Atletas que vuelan en Beijing (Pekin)

Yelena Isinbayeva, record 5.05Quedan unos unos pocos días para finalizar los Juegos olímpicos Beijing 2008, quedan por finalizar varios deportes, quedan varias medallas por entregar. Pero ya se han cocinado cosas muy importantes. Para mi, Mariolo, ya pasó lo más alto, lo culmine de estos juegos. No quito mérito a lo que falta, que seguro lo disfrutaré, pero la madre de los deportes es el Atletismo, y dentro de él (que faltan cosas en juego), ya pasaron cosas increíbles, cosas que nos siguen deslumbrando a quienes amamos el atletismo. La capacidad humana parece no tener límites.

Aquí el video de uno de los momentos más importantes de estos Juegos Olímpicos: cuando Yelena Isinbayeva, la hermosa rusa, vuelve a batir el récord mundial de salto con garrocha. Consiguió la medalla de ORO con los 4,95, pero ella siguió por más, quiso batir su propio récord mundial que estaba en 5,04 mts. Dos intentos y no pudo, tiró la barra. Se escondió debajo de un acolchado blanco que usa para descansar, para concentrarse. Se fue por su tercer y último intento y ….
Vodpod videos no longer available.
Todavía hay gente que habla de los urguayos que no traen medallas … a la rusa, hay una empresa que le paga 100 mil dólares por cada récord que bate; y la rusita, boba ella, va batiendo récords de un centímetro.

Creo, aunque todavía faltan días para terminar los Juegos, que este será el momento más recordado, junto a estos otros, cuando este jamaiquino no corre, sino que vuela por la pista y consigue, además de la medalla de ORO, batir dos récords. En los 100 mts, lo hizo en tan solo 9,69 ( si si, 9 segundos y algo para correr 100 metros, una bestia). Lo peor, o mejor, es que el tipo se pone a festejar antes de llegar.
Vodpod videos no longer available.

Vi como clasificó para los 200 y se puso casi que a trotar en el final, mientras los demás de mataban por llegar. Y hoy, hace un ratito, corrió la final de los 200 mts. El jamaicano Usain Bolt volvió a enfrentarse al viento en el “Nido de Pájaro”. Esta vez Bolt cruzó le línea de meta con un tiempo de 19”30, un nuevo récord mundial de esta modalidad, dos centésimas menos que los 19”32 que estableció el estadounidense Michael Johnson en Atlanta.

La jamaicana Melaine Walker ganó la medalla de oro en la final de 400m vallas (Femenino). Melaine Walker llegó la meta con un tiempo de 52″64, un nuevo récord olímpico de 400m vallas.
En la final de 100m Femenino, tres atletas de Jamaica ganaron las tres medallas de esta categoría.
La jamaicana Shelly-Ann Fraser fue la primera en llegar con un tiempo de 10¨78. Luego, Sherone Simpson y Kerron Stewart ganaron la medalla de plata cada una al mismo tiempo de 10¨98.

Se nota que en Jamaica no sólo se la pasan escuchando reggae o fumando maruja, los jamaiquinos “andan volando” …. ups … me dejó pensando esto último …. jaja

En estos días pondremos una página llena de fotos con las bellezas olímpicas … uds ya saben, jeje

Anuncios

9 pensamientos en “Atletas que vuelan en Beijing (Pekin)”

  1. Pah!!!! que buenos videos, realmente momentos muy buenos dentro de los Juegos, momentos Culmines!!!

    Vaya que los Jamaiquinos se entrenaron y bastante!!! EEUU no aparecio mucho!!!…

    La Natacion fue otro de los deportes donde sobresalio solo uno y en este caso EEUU acaparo las miradas bajo Michael Phelps no me acuerdo si se escribe asi…

    La verdad este anio le preste mas atencion a los juegos que los pasados…

  2. SENTI lo mismo cuando vi al negro llegar, se iba frenando, mi marido decia,, ” pero se va frenandooo en vez de seguir corriendo ” que los tiró

    BRUUUTALES la verdad
    dignos de ver

    lo del salto de la rusa,
    hasta lloré con eso te digo TOO DOOO ¡¡¡¡

  3. Lo de “bolt”, espectacular… se dio tiempo hasta de “pasear” al final de la carrera. Yo le gritaba… PERO LOCOOOOOO… CORREEEE QUE METES UN RECORD OLIMPICO!!!!! PEROOOOO IGUAL LO BATIO!!!!!!!!! HIJO DE P…
    Me mato ayer una noti en mdeo.com que decia que el exito de este hombre era consumir una planta de cultivo masivo en Jamaica… yo entre pensando “noooo… no puede fumarse unas maris… es un deportista”… y no, no era la mari… era LA MANDIOCA!!!!!!!! Jjajajajjaaaaaaa

  4. GUAUUUUUU
    Una publicación de habla inglesa, Now public, nos pidió prestada una foto. Nos pidió permiso y la publicó …. jajaja

    Bueh, Samy dejó un comentario allí, porque mi inglés es poco más que el liceal.

  5. Espero ansioso el post sobre las mantecas….digo…atletas.

    Y como hoy estoy en un día netamente “volado”, voy a hacer un comentario realmente delirante (aclaro que no me fumé ninguna maruja ni tampoco comí mandioca, jejeje).

    ¿Qué pasaría si el atletismo en Uruguay tuviera tanta manija y corriera tanta guita como en el fútbol???????

    Se las dejo picando (valga la redundancia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s