El Carnaval 2009 no es normal

Tenía que ser y fue, A CONTRAMANO es la ganadora absoluta en la categoría Murgas del Carnaval 2009.
En la semana de cumpleaños de nuestra hija Nicole, este es un regalito adelantado, ya que se había hecho casi fan de esta murga, le encanta repetir la frase “Vos no sos normal”. Frase que se coló en la gente y ya quedó arraigada, fue, sin dudas, LA frase.

La murga festejó por primera vez esta mañana en el Club Capurro.

10 PRIMERAS POSICIONES EN MURGAS

"Vos no sos normal"
Diego Bello, "Vos no sos normal"

01 A CONTRAMANO 671
02 LOS DIABLOS VERDES 635
03 CURTIDORES de HONGOS 633
04 LA MARGARITA 631
05 EL GRAN TULEQUE 611
LA CLAVE 611
07 ASALTANTES con PATENTE 607
08 QUESO MAGRO 598
09 LA COFRADÍA 594
10 COLOMBINA CHE 578

En mi opinión, sólo comprato el primer lugar, que si se lo merecían y está muy bien dado este premio. Luego, creo que tanto La Clave, Queso Magro como Asaltantes, debieron estar más arriba. Pero … es de cada año, ¿no?.

PAez Vilaró viendose reflejado en la caracterización de Pinocho Sosa
Paez Vilaró viendose reflejado en la caracterización de Pinocho Sosa

3 PRIMEROS EN PARODISTAS

01 ZÍNGAROS 657
02 NAZARENOS 654
03 MOMOSAPIENS 549

Otra que era lógica. Mirando los puntajes, me parece muy apretado que Zingaros haya ganado por 3 puntos, para mi fue el mejor espectáculo del carnaval 2009.
Así como otros años los he criticado, he criticado a Pinocho Sosa y no me pareció merecedor del triunfo el año pasado; este año eran claramente los ganadores con una espectáculo increíble.

3 PRIMEROS EN LUBOLOSlubolos-gano-sarabanda

01 SARABANDA 634
02 TRONAR de TAMBORES 621
03 YAMBO KENIA 604

Este año no vi muchas comparsas, así que no puedo opinar. Había escuchado que Sarabanda era clara favorita y bueno, aquí está. Mi Yambo quedó 3ra y la del barrio, C1080 bajó mucho este año, quedó 5º.

Carlos Barceló como José Gimnasio Artigas
Carlos Barceló como José Gimnasio Artigas

3 PRIMEROS EN HUMORISTAS

01 SOCIEDAD ANÓNIMA 638
02 LOS CALMANTES 575
03 LOS CHOBY´S 561

En mi gusto, me iba más por Los Calmantes en la primer rueda; pero ya en la Liguilla (recuerdo que le comenté a Samy) Sociedad Anónima superó muy bien a sus colegas maragatos. Choby’s hicieron una buen espectáculo y merecían estar ahí, en esta terna. Por fuera quedaron Carlitos, que no hace reir a nadie y Jockers, que tampoco y me dan lástima, ya que fui hinchas de ellos desde chico.

revistas-gano-la-compania3 PRIMEROS EN REVISTAS

01 LA COMPAÑÍA 662
02 CARAMBOLA 585
03 FEELING´S 518

Recuerdo cuando uno iba al Teatro de Verano o a un tablado de barrio (al querido Club de Bochas 33, en mi viejo barrio) a ver a Uruguay Show. Una cosa rara en nuestro carnaval; ya que , si bien las revistas forman parte del mismo, no tienen un arraigo popular com las demás categorías (hay gente que incluso no la considera una categoría de carnaval). En los últimos años, gracias a Carambola y ahora a La Compañía, de nuevo hay gente que queire ver y disfrutar un espectáculo de Revista. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver a La Compañía y fue un disfrute de aquellos. Merecido premio.

MENCIONES ESPECIALES

Diego Bello (A Contramano) es la figura máxima del Carnaval.
Agosto Silveira (Colombina Che) fue elegido revelación del concurso.
Toda la nómina la ven Aqui.

También se conocieron los temas seleccionados para una nueva edición del certamenn Víctor Soliño de la canción inédita.
Cada uno tiene su verdad – Jorge Velazquez y Felipe Gardiol – La Margarita
Gorrión de Libertad – Leonardo Preziosi y Martín Souza – Zíngaros
Hilanderas del tiempo – Eduardo Outerelo Anibal González – Mi morena
La Voz de tu sangre – Ruben Coletto-Jorge Velazco – Sarabanda
Milongón de la camarada – José Alanís y Wilson Rodriguez – Yambo Kenia
Multiplicando redes – La Gran Muñeca
Primera despedida – Ruben Coletto Jorge Velazco – Sarabanda
Presentación – Martín Souza – La Trasnochada
Saliendo para crecer – Gustavo Muntemurro – Yambo Kenia
Valorar la vida – Eduardo Da luz – Tronar de tambores

Sólo escuché 3, así que apenas si opino de atrevido (bah, como opino siempre). Gorrión de Libertad, en la voz del Canario Pereira en Los Zingaros es emocionante.

Toda la info, toda, es gracias a la gente de Tré, periodismo en Carnaval.

17 pensamientos en “El Carnaval 2009 no es normal”

  1. estoy super contenta
    desde que vi a la murga hace ya más de un mes en el velodromo, dije esta murga “poco normal” tiene que ganar y diego bello se lleva mis aplausos, es un groso!
    también estoy contenta porque “mi” murga los diablitos verdes, que nadie los daba en ningún boletín, anduvieron ahí peleándola… ni siquiera yo la daba…
    y también por los curtidores, que aunque no me gustaron mucho este año, creo que tienen una puesta en escena brutal y soplan como los dioses!!! además estoy contenta porque conozco a varios integrantes de la murga, y me alegro por ellos!
    aguante a contramano!!!

  2. hoy hay que escuchar a Martin Duarte… a ver que cuenta
    va a estar molido… ¡¡
    la verdad que el pase del año con Diego Bello que venía de la Margarita y de hacer estragos allá fue sin duda el detonante para que la murga A Contramano diera de que hablar
    con el VOS NO SOS NORMAL.. eraaaaa un clásico

    ahora.. ZINGAROS era como Cantado no ? ?
    o me parece a mi?

    Sociedad Anónima.. GROOOOSOS

    ahora no opino de las comparas.. porque no se…

  3. bueno no estoy muy contento por lo de los nazarenos vamos arriba andres pastorino (el cooreografo)

  4. TE PARECE QUE ZINGAROS ERA EL MEJOR ESPECTACULO???

    PAAAAAA!!!! PORQUE AL JURADO LE PARECIÓ OTRA COSA!!
    Y NOMINO A NAZARENOS COMO UNO DE LOS 3 MEJORES ESPECTACULOS DEL CARNAVAL!!!
    MMMMMMMM… Y ESO QUE SALIO SEGUNDO!!
    COMPARTO LO QUE DECIS, ESTE CARNAVAL NO FUE NORMAL!!!

  5. ziiiiiiingaros es lo mejor que vi del carnaval , me emocione , me hizo reir , lo disfrute un espectaculo para no perderse son y seran lo s uno siempre , impresionante actuacion de pinocho y cucuzu y el canario mejor voz del carnaval 2009

  6. La verdad super feliz… mi murga ganó!!.
    DIEGUITO BELLO: Un salado! Que más se puede decir? Figura Máxima de este carnaval que se volvio “anormal”!!!
    La Rompe!! Lo tiene super merecido..
    Mis felicitaciones a toda esa Familia “anormal” de A Contramano!!.
    Y a disfrutar todos de lo que va a ser esta entrega de premios. NO puedo esperar hasta el fin de semana.
    Saludos.

  7. Cuantos comentarios en tan poco rato.
    GRACIAS.

    Conseguimos entradas para el sabadoooo …… AL FINNNN

    jaja
    Así que ahi estaremos, viendo los 5 primeros premios.

    Pedrito te pedimos que no nos jodas el día (hablo del San, no del rojizo sin apellido).

    Bruja, uds es bienvenida a comentar lo ue se le cante. Con los tomates me hice una riquisima salsa ..jaja

  8. Bueno…. A contramano se veia ganadora en verdad muy bueno!!!! pero Queso Margo y los asaltantes y la clave debieron estar mas arriba es cierto!!! todos estuvieron excelentes!!! pero el VOS NO SOS NORMAL la rompio jajajjaja me encanto!!!!

    Sobre comparsas creo que Sarabanda era la ganadora, lo digo viendolo desde el desfile de llamadas que me encantoo!!! fue para el pueblo se detuvo y deleito a la gente, otrass… pasaron corriendo… ademas de voces y de puesta en escena si es merecido el premio!!!

    Humoristas, juasss que peliado que estaba entre los maragatos? (por que les dicen asi?)en fin entre Sociedad Anonima y los Calmantes, bien dificil peroo si los vimos en la liguilla y realmente superaron a los Calmantes!!! ya tiene cancha SA y bueno de algo les sirvio!! de igual forma mis felicitaciones a los Calmantes que estuvieron fantasticos!!! no en vano salir recien este año y haber llegado a la liguilla y 2do lugar es DEMASIADOO!!!!

    Revista!.. solo vi a la compañia y me encanto asi que los felicito, fue excelente lo poco que vimo ya que en un tablado no dan todo el espectaculo pero de igual forma fue brillante!!!!

    Parodistas!! sip la verdad estaba super peleado y no mas viendo el puntaje… pero una cosa que no tenian los otros el despliegue de Zingaros, la puesta en escena la verdad impresionante y como todo entra por los ojos (la mayoria, je) eso deslumbro y fue excelente, todo muy bien hecho y las parodias me encantaron, el cucuzu se paso jajajaj me hizo reir .. muy bueno!!! con eso de “algo le tengo que dar” jajjajajaj me encanto…

    Bueno EL SABADO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII los veremos!! arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Mariolo:

    Mi hija es “un poquito” fanática de Queso Magro, así que opina que merecieron ganar y por mucha diferencia, jajajajajajaja

    (Y si le das un rato, te dice que Queso Magro tenía que haber ganado hasta en lubolos, jajajjaja)

    Un abrazo!!!

  10. GRANDE A CONTRAMANO! desde hace tiempo que se lo mercían. Definitivamente QUESO MAGRO merecía estar en un mejor puesto.

    Un saludos desde Santiago de Chile

  11. la verdad es una murga espectacular ,pero a mi me encanta los Humorista y Sociedad Anonima es la mejor (gracias por toda la informacion)
    Besos

  12. ULLLLLLLLLL jajajaja, como no puedo gritar priii jejejeje, otor carnaval sin ver ni un poquito del idem, la pucha!!!
    hago fe en las palabras de uds. en que el premio es merecido y esperaré a ver la repetición en algún lado…

Responder

