Gork, un genio

¿Por qué esta publicidad va aparte?.
Porque hace raaaaato que la estaba buscando y tuve que subirla yo mismo a youtube; porque es de las que más me ha gustado en los últimos tiempos y , encima, es uruguaya.

¿Por qué me gusta tanto?.
Porque en 66 segundos resume, con mucho humor, lo que es el historial musical de muchíiiiiiiiiisimos grupos y/o cantantes. Porque contando la historia del primer grupo de rock de la historia, remontándose a la edad de piedra, en realidad cuentan la historia de muchos músicos, de muchos grupos. Es, además, muy divertido.

La agencia uruguaya efpz/Draftfcb hizo esta divertida campaña para Radiocero que contó con producción de SKA Films y animación de Manuel Facal.

Nosotros conocemos solo este spot (por lo menos yo solo he visto este en TV), pero en realidad son 4.

El 2º spot es cortito (no quise subirlo para no llenar tanto).
Aquí Gork se separa del grupo por desavenencias y, como solista, lanza un disco con un solo tema, que no es otro que “Vení por la buenas o te mato a garrotazos”. O sea, lo que suelen hacer la mayoría de los solistas mediocres.

El 3º trata de su Manager (tampoco lo subí), que es un Tiranosaurus Rex … jajaja, tal como la mayoría de los managers, jajaja. El comercializa todo el merchandasing (rocas firmadas, etc) y en vacaciones de julio los obliga a hacer “Gork y sus Australophitecus Para Niños” …. jajajajaja

El 4º spot se llama “Solo” y es “una Joyita” … jajajaja. Aquí dejan las sutilezas y en la animación te muestran, como al descuido, alguos discos de “la era moderna” que se parecen al que hicieron Gork y sus amigos, o sea, discos de un solo éxito …. jaja, sorry Samy, pero hay uno que te gusta y hace agua … jajaja Este si, merecía verse. Atenti a los nombres de los grupos y temas que aparecen, quizas deban pausar y volver.

13 comentarios en “Gork, un genio”

  1. PRIII

    pero la puuuchaaa che que no puedo ver videos
    y si bien los he visto en la tele, queria volver a verlos porque no me acuerdo de que eran jajaja

    en fin

    Me gusta

  2. Nooooooooo, los Hanson, jajajajajajjajaja.
    En “su” momento, a mi hija le encantaban esos lamentables y los ponía dos por tres al mango.

    (¿Ya les comenté que el Pelado tiene el cielo ganado??)

    Un abrazo, Mariolo. (me encantaron estas publis)

    Me gusta

  3. Bruja y Pela, notaron que estos son los “Janson”?, jajaja
    Y los del River, como dice Freya, aGua … muy bueno.

    Pero lo que destaco, y por eso es un aviso que me gusta muchísimo, es la broma que hicieron, situándose en el era de piedra, sobre esos artistas que triunfan con un tema y ta … nunca más.

    Pela, Ud es uno de los amigos que merece un premio por mirar todo el sitio, notas las cosillas de la barra lateral. Gracias

    Me gusta

  4. la verdad q muy buenos los videos y aparte estube por su pagina en you tube mirando los otros videos
    Muchas felicitaciones tiene una nenita hermosa y muy simpatica
    Un besos desde minas

    Me gusta

  5. Porque critican a Aqua?? si es un grupo de lo mejor jejejejejejej esta bien no me miento mas!! si 2 temas pegadizos y nada mas jejeje pero me encantaban.. I´m a barbie girl in the barbie world it´s fantastic …

    Esta publicidad me gusta, muy buena y muy buen producto uruguayo… cheverisimo!!!!!

    Me gusta

  6. Estela, gracias por el saludo y por la “nena”. Está locaza la chiqui, jaja

    Ladri, de qué hablas?. Las publis son de ahora, están saliendo por TV ahora.
    Los discos, si te referis a eso, son parodias a discos “exitos” de años atrás.

    Hugo, si, a mi me gusta mucho esta publi.

    Samy, jaja, sabía que te dolería que tocaran a aGua.

    Me gusta

  7. buenisimas!!!!!!!! no las he visto por tele!!!!!…
    y estoy con Samy… Barbie girl in barbie world me pega mucho el tema!!!!!!!! jajjajaaaaaaaa…
    aqui se nota que en Uruguay hay muy buenos creativos…

    Me gusta

Responder

