FELIZ 365 DIAS

diaintdelamujerEl Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas.
La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.
1911 – Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle en la ciudad de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Genial body painting a una embarazada
Genial body painting a una embarazada

No fue hasta diciembre de 1977 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando el 8 de marzo como Fiesta Internacional de la Mujer. Si hacemos historia, se remonta a mitad del siglo pasado, cuando en las fábricas trabajaban muchas mujeres malpagadas y explotadas, y fue el 8 de marzo de 1857, cuando por primera vez, algunas operarias de Nueva York protestaron por la mejora de sus condiciones de trabajo: una paga mísera para muchas horas de trabajo en unas condiciones pésimas, en esta primera manifestación hubo un ataque por parte de la policía. Dos años después, también en marzo, estas trabajadoras se reunieron formando un sindicato para intentar mejorar sus condiciones de trabajo.

Está bien que haya una fecha para celebrales un día?.  Creo que no, que no debería existir una fecha que maruqemos en le calendario para tal efecto. EL DIA DE LA MUJER DEBE SER TODOS Y CADA UNO, COMO ASI EL DIA DEL HOMBRE Y EL DIA DEL NIÑO.

Pero como parece ser muy utópico lo mío, LAS SALUDO HOY …………………Y  LOS 365 DIAS DEL AÑO.

Anuncios

4 pensamientos en “FELIZ 365 DIAS”

  1. Que palabras Mariolo te voto …
    La verdad es esa el dia de la mujer es cada dia de su vida,pero no todas las personas lo reconocen.
    Felicidades para todas las mujeres y para todos los hombres que tienen una mujer en su vida.

  2. Gracias Mariolo por el saludo, es así, no deberían tener que existir estos días puntuales para recordar las cosas que hay que respetar, a los que lucharon por algo, a los que no la pasan bien, se deberían recordar todos los días.
    Al menos sirven para concientizar, hacer un alto, y en las escuelas por ejemplo, hablar de esto.
    Si, capaz que una vez sola en el año, pero por lo menos una vez. Cuando yo era chica de esto no se hablaba (bue, no se hablaba de nada).

    No es algo es algo, es empecemos por algo, no?.

  3. Bueno que sea igual para todos/as. Que sean durante los 365 días y los siguientes, siguientes, tes, tes.. etc!

    Lamentablemente, existen estos días para recordarnos ciertas cosas que quizás se prefieren olvidar no? para algunos obviamente!!!, me encanto el informe! y Gracias por el saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s