jr, Michael Buble, tanta cosaaaa…

    Me gusta

  5. jaaa… lo bueno seria preguntar que NO TENGO!!! es un tacho de basura mi MP3, ojo, son todas canciones sueltas, alguno que otro tengo album completo… a ver…
    air supply, reo speed wagon, juanes, olimareños, bob marley, canario luna, alex ubago, phill collins, las ketchup, david bisbal, shakira, mana, ricardo montaner, no te va a gustar, hombres g, daddy yankee (siiiiii, aunque no lo crean, tengo 2 temas!!), rada, y sigue!!! … jajajjaaaa… como ven, me gusta de todo un poco, pero no todo de uno solo!!!!!!! jaja

    Me gusta

  6. Yo no tengo MP3 porque me lo robaron el año apsado y no tengo ni un sope como para poder soñar con comprarme uno… ¡EXTRAÑO MI SONY DE 6 GB! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    PLANCHAS CONCHUDOS LA PUTA QUE LOS PARIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SNIF SNIF!!! 😥

    Pero en la compu tengo de todo… no se… es difícil decir qué… ahora me he copado con Eva Cassidy (blues), Paolo Nuttini (Rock), Cranberries, Malena Muyala, Jack Johnson (Blues), Garou (pop/rock), Zitarrosa… pero a cada rato cambio y paseo por otros artistas de igual o diferente género 😛

    Me gusta

  7. Como te imaginarás, Mariolo, no tengo nada en mi celu porque NO TENGO CELU (soy “el último viejo sin celular”).
    Pero en el MP3 tengo una ensalada un tanto ecléctica, que incluye Charly García, Pink Floyd, Alan Parsons, ACDC, los Guns & Roses, Psiglo, Tótem….en fin (si lo analizan, me internan).

    Ya vi tu lista y no quiero pensar que los temas de Mica Paris tengan algún origen “non santo”, como ser algún blog piratón, jajajajajajaja.

    Un abrazo!!!

    Me gusta

  8. Bueno, yo por mi edad tengo disculpas. Sigo escuchando a Mocedades, a Leonardo Favio, a Sandro, a Ismael Serrano, Serrat, a Sabina, a Pedro Guerra… en din, la lista sería interminable, pero nada de Charlie, la renga ni nada de ese estilo jeje

    Ah! y salmos!! juassssssssssss

    Bendiciones entonadas

    Me gusta

  9. Mariolo: gracias por la visita!

    acá ando en tu blog que es sensacional!
    me parece que tenemos muchos gustos parecidos… así que vendré con mas frecuencia
    debo confesarte que te conocí hace un tiempito… es- pec -ta- cu -lar todo tu informe del Oscar y fue así como descubrí el mundo de una foto por día! y todo el resto de tus blogs amigos. me daba cosita escribir y solo miraba de afuera ahora junte un poco de valor y fui armando el de fotos ( voy a los tumbos) y otro mas… que mas a los tumbos anda… sin saber muy bien cual será su rumbo http://www.vivoenrandom.blogspot.com

    tema música en el mp4 tengo

    los iracundos
    los mejor del club del clan
    wawanco
    cacho castaña
    sonido Cotopaxi
    Leonardo Fabio
    el banana Pueyrredón

    que tengo 35 pero le estoy armando un disco de regalo para unos amigos que cumplen 25 años de casados con la música que escuchaban en sus años mozos! y voy entrando en clima

    perdón por lo largo ups!

    Me gusta

  10. En mi mp3, de cada pueblo un paisano: algo de drexler, algo de Julieta Venegas, algo de el Darno, un par de musiquitas de meditación (nosé para qué), la de piratas del caribe, hola de miranda, unas cuantas de Calamaro, algo de I.Serrano, algo de salsa q nosé quienes son.

    Pero después de escribir esto, borré todas xq me tienen aburrida, como hacen uds para ir renovando?, a mi me da tanta perezaaaaa y me acuerdo cuando me acomodo en el copsa y tengo por delante 1 horita de viaje, buahhhh

    Me gusta

Responder

