Dale al bombo y al platillo, pegale a esos parches, apretá el pomo … LLEGA EL CARNAVAL 2009

Para muchos CARNAVAL son esos 3 días en rojo en el almanaque. Para los uruguayos, principalmente los montevideanos, la fiesta del Carnaval comienza con el desfile por 18 de Julio y sigue con el de Llamadas; si pueden van a algún tablado o al Teatro de Verano, o lo ven por VTV. Para algunos pocos, que cada día por sueerte somos muchísimos, el Carnaval ya empezó.

El amigo Leo, desde su blog, ha impulsado una serie de entrevistas con demás bleggeros y una de las preguntas es si te gusta donde vivis, si te irías (más o menos, ya que no leí todo el cuestionario y debo contestarlo aún). Justo es algo que lo hemos hablado mucho en casa, YO AMO MONTEVIDEO Y LO EXTRAÑARIA A MORIR. Ro, la amiga que está en Canadá, por ejemplo, ya lo está extrañando y escribe sobre ello en su sitio. Con todas sus fallas, que son causadas por alguna gente y propias de ua ciudad capital, Montevideo es única, es poética, tiene un encanto que muchísimos extranjeros logran ver, captar.

Y el Carnaval es, para mi y muchos otros, una de esas cosas que hacen vibrar, que hacen que la sangre corra de verdad por las venas, que se te estremezca el corazón, que te emocione hasta las lágrimas … El Carnaval es un verdadero sentimiento para muchos … para MI lo es.
Cuanta cosa está pasando en estos días con respecto al Carnaval y a Montevideo. Cuantas cosas que nos colocan muy bien en el mundo hispano … sin embargo parece que eso NO ES NOTICIA.

Montevideo capital iberoamericana del carnaval.


Capital continental hasta 2010; murgas cumplen 100 años

Otra vez Montevideo es capital iberoamericana. Esta vez del Carnaval, una distinción comparable a la del año 1996 cuando Montevideo fue capital iberoamericana de la Cultura. La otorga la misma entidad, -la Unión de Ciudades Iberoamericanas- e implica actividades durante todo el año.
El lanzamiento de «Montevideo, Capital iberoamericana del Carnaval» se prevé realizar el 4 de febrero (el próximo miércoles) , contó Fernando González, director de la división turismo de la Intendencia. Para esa fecha habrá en Montevideo periodistas de España, Brasil, México y Argentina en la primera semana de febrero, cubriendo las Llamadas y las primeras fechas del concurso oficial para sus respectivos países, anunció.
La distinción se ostenta durante dos años, 2009 y 2010, e implica actividades durante todo el año, en las que se homenajea a los Carnavales de otras ciudades en Montevideo. Una de las más importantes será un encuentro de carnavales que se realizará en setiembre, con presencia de espectáculos provenientes de los carnavales de Oruro, de Barranquilla, de Cádiz y de los de otras ciudades de Iberoamérica.    Ya me estoy emocionando de solo leerlo (en serio, así lo siento).
También habrá otras actividades, como ediciones de libros, realización de documentales, un logo y un himno que serán símbolos de esta distinción, contó González.

En particular, la murga uruguaya estaría cumpliendo 100 años, por lo que el género será objeto de revisiones históricas. «Es relativo, hay quienes las fechan en 1906, otros en 1909», contó. Sin embargo, la decisión de nombrar a Montevideo Capital Iberoamericana del Carnaval no fue tomada por este aniversario. «Se nos dio el galardón por todo lo que representa en Montevideo el Carnaval, por el peso cultural, económico, social y popular que tiene en la ciudad», explicó. Info de El País.

Además ….
Museo del carnaval ganó premio “reina sofia” de españasala-candombe1
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), otorgó al Museo del Carnaval el premio “Reina Sofía de Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural”, según confirmó a Últimas Noticias la sub secretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.
museo-del-carnaval-gano-premio-reina-sofia-de-espanaSegún establece la web de la Casa Real Española el premio “promueve una obra, iniciativa o trayectoria profesional que haya destacado, tanto por su contribución en el campo de la Conservación y Restauración del Patrimonio, como por su beneficioso impacto en la promoción del lugar en la que ésta se ha llevado a cabo, especialmente si la zona pertenece al área iberoamericana.
Implica un premio monetario de 30.000 euros y será entregado por la propia Reina Sofía a mediados de abril, según habitúa la Casa Real de España.

Reina Nacional del Carnavalsanducera-maria-fernanda-laurencena-electa-reina-nacional-de-carnaval
Por primera vez se eligió a na Reina Nacional del Carnaval.
La sanducera María Fernanda Laurencena (centro), representante de Paysandú, fue electa como primera Reina Nacional de Carnaval, en un evento organizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR), a través del programa Uruguay a Toda Costa (UTC), en el Hotel Argentino de Piriápolis.
Valentina Gutiérrez, reina del Carnaval montevideano hasta el pasado viernes 23, es la primera vice reina, mientras que Sofía Rivas, de Artigas, fue coronada como segunda vice reina.

Escolas do samba
Este año se decidió incorporar el título de reina de las escuelas de samba, lo que era un reclamo de estos grupos populares en el norte del país y cada vez más en todo el territorio. «Ya tienen su propio desfile, y querían tener una reina oficial que lo encabezara», explicó Fernando González, director de la división Turismo de la Intendencia.
«Hay toda una discusión acerca de si las escuelas de samba son una expresión cultural propia o foránea, pero estamos convencidos de que Montevideo, como ciudad puerto, tiene una cultura con similitudes al resto de la región pero diferente, como lugar de cruce de influencias. Todas las tradiciones de nuestro Carnaval en algún momento vinieron de afuera, el candombe de los esclavos, las murgas de España… y fueron apropiados. En el norte, Cerro Largo, Artigas, hay una cultura teñida de esas manifestaciones, y creemos que la capital tiene que ser la vidriera de todas las manifestaciones del país. No sólo eso, ya es también montevideano y uruguayo», explicó.
Yo, Mariolo, siempre he sido medio contra a esto. Me encantan las escolas y me apasiona ver el carnaval brasilero. Pero eso, para mi es brasilero, chau. Nunca compartí que el carnaval en la frontera fuera de tinte brasilero. Pero uno está más grandecito, trata de pensar un cacho más (razonar, le dicen; cosa que cuesta mucho) y de a poco he ido convenciéndome de que … bueno, es la cultura de cada región. Somos un país chico, tenemos muchísima influencia de afuera y en cuanto al carnaval, en la frontera norte más que nada, no cabe dudas que la gente vive con ese sonido, ese color abrasilerado. Entonces debo admitir que no está mal que aquí se le reconozca también.
NUNCA, en Montevideo, podrá opacar, ni cerca, el verdadero sentir y pasión de NUESTRO Carnaval, de nuestro Candombe (que si, es nuestro. Con raíces africanas, pero el CANDOMBE mismo, es de aquí. Un africano no reconoce ni sabe qué mierda es este sonido; así que los contras agretas -cosa tan común en este país- no abran la boca).
12 de febrero. Desfile de Escuelas de Samba, por Av. 8 de Octubre, desde las 20.30 horas.
Info de El País.

Elección de reinas
Vayamos pues, ahora si, a lo que fue, quizás, el comienzo mismo del CARNAVAL 2009, aquí, en Montevideo.
El evento de más de 4 horas de duración contó con la animación de Leonardo Lorenzo (con barriles de cerveza encima, se le notaba) y Adriana Da Silva, quienes presentaron las incursiones de las aspirantes y los intermedios musicales que acompañaron las presentaciones: actuaron el director murguero Jorge Velando y “Tocata de Murga”, la escuela de samba “Imperatriz”, Julio “Kanela” Sosa y la cuerda de “Tronar de Tambores”. El cierre estuvo a cargo de “Bafo y sus mulatas” (que ya no son de fuego, se quemaron).
A diferencia de años anteriores, la ceremonia mantuvo una fuerte impronta tradicional, en la que se apeló a símbolos clásicos de la cultura popular montevideana: una cuerda de tambores, una escuela de samba, un director de murga y un bailarín de candombe se presentaron en vivo, mientras en otros pasajes se pudo escuchar a Mauricio Ubal y Ruben Rada y La Cumparsita, cuyas ejecuciones grabadas animaron la noche. Según los organizadores la artística buscó reflejar la consagración de Montevideo, como Capital Iberoamericana de Carnaval.
El coiffeur Heber Vera dirigió artísticamente la ceremonia, acompañado por el bailarín Ignacio “Nacho” Cardozo y el vestuarista Juan Mascheroni en ambas áreas.
El Nacho, un genio. Nicole, con lo que le gusta bailar y lo que demuestra (no solo a nosotrs, sino a quienes la han visto) … no sabemos, pero quizás en algún momento termine canalizandolo en su escuela.

reinas
Eliana Olivera, de 21 años y de Villa Española (zona 9), es la reina del Carnaval 2009. La soberana de Llamadas es Paula Juvencio, quien vive en Pocitos (zona 5) y tiene de 18 años. La primera reina de Escuelas de Samba es Romina Rodríguez, de 19 años y residente en Colón (zona 12).
Como primera vice reina de Carnaval fue electa Cristina Ibarra, (Malvín, zona 7, 16 años) y como segunda vice reina Leticia Etcheverry (Parque Batlle, zona 4, 17 años).
reinasdos
El cortejo de la reina de Llamadas está integrado por Camila Vidarte (primera vice reina, 18 años, barrio Sur, zona 1) y Stephani Acosta (segunda vice reina, 19 años, Lavalleja, zona 15).

reinastres
La primera vice reina de Escuelas de Samba es Karen Direna (17 años, Prado, zona 14) y la segunda Dahiana Pineda (20 años, Cerrito de la Victoria, zona 15).

reinascuatro

ERROR – Una vez más la ceremonia no escapó a los errores que involucraron a las participantes. En plena premiación, los animadores anunciaron como primera Vice Reina del Carnaval a Cristina Ibarra, representante del Zonal 7, pero en su lugar se presentó Caren Antón, séptima participante, quien fue coronada por los organizadores. La Intendencia Municipal de Montevideo enmendó la impericia minutos más tarde e Ibarra, electa Vice Reina, tomó posesión del premio sobre la 2 de la mañana. Info de  Tre (Periodismo en Carnaval).

Tablados
Desde el próximo viernes abrirán sus puertas 24 escenarios entre populares y comerciales. Aqui la lista de los mismos y su dirección.
Tablados Temáticos.
Tal como ocurriera en 2008, Montevideo contará en el próximo Carnaval con varios tablados decorados “a la vieja usanza” por grupos de vecinos de los escenarios populares Monte de la Francesa, Flor de Maroñas, Lavalleja, Molino del Galgo, Club Arbolito y Jardín de Nuevo París.
Para ello ya se encuentran trabajando en la creación de grandes escenografías que “darán un toque de distinción y color a la fiesta en los barrios”.
Esta actividad se realiza en el marco del programa “Tablado de barrio” del Museo del Carnaval, institución que está realizando un trabajo a largo plazo para “fortalecer tradiciones y fomentar la participación popular”, en la fiesta de Momo.
Cuatro de estos escenarios repiten la experiencia iniciada en 2008: Monte de la Francesa, Flor de Maroñas, Lavalleja y Molino del Galgo. El Club Arbolito y el Jardín de Nuevo París se suman al proyecto en esta segunda edición.
El Proyecto “Tablado de barrio” cuenta con el apoyo de Ancap y Antel.
QUE BUENO, como recuerdo mi niñez en el tablado del Club de Bochas 33, o en el Larre Borges ….. aaahhhh, se me pianta n lagrimón. Cuando iba con mis viejos o con mi tío Carlitos.

Carros alegóricos
«Las lunas de Cúneo» se denominará el carro alegórico que el Museo del Carnaval y ANCAP pondrán a rodar el próximo 29 de enero en el Desfile Inaugural del Carnaval, por la Avenida 18 de Julio.
La obra que homenajeará al artista plástico José Cúneo (1887-1977), “apuesta a generar climas en base a la estética desarrollada por el reconocido pintor montevideano”, según establece un comunicado del Museo del Carnaval. Según el informe “la presencia de actores formando parte de la obra le dará una personalidad particular a este carro alegórico, que será protagonista en más de 20 desfiles y corsos barriales a lo largo y ancho de Montevideo”.
El Museo del Carnaval impulsa proyecto donde reclusas de las cárceles de Cabildo y Canelones trabajan en la decoración de carro alegórico y objetos para los desfiles de Carnaval.

Otras cortitas del Carnaval
* El periodista Fernando Tetes, conductor del programa Todo Carnaval, que se emite por TV Ciudad sacó el libro “Si te digo Carnaval”, en la que a través de 24 entrevistas traza una radiografía de 24 primeras figuras del Carnaval Montevideano.
* Luego de más de 28 años casi de manera ininterrumpida, la empresa Heber Otonello entró en último lugar en la licitación de audio y luces para el Concurso Oficial de Carnaval (recordemos que casi siempre la elección fue directa, «a dedo» digamos). Malibú, la ganadora, invertirá 2 millones de dólares en equipamiento. Gerardo “Pocho” Barceló será el sonidista jefe. El empresario dijo disponer de un equipamiento similar al que utiliza (Marcelo) Tienlli en Bailando por un sueño, especialmente a través de una “pantalla de led”, un sistema de sonido “Line Aray Celerium”, un dispositivo de baflería de 24 módulos y un sistema de luces róboticas, que según comentó, “son únicas en el país”.
* Si querés saber, como yo, el orden del Desfile Inaugural este jueves 29, Aqui lo tenés.
* Jorge “Coco” Echagüe fue designado como nuevo animador del Concurso Oficial de Carnaval en reemplazo de Mario Ríos y compartirá el escenario con la conducción del programa “Pasión de Carnaval”, de VTV (canal de cabecera en este mes en casa).
* Querés saber las etapas en el Concurso del teatro de Verano, Aqui las tenes.

Cerramos entonces con un tema, con una canción que me emociona. Si, soy así, siento Montevideo, lo amo, siento el Uruguay. Hay gente que le importa un bledo donde nació, hay muchos amarguetes, por desgracia, pero habemos muchísimos, una gran mayoría (hacer bulla, gritar de puro contra no te hace mayoría, «sabelo») que amamos nuestro lugar y nos emocionan canciones como esta.  SAMY es extranjera, pero ni bien escuchó esta canción se enamoró de ella y le emociona también … y no, no es por «pierna» conmigo, no; Samy se enamoró de la murga uruguaya en el primer año, de una.

Articulo laaaaaargo, si, pero lo hice con gusto. Es más algo personal, pero que comparto con muchos carnavaleros, que los hay. Y, claro, si quieren, dejen sus comentarios (bah, comenten che …jaja)

ACTUALIZACION jueves 29:

En una reunión mantenida entre la IMM, DAECPU y el jurado del desfile, decidieron suspender el desfile para el día domingo a las 18 horas, segun informó a EL PAÍS digital la Unidad de Difusión del Departamento de Cultura de la IMM.
Las previsiones meteorológicas que anunciaban lluvia para esta noche y también para mañana, hizo que se tomara la decisión de aplazar el desfile 3 días.

28 comentarios en “Dale al bombo y al platillo, pegale a esos parches, apretá el pomo … LLEGA EL CARNAVAL 2009”

  1. AMOOO EL CARNAVAL

    lo vivo todo el año con la radio siempre en M24 en RUMBO AL CARNAVAL y con VTV y lo que venga… pero estos días previos.. lo PALPITO

    AMOOO EL CARNAVAL ¡¡¡¡¡

    haaa la negra que ganó como reina de las llamadas ES BIEN BONITA. ¡¡¡¡ la verdad hermosas las tres ¡¡¡¡

    Me gusta

  2. este año… AGUANTEN LOS HONGOS (ya que no sale mi murga… .la CATALINA )
    y el QUESO…
    y LA MARGARITA

    en fin..

    aguanteeeee SALU ‘ compañeros

    Me gusta

  3. El Carnaval lo mas grande que hay!!!!De lo mejor que tenemos los uruguayos!
    Al igual que vos vibro con el sonido de los tamboriles (y nunca me animé a salir en carnaval) y lo mismo pasa con las murgas, un talento único uruguayo.
    Paysandú supo organizar buenos carnavales en un tiempo, ahora esta muy flojo todo,pero se disfruta igual , y se complementa con lo mejor del Carnaval en Montevideo, que queres que te diga yo adoro carnaval, en alguna otra vida tengo que haber sido partícipe!!!

    Me gusta

  4. ME ENCANTA EL CARNAVAL, ADORO como laura!!!! QUE INFORMACION MAS COMPLETA, ahora si que no hay excusas para no ir a un tablado, teatro etc…

    Al final salieron las fotitos de las reinas!!, si las de llamadas son muy muy lindas, de carnaval tambien lindas… se ve que hicieron buen casting o eleccion por zonas eh!!!!

    Hace 9 años que estoy viviendo en Uruguay y cuando recien llegue comenzaba carnaval y acompañe a Mario al teatro, ja! no entendia nada pero igual cuando cantaban guau!!! asombrada por todo!!! el vestuario, maquillaje en fin!!! en principio no entendia nada porque no estaba empapada de lo cotidiano del pais!!! me costo pero logre captar cosas!! jejeje Mario me explicaba pobre todo!!!! AHORAAA!!!! ya entiendo todo, agarro los chistes ME ENCATA LA MURGA, me hice FAN de LA CONTRAFARSA y mas de MARCEL el gordito jejejeje!!!! luego de la CATALINA obviamentee!!!! y de resto disfruto de todos las demas categorias no tengo alguna que me guste mas que otra solo en MURGA!!!!

    LLAMADAS juujuuu!!!!! cuando fui a las llamadas tambien recien llegada al pais pah!! esos tamborcitos llamaban al baile si señor muevete páqui pálla pahh!! fenomenal!! me gusta sentir ese rugir ese tronar de los tambores!!!! ese ritmo es sabroson!!!! muchisimaaa gente pero se disfruta no sentis el cansancio nooO!! la verdad nos encanta en casa, antes viviamos por Malvin y nos teniamos que movilizar para ir a verlos ahora estando cerca hemos ido pero ultimamente se ha vuelto medio medio peligroso por algunos que van a mirar si pero que llevas vos, que te pueden sacar, es una pena!!!!

    En fin!! ESTE TIEMPO ES VIVIR EN CASA EL CARNAVAL en todo sentido.. la gordita saco el gusto por los tambores y las murgas asi que es otra carnavalera de ley….

    Me gusta

  5. Museo del Carnaval
    Abierto de martes a domingos
    Horario:
    11 a 17 de abril a noviembre
    10 a 18 de diciembre a marzo

    Rambla 25 de Agosto de 1825
    N° 218 esq. Maciel
    Tel.: (598 2) 915 0807
    Montevideo – Uruguay
    museodelcarnaval@gmail.com

    Ingreso en pesos uruguayos: $ 50
    Presentando:
    documentación del Mercosur
    ingreso bonificado: $ 20
    documento uruguayo
    ingreso bonificado: $ 10

    Opinión: Hay que ser muy rata (si tenés la posibilidad de pagar los 50) andar pagando 10.

    Me gusta

  6. Me gusta pero lo sigo de lejitos. Nunca me sentí muy identificada con la murga en particular.
    Los tamboriles me encantan verlos y oírlos, pero no mucho más.
    Me emociona que haya tanta movida (in crescendo) sobre el tema, porque como que me da energía pese a que yo no participe activamente.
    🙂

    Me gusta

  7. No puedo decir que soy carnavalero de ley, pero algunas cosas me gustan y, sinceramente, creo que SIEMPRE va a estar presente.
    A mí, que lo veo de afuera, me han llamado la atención varias cosas.
    Por ejemplo, la tremenda diferencia entre lo que ofrecen algunos conjuntos en un tablado y en el Teatro de Verano.
    También el hecho de que la crítica política aparezca o desaparezca de algunas propuestas según quién está gobernando.
    Y por último, las llamadas de San Baltasar, que me parece que son lo más espontáneo del mundo: una movida que agita un barrio entero con buena onda.

    Lo de las Escuelas de Samba, es decididamente foráneo. Pero la zona fronteriza con Brasil es otro mundo, no hay vuelta: la influencia cultural allí es enorme, así que…..

    Un abrazo, Mariolo!!!!
    PD: aguante Momosapiens!!!!

    Me gusta

  8. Lau y Natu, vieron? es esa cosa que se siente, que te hace vibrar, que te hace parar aunque no quieras, como que el cuerpo va solo, te domina.
    También yo era de los que vivía el carnaval por radio, QUE TIEMPOS!!, era todo imaginación, escuchabas y el resto lo hacia tu mente (mucha gente lo vive así hoy aún, mi primo allá en Minas cuando labura de noche). Pero hoy con Vtv es otra cosa.

    Bruja, te entiendo. No dos carnavalera pero hay un no se que … que te hace vibrar. Arriba

    Samy, me acuerdo cuando fuimos a la explanada del multiahorro de Cno Carrasco y Veracierto (nuestro viejo barrio) y vimos a Contrafarsa, te hiciste fan de una. Si bien yo he sido de Araca toda la vida, la Cata me pudo en los últimos años.

    Pela, es cierto de los conjuntos y sus actuaciones dispares según el lugar. Pero era más de antes, en estos años han cambiado para bien, actúan muy bien en los tablados (con algunas limitaciones técnicas, claro).
    Lo de las críticas políticas, te doy toda la razón. Diablos Verdes era una buena murga, pero de repente sus ctuaciones eran solo política y eso me aburrió; ahí fue donde pegaron las murgas jóvenes, con libretos modernos.

    Dijiste MOMOSAPIENS????
    Pelaaaa amigooooo, te pago hasta 4 cervezas mirá

    Me gusta

  9. Me encanta el carnaval!, aunque soy de las que «las circunstancias» llevaron a no ser muy activa en él.
    Incluso ahora, creo que hay un solo tablado en la ciudad de la Costa, ya sé que no hay excusas, pero bue.

    Escuchar los tambores de cerca me mueven el alma.

    Y me hace vibrar escuchar los buenos coros de murgo, los de las de antes que no se les entendía nada y las de ahora que cantan como los dioses. Y algún día, si no es en esta vida en otra, voy a salir en una.

    Recontracompleta tu info, che como siempre flor de trabajo de investigación como siempre.

    Salú y como dijo mi maridito en un reportaje que le hicieron en tv ciudad (es famoso che, ja ja): Viva el carnaval!!!

    Me gusta

  10. Si bien yo no soy muy fan de ir a los tablados o al Teatro de Verano ( mas que nada por la hora a la que termina el espectáculo ) a mi me interesa el carnaval.
    Me divierten mucho las murgas y ver algun que otro parodista.
    El candombe… en la calle !
    Soy de ir a las llamadas , me encanta todo lo que se arma en torno a ellas…hasta los lios, jajaja.
    Ya estoy sacando las entradas para ir a verlas !
    Del museo del Carnaval , que decir…una belleza.
    En cuanto empiece el carnaval publico algunas fotos que saqué !
    Volviendo a las llaadas este año soy hincha de Kimbara , la comparsa que ensaya en CARNELLI e Isla de Flores.
    Arriba Mariolo …. que yacumenza !

    Me gusta

  11. Que viva el carnaval hoy y siempre, no nos olvidemos de las promesas tambien trabajamos mucho y aqui estamos con muy buenos espetaculos y tenemos una pacion x la murga aguante la susodicha carnaval de las promesas . buena temporada a las murgas amigas ecos de camion, curtidores de hongos saludos y q VIVA EL CARNAVAL

    Me gusta

  12. Me encanta el carnaval el defile, las comparsas
    Lo sigo todo el teatro de verano por VTV
    Lastima que Agarrate Catalina no salga este año
    Pero tambien me gusta Curtidores de Hongo ,Queso Magro y otras
    Entre mis parodistas favoritos Sociedad Anonima me encanata puedo llorar de risa con ellos
    Lastima que aca el Carnaval sea cualquier cosa y eso que tenemos buenas Comparsas
    Esos tambores que te hacen vibrar y te extremecen el alma es lo que mas me gusta viva el carnaval.

    Me gusta

  13. Si, extraño el carnaval!!!estoy de acuerdo que cuando la murga es demasiado política, me aburre, por eso no me gustaban los Diablos.
    Qué bonita este año las chiquilinas! Las reinas de samba me parecen las más bonitas….es gracioso que entre las reinas de llamadas no haya ni una morena. Y no es por nada, pero no es lo mismo ver bailar a una blanca que a una negra, ahora están de moda las vedettes blancas, a mí me siguen gustando las negras (se puede decir negra o debo decir afro-americanas? no quiero meter la pata) te acordás lo que era verla bailar a Rosa Luna? es como que llevaba el candombe en el cuerpo!

    Me gusta

  14. Bienvenida Evelyn y si, tenes razón, tenemos que darle mas bola a los gurises y su carnaval de las promesas.

    Estela, varios estrañaremos a la Cata, pero igual espero tengamos un lindo carnaval. Ah, SA son humoristas y no parodistas, jaja

    Ro, no se como miraste las fotos, o se te velaron … jaja (chiste nada racista, que nadie se ofenda). Es que si miras bien, las de las Llamadas son chicas negras.

    Buen carnaval a todos

    Me gusta

  15. gracias de a poco demostramos q estamos precente, abrimos el defile inagural del carnaval acompañando a nuestras reinas a todo marcha camion junto a 3 baterias mas y regresamos para salir con la murga debutante ecos de camion q se trae un muy buen espetaculo al igual que la gente de curtidores los esperamos en el teatro de verano y tenemos pacion x ser murgistas q viva el carnaval

    Me gusta

  16. Me encanta el carnaval!! disfruto muchísimo ese mes y pico y lo mejor de todo, es la variedad que hay, es para todos los gustos , así que creo, que nuestro paisito, tiene carnaval para todos los gustos, a no discriminar!! a los que no les guste las escuelas de samba, que no vayan a verlas a los desfiles. Si no concursan en el teatro de verano y tampoco les interesa, porque es carnaval popular lo que hacen, integran a las familias para que puedan compartir y disfrutar del carnaval, no en vano la escuela mas chica en Mdeo. tiene 120 integrantes, y sin ayuda, sin sponsor , hacen un desfile, entretenido, esplendoroso y diferente, en el que no te aburris y seguis las escuelas cuadra a cuadra para no perderte nada. No discriminen y no critiquen, construyan ,colaboren y disfruten!!!! Somos todos uruguayos!!!!

    Me gusta

Deja un comentario