Las Gomas de Pirelli para el 2009. Su Calendario.

Como cada año (y en el botija hemos hablado a veces) ha salido a la luz la nueva edición del calendario más famoso del mundo.
Ahora que todos están con la moda “Calendario” (concurso en Canal Vasco, Chicas “comunes” en nuestro Maldonado, etc), he aquí el Nº uno de todos, el de Pirelli.
pirelliSi bien este sí es un “calendario de gomería” (¿se entiende, no?), no es el típico almanaque gatuno con Adabel Guerrero o Claudia Fernández, NO. Aquí si hay arte, hay estética, hay un gran laburo de producción buenas gomas, …. de Pirelli, claro ..jaja. Hay miles y miles de dólares puesto en producción y no tanto en silicones, como los almanequesitos de aquí a la vuelta.

Un calendario que se ha sabido mantener en un puesto privilegiado con una curiosa estrategia de exclusividad que le ha llevado ganarse los mayores elogios y convertirse en una pieza que genera prestigio si se recibe (sólo optan a ellos clientes de Pirelli y determinados VIPs) e incluso es buscada por los coleccionistas.

pirelli-fotografo
Peter Beard

Esta es la edición número 36 (empezaron en 1964, pero del 74 al 84 pararon su actividad) y es más “natural”, inspirado en la naturaleza y recreado en la África más salvaje,
El eslogan bajo el que se construye el calendario es: “Only beauty can save the world“ (“Sólo la belleza puede salvar el mundo”), mensaje que se transmite en cuanto se ven las imágenes y que está inspirado en Fedor Dostoievski.
El fotógrafo Peter Beard retrató un 2009 salvaje con las mejores modelos internacionales en uno de los pocos lugares incontaminados y salvajes de África: Botsuana y el Kalahari, donde se pueden ver desde elefantes, hasta suricatos, que acompañan a las modelos.
En el 2009 los meses son protagonizados por: Daria Werbowy, Lara Stone, Mariacarla Boscono, Malgosia Bela, Rianne Ten Haken, Isabeli Fontana y Emanuela De Paula.

El resultado final es un calendario-diario que el propio Peter Beard ha definido como “una escultura viviente”. Las 56 láminas del nuevo The Cal constituyen un collage preñado de imágenes, citas, observaciones del artista sobre el medio ambiente, el cambio climático y el calentamiento de la Tierra, la superpoblación del globo y el empobrecimiento de los recursos naturales.

Aquí les dejo algunas fotos.

pirelli-1pirelli-2pirelli-3pirelli-4pirelli-5pirelli-6pirelli-7pirelli-8pirelli-9pirelli-10pirelli-11pirelli-12pirelli-13pirelli-14pirelli-15pirelli-16pirelli-17pirelli-181pirelli-19pirelli-20pirelli-21pirelli-22

Más de uno quiere ser elefante, lo se …. jaja

pirelli-quiero-ser-elefantePero para ver todo, solo ir a su sitio oficial y listo (además hacen una recorrida por los calendarios de otros años).

He aqui un poco del backstage.

Como soy fan de la fotografía, el año que viene me llaman para llevar las cámaras, las luces, lo que sea, ¿eh? …

Bueno, ahora veamos la otra cara de la moneda: “Menos tetas y más laburo

pirelli-el-otro-calendarioComo decíamos, este calendario no adorna mismo las paredes de los talleres, sin embargo, el que adorne dichas paredes puede ser otro: el almanaque reivindicativo preparado por los trabajadores de la factoría de Manresa (Barcelona) ante el ERE aunciado por la empresa.
Los empleados de la firma automovilística protestan de esta manera contra el más que posible expediente de regulación de empleo que afectará a unos 280 empleados en los próximos meses.

Mientras tanto, Pirelli se gasta millones de euros en un calendario femenino que ya es una de las insignias de la casa. Los trabajadores dicen que podrían pagar los sueldos de por vida de todos los que se van a quedar en el calle y aseguran que Pirelli no tiene pérdidas. Por eso han decidido elaborar un almanaque alternativo con imágenes que aluden al despido y al pinchazo de la empresa.
Le invito a que vean este cortito video, informe del Tele 5 de España (linkeen aqui).

Anuncios

14 pensamientos en “Las Gomas de Pirelli para el 2009. Su Calendario.”

  1. Ché, no están medio flacuchitas estas botijas o soy yo?
    (te aviso que todavía no terminó de cargar toda slas fotos, y me entretengo comentando)

  2. Bué… en MI modestísima opinión:
    – La fotografía genial
    – La locación excelente (salvo la del bicho en la cara)
    – la mismas re flacas
    – el de los empleados genial (pero mejor si hubieran hecho uno del tenor de Pirelli, saliendo en tarlipe ellos mismos)
    Beso

  3. Algunas estan muy buenas,no en vano son los mejores,pero el credito se lo llevan todas las minas en bola eso esta claro! Medio machista chee.

  4. despúes la gente de mi laburo te pregunta que dia es ?
    cheee lauuu que dia es hoy

    claro llegan a tener un almanaque como estos y mierdaaaaaaa ya me veo abonada a decirle todos los dias del año que dia es, porque QUE VAN A MIRAR los numeros con floooor de cuerpachos ¡¡¡¡

  5. Que cosa con los calendarios de Pirelli.
    No hay uno que me guste…
    El de Uurguay tiene una foto movida , blanco y negro como el de una cachila que pasa velozmente , que gano un premio de 3000 dolares y para mi es una reverenda bosta.
    Este que es el Internacional tampoco me gusta.
    No me agrada la estetica de las mismas , ni el concepto en si .
    Las minas , un tanto delgadas para mi gusto .
    Lo que rescato en algunas es el photoshop que está genial ( en otras parece obra de principiante )

    En cuanto a la preservacion del medio ambiente que quiere pregonar el artista , sería mejor que le fuese a sacar fotos a las fabricas de Pirelli que largan muchisimo humo negro contaminate.

    Muy buena idea la de postear esto Mariolo , me encanta ver las diferentes reacciones que provocan este tipo de fotos.

    PS :Comentario machista fuera de lugar de este mensaje :

    Cuando repartan las minas , a mi que me manden la rubia de los cuernos , es justo lo que me recetó el cardiólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s