Al viento del norte, buena cara

Si andás con carácter podrido, si te sale más facil la puteada que el saludo, si a la primera de cambio tu respuesta a todo es una cara de culo horrible (porque hay que aclarar la expresión «cara de culo», nos referimos a uno horrible, claro); Si ves que «la Daisy» otra vez contesta a los periodistas como el tuje. No es su culpa, ni la tuya …. ES EL VIENTO NORTE.

Hace un tiempo Jorge (que es mi jefe y es un amigo) me estuvo hablando de esto del viento, de los iones y la madre en coche. Ayer escucho a Núbel Cisneros decir que es cierto, que cuando hay viento del norte las personas cambian su estado de ánimo, que hay más accidentes, en fin, una mala onda anda por el aire.

EL AMBIENTE ESTA PESADO.
Tal es la expresión más común, cuando nos referimos a este tipo de situación. ¿Qué sucede?

Una de cada cuatro personas son sensibles a receptar este fenómeno. En Europa se llama la enfermedad de Fohen ( es un viento seco del sur que sopla en los Alpes), también se lo conoce como “ El Viento de las Brujas”.
Si el servicio meteorológico anuncia el Fohen, en Munich y en otras partes de Centroeuropa, los cirujanos retrasan las operaciones. En los mismos lugares se incrementan los accidentes de tráfico, suicidios, riñas domésticas e incluso catástrofes aéreas.
Existen varios de los llamados Vientos de Brujas, como el Santa Ana en California, Bitter Winds, el Chinok, el Sharav, El Mistral, etc.
En algunos casos en Medio Oriente, ha servido como atenuante en juicios por crímenes “Se cometió el homicidio mientras soplaba el Sharav”. Ta, «el cosita» no la tenía esta, sino se salvaba … jaja
En el Desierto de Arizona, la mitología indígena, habla de gente sensible a la “enfermedad del viento”.
Los hombres de ciencias estudiando la actividad de los insectos y otros animales y plantas en los laboratorios , dan la explicación científica de porqué el exceso de iones positivos, afectan a la química del cuerpo, de los seres vivos.
En Rusia, Japón, Israel, Brasil y Europa, los científicos han probado que el desequilibrio, no es solo perjudicial, para plantas y ratones, sino también es perjudicial para el bienestar mental y físico humano.

Por estos lares es el viento Norte quien trae consigo, aumento de ionización positiva.
Vivimos en un campo electromagnético natural, creado por la interacción de la tierra, cargada negativamente y la parte alta de la atmósfera, cargada positivamente.
La ionización del aire – por decirlo de otra manera- su carga eléctrica , varía considerablemente, de una región a otra y con los cambios climáticos, que a su vez influyen directamente sobre nuestros estados de ánimo, vitalidad y la salud.
La depresión, el dolor de cabeza o el agobio, que algunas personas presentan, antes de una tormenta, son claros ejemplos de sobrecarga de iones positivos. Tras la tormenta, experimentan una sensación de alivio y bienestar. Las tormentas electricas generan iones negativos. Por consiguiente, los científicos han demostrado que las tormentas limpian el aire de iones positivos.

¿Qué son los iones?
Un ión es un átomo cargado eléctricamente . CINCO IONES POSITIVOS – CUATRO IONES NEGATIVOS- , es la relación habitual y armónica para nuestro bienestar. La carga eléctrica de la atmósfera, nos influye directamente.
La ciencia nos dice que hay entre 1.000 y 2.000 iones por cada centímetro cúbico de aire en campo abierto.
Pasamos nuestra existencia en un campo electromagnético natural, creado por una doble polaridad entre la tierra, cargada negativamente y la atmósfera cargada positivamente, existe entre ambas una diferencia potencial de unos 100 a 150 voltios por metro de altura, que se carga y descarga constantemente, por medio de las 1.000 y 2.000 tormentas que se están produciendo constantemente.
Un solo rayo, puede descargar en el aire el equivalente al consumo de energía eléctrica de varios días de una ciudad como Paris.

El aire acondicionado es la manera doméstica más rápida de eliminar los iones negativos del ambiente, o por lo menos disminuirlos, las ropas de fibra sintética, atraen los iones positivos y rechazan los negativos; el uso de calzados con suela de plástico o aislantes sintéticos, impide el trasvase energético con la tierra.

Los científicos rusos trataron de criar animales en ambientes –sin iones – , como resultado, a los pocos días, todos los animales murieron.
En otro experimento duplicaron la cantidad de iones en el aire y las plantas crecieron a mayor velocidad.
La ionización que existe en el ambiente nos afecta de manera constante y existen para confirmarlo más de 7.000 documentos científicos, informando de los experimentos, realizados con la ionización
En un análisis simple de las conclusiones existe la coincidencia en pensar que un exceso de iones positivos es perjudicial , mientras que un excedente de iones negativos, parece ser saludable (para ciertas personas y lugares ).

¿Dónde encontramos los iones negativos?
El proceso de ionización negativa se produce constantemente y en forma natural y en la naturaleza, como ser masas de agua en movimiento o en evaporación, en los saltos, arroyos, cascadas, rios , mares, en general la energía que desplaza el agua, genera grandes cantidades de iones negativos.
Las mediciones realizadas en cataratas hablan de 100.000 iones con mayoría negativos, por cm3, mientras que lo corriente es de 1.000 a 2.000 por cm3.-
En ciertas zonas montañosas, durante y después de una lluvia, en lugares limpios de polvo y contaminación, rayos solares, estratos rocosos, radiaciones telúricas, rayos cósmicos.
Debido a que la tierra está negativamente cargada, tiende a repeler los iones negativos, pero atrae los positivos, en su área superficial.
Esta es una de las razones por la cual en el campo – libre de contaminación- encontramos la proporción armónica. Vos vas al campo y sentís esa paz, esa tranquilidad … «ahi está la bocha».

¿Dónde encontramos los iones positivos?
Antes de una tormenta, en ambientes con aire acondicionado, en lugares donde abunda el cemento, los autos, gases, ambientes contaminados en general. En los lugares de vientos cálidos, secos con polvo y arena.
En las zonas urbanas el hombre construye tapando con hormigón, la generación natural de iones negativos. En ambientes cerrados o sin ventilación.

Consejo que dan para una Ionización: para tener en cuenta
En general, a las personas sensibles a los vientos, el exceso de iones positivos las altera de diversas maneras llegando en muchos casos al suicidio.
El exceso de iones positivos es contraproducente para nuestra salud, aunque en algunos casos exista una euforia, temporal o hiperactividad pasajera.
Algunas sugerencias: simplemente pulverice agua o tome un largo baño, o camine descalza sobre la tierra o el pasto ( si está húmedo mejor) o caminatas descalza en la arena, esto le ayudará a receptar iones negativos, que lo aliviarán.
Evite usar ropa de nylon, tenga plantas, ya que estas conducen los iones negativos de la tierra hacia la superficie y, si puede, lléguese aunque sea un rato al lado de un río.
El 25% de la población, sufre de este mal, lo difícil es descubrirlo, pero eso, depende de usted.
Fuente de esta info: Ilda Oliva, ecologista chaqueña.

Con todo este panorama, en Europa, principios del S XIX, se tenía muy en cuenta la predicción meteorológica en cuanto a los vientos que traín iones positivos. Se trataba de no operar cuando esto sucedía, ya que por experiencia estas intervenciones salían mal cuando había ese viento.

El nivel de la polución en el interior de las casas supera entre 2 y 5 veces la que podemos encontrar fuera de ellas, según la Agencia de Protección del ambiente (EPA Environment Protection Agency).
La Organización Mundial de la Salud dio a conocer el informe del Síndrome del Edificio Enfermo (SEE; Silk Buildings Syndrome) definido como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados.
El ambiente en interiores de casas, oficinas, estancias, restaurantes, hospitales, gimnasios, salas técnicas, etc., donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, constituye un entorno constantemente cargado de iones positivos producidos por una aire viciado a causa de humo, polvo, polen, aire mal acondicionado, y son puntos crecientes de infecciones de agentes patógenos y de bacterias. Ello es con frecuencia causa de problemas como rinitis, asma, alergias, fatiga, cefaleas, agobio, pesadez y claustrofobia.

Un invento: el IONIZADOR.
En Uruguay tenemos la empresa Radercan, desde el año 1981 (que recién la encuentro).
En su página encontramos varios productos interesantes (de verdaad vale la pena mirarla).
Ellos dicen de sus dos modelos: La avanzada tecnología empleada en este ionizador crea un flujo de aire que circulando por él, neutraliza los malos olores y mata las bacterias. Dentro del ionizador se encuentra el filtro HEPA/PLASMA que absorben contaminantes microscópicos y agentes que provocan alergias como polvo, polen, virus, bacterias, etc.
Pero también tienen lásparas de bajo consumo, que ionizan: Los modelos de lámparas de ahorro energético de la serie Ion van equipadas, entre los tubos fluorescentes compactos con unversátil ionizador de avanzada tecnología que, por medio delefecto corona, crea en sus extremos una gran masa de iones negativos que van restableciendo el equilibrio natural del medio ambiente deteriorado.

Ah, cisneros dijo que el jueves, y todo el fin de semana, soplará viento del norte …… ooohhhhmmmmm

Mientras no comprás el ionizador, leete el post de abajo y reite, ionizate con humor EN EL POST DE ABAJO, MIRALO, REITE.

19 comentarios en “Al viento del norte, buena cara”

  1. Es cosa del demonio hermano, otro curro mas para los Pare de Sufrir.

    Venga aqui sanese del viento del Norte mas un exorcismo por solo $ 1000 pesos. Aceptamos tarjetas y reclame su jabon de la descarga de regalo.

    Hablando fuera de joda, es que estamos mas interconectados con el medio ambiente de lo que pensamos

    Me gusta

  2. La verdad es muy cierto lo que dices pero hay maneras de descargar a tierra mas en cuenta
    1 andar descalzos un rato antes de dormir
    2 colocar un vaso de agua debajo la cama en cabezera
    al otro dia tiene burbujas.
    3 caminar por la playa descalzos
    4 prender una varita de inciencio
    5 energizar nuestra casa con buena musica
    6 tener una planta dentro de nuestra casa (pero q no sea con espinas oque este fea o triste)
    y asi puedo enumerarte mil cosas mas para contrarestar el viento negativo

    Me gusta

  3. Cuando me mudé a España empecé con terrible dolor de cabeza, pero mal, mal, al punto que fuí al médico y le pedí que me diera algún calmante inyectable porque ya no podía más.

    Me explicó que era por la tramontana (viento que viene de la montaña, desde el norte) en éste caso de los Pirineos. Te aseguro que los días de viento, a la mayoría se le partía la cabeza. Jamás en mi vida tomé tantos analgésicos como allá.

    besos!

    Me gusta

  4. El viento del Norte, por ejemplo, no les permite ver que HOY PUBLIQUE DOS POST, y siempre les hae mirar solo el primero …. jajajaja … siii, soy Homero ..jaja

    * Ferchu, Tenés razón en las dos, en la seria, proque estamos muy interconectados con la tierra, con nuestra madre naturaleza. Y tambien tenes razón que si alguno de los brasucas del Trocadero lee esto, sácate, mañana tiene curro nuevo.

    * Estela, algo de lo que decis lo puse, lo de caminar descalzo y eso. Pero agregaste varias nuevas muy buenas. Claro, Minas, por ejemplo es un lugar para ionizarse lindo, pero también para sufrir los vientos.

    * Verooooo … el aire acondicionado GENERA IONES POSITIVOS, O SEA ES PIOOOORRR … Ah ta, vos queres matarlos en serio, bueh, asi si

    * Diego, es que el viento norte se viene para este finde recién, jajaja, te cagué el fin de semana, jaja

    * Topi, tu testimonio (me falto decir «hermana», con tono brasileiro), aporta más a la causa. Es justo de lo que habla en informe. Asi que es cierto, la culpa no es del gobierno, tonves, es el viento norte …. ya decía yo.

    jaja, Es joda, pero el post es en serio.
    Saludos y Gracias.
    Ah, pasen por el post del humor vasco y rianse un ratito.

    Me gusta

  5. Mariolo:

    «Como mata el viento norte» es una canción de Charly García (de la época de «La máquina de hacer pájaros») que arranca por esa temática.
    Todo lo que pusiste en el post es dato posta, me gustó mucho.
    Estos vientos, igual que las fases lunares, provocan alteraciones en la conducta (porque algo animal conservamos, aunque los científicos no quieran ni mencionarlo).

    Saludos!!!!
    (de un vasco a otro)

    Me gusta

  6. No tenia idea de esto del viento norte y menos del Ionizador, esta fue la leccion dia jejeje…
    A mi llega un viento norte cada vez que el contratista se demora en pagarnos el salario jajaja…

    Amigo, saludos desde Japon.

    Me gusta

  7. ahora entiendo, tooooodo
    mirá vos
    la culpa del viento
    claroooo porque como estoy llendo a la Torre tan seguido y ahi el viento es como que se «embolsa» ….
    taaaaaa
    ya entendi

    🙂
    besoooos

    Me gusta

  8. *Ladri … con razón …. y si

    * Estela, gracias, ya fui por tu sitio y estuve mirando la programación.

    * Pela, si seremos animales. Lo más gracioso que le decimos animal al que es bruto, pero brutos son los que dicen que no somos animales.
    Abrazo. Soy mezcla de Vasco criollo con charrúa de ojos claros .. jaja (como el aviso de Ancap, raro pero cierto, jajaja)

    * Bichicome, me gustó ese dicho que armaste, fijate si un martes 13 te agarra un viento norte, jaja

    * jaja, Javier, en Japón también se demoran en pagar?, pah. Si, sin dudas es culpa del viento norte.

    * Viste Lauri, viste. Vos le echabas la culpa al gobierno, noooo, ni la profe de Word, nada de eso. Es el viento.

    Che, miren que es cierto todo esto, más allá de la joda.

    Me gusta

  9. hmmm!!! muy interesante me llamo la atencion eso del ionizador… ya que es horrible en casa se limpia y al momentito ya ta lleno de polvo como que no se va de casa…

    Y del humor pah! a cuidarnos espero no ser tan receptiva…. varitas de incienso si me gusta prender me encanta… eso de caminar descalza antes de dormir, con medias o sin ellas?? es que con el frio que me da no me animo jejeje y el vaso de agua lo pruebo….

    Me gusto muchisimo la informacion que hay en el post… muy interesante…. ahora me voy a reir un poco con los vascos….

    Me gusta

  10. HOLA!!!! muy buenissimo todo eh! es la primera vez q entro pero ahora voy a entrar mas seguido !! 🙂 🙂 asique que lo que me ponia de mal humor y me hacia doler la cabeza era el viento del norte y no mi hermano…… ahhh!!!
    Ahora le debo una disculpa a mi hermano….. jejejeejje
    bosotes!!!!!!!!!!

    Me gusta

  11. La verdad que hoy es uno de esos días de viento norte, ayer también lo fue, y sin motivo estoy como tristona, molesta, agotada. Iba a quedarme a dormir la siesta, pero después de leer el artículo me iré d caminata a orillas del Río Paraná que está a cuatro cuadras de mi dpto y la playa está hermosa. A todo ésto.. botija, es una página d urug.. verdad?? Mi paisito querido.. yo en Argentina desd hace 25 años, pero nacido en Urug… AGUANTE LA CELESTE QUE NO NI NO!!! VAMOS A GANARLE A HOLANDA!!!

    Me gusta

Deja un comentario