Tan nuestro como el pancho

No será el mejor aviso, sin dudas no lo es, pero en pocos segundos transmite lo que quiere y eso ya lo hace bueno. El producto es algo bien uruguayo, como lo que muestra el video, lugares bien nuestros, … como el pancho de Schneck.
¿Por qué me llega este aviso?. Por su canción, por la voz inconfundible del zurdo Bessio. Con eso solo ya me compró, no necesito ni ver el video … pero, claro, cuando lo veo, están esas imágenes nuestras.

Schneck, comercial 2008. Agencia Avisa-imc. Producción Indias. Director Alejandro Dubé. Sonido La Batuta.

103 comentarios en “Tan nuestro como el pancho”

  1. no me digas que esa voz no te eriza la piel ?? ? ?
    yo te juuro amooo a ese tipo

    GRANDEEEE EL ZURDO

    haaa y tengo la retirada de la Catalina como ringtone
    jjajaja si si faaaana a mil ¡¡¡¡

    haaaa

    PRII
    (el segundo pri del día, me gano algo?)

    Me gusta

  2. Si, tal cual, Lauri. Escuchar a este tipo, esa voz, me emociona.

    Vamos a tener que instaurar el premio al «Pri», jaja … pero primero que largue la bruja, fue ahi donde empecé a leer los «Prii»

    Tal cual, Marie. Si bien es cierto que no es nueva la idea, hay varios avisos que juegan con el sentimentalismo nuestro, no deja de estar bueno, de mostrar que el producto es tan uruguayo como lo que muestran las imágenes.

    Me gusta

  3. Anoche cuando lo mire al vuelo me gusto, la voz indudable, son de esas cosas propias de este pais que son lindas! que cuando salis al exterior y las escuchas sentís a tu país!!!… Que grande en eso Uruguay!!!

    Los felicito!!!

    Me gusta

  4. Mirá a mi la murga medio que no me gusta, pero no puedo ignorar que identifica a muchos uruguayos.
    Las tomas aéreas son impresionantes y el aviso muy emotivo y llenito de tradiciones muy nuestras… como el pancho.
    Becho!

    Me gusta

  5. Exelente, para una persona que esta fuera del pais, significa mas que solo imagenes, significa cada momento vivido adentro del pais 🙂
    AGUANTE URUGUAY CARAJO!!!!

    Me gusta

  6. hola soy una de los tantos uruguayos que ven esta creaccion y se emocionan.
    yo vivo en mi querido uruguay pero valoro muchisimo mi pais lo disfruto viviendo en el , siento que la gente que esta lejos y aun lo extraña debe de sentir una añoransa muy grande.
    yo estando aca en tierra uruguaya vi ese hermoso video y me senti tan bien cada ves que lo veo me paro a mirarlo y a escucharlo y disfruto mucho de ver a mi uruguay querido.
    aguante uruguay carajo!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Como dice Samy, el Uruguayo es un tipo especial. Sale del país y lo extraña mucho. Y ojo, no todos son asi, hablo de la gente de otros lados. Lo veo con otros extranjeros que … ni fu ni fa.

    Bruja, el aviso apunta a eso, parece, a la emotividad. Como dije, no se diferencia mucho a otros del mismo estilo.

    Martín, Bienvenido. Me alegro que por unos segundos te hayamos mostrado un poquito de este «Bendito País», como dice Sanchez Padilla.
    Salú

    Marcia, bienvenida tambien.
    Como vos, también soy de los que llevo al Uruguay bien adentro. Me calientan los grises que ven todo mal y me emociono con todo lo que sea nuestro.

    Me gusta

  8. hola como andan?!
    bueno yo ak quiero publicar un comentario para haber si alguien es tan amable de decirme como puedo conseguir este tema para bajarlo porque es uno de los temas q mas me llega sabiendo como es el zurdo me fasina..! alguien q me ayude lo agradeseria siempre

    Me gusta

  9. ESTUPENDO AVISO…MUY NUESTRO.
    PEQUEÑA CORRECCION:LA AGENCIA DEL FLACO CASTRO ES «ESCENARIO» LA QUE TIENE SCHNECK ES «AVISA-IMC».

    Me gusta

  10. Diego, primero gracias por pasar por aqui.
    Segundo, yo se que la Agencia es Escenario, por lo que me pareció raro que al buscar los datos sobre este aviso, aparece Avisa-imc de Raúl Castro. Gracias, se ve que le pifiaron en la info.

    Y Gracias también por el dato para bajar el tema.
    Tal cual, gente, el tema lo bajan en este link.

    Me gusta

  11. Mariolo, tal vez no se entendió … La agencia que REALIZÓ este comercial es AVISA-IMC, la cual NO es la del flaco Castro.
    Saludos y pasarla bien.

    Me gusta

  12. si si, se entendió bien. Yo se que la del flaco es Excenario. Dije que donde estaban los datos del aviso la pifiaron porque decía que AVISA era de el y yo me manqué tambien.

    Me gusta

  13. DIEGO MATHON sos un geniiooo te amooo
    muchas gracias por la pagina queria la cancion y la consegui gracias a vos te adoroooooooooooooooo
    besos gracias
    !!! muackk

    Me gusta

  14. jajaja, ha de ser muy amiga de Mathon (con ese apellido yo no me meto con el).
    Ta, al que te puso el link directo para que fueras a bajarla nada … ta bien … jajaja

    Me gusta

  15. GRACIAS VIVI QUE DISFRUTES EL TEMA ;)….PERO ACORDATE DE ADULAR A MARIOLO UN POQUITO AUNQUE SEA ,ASI NO SE PONE CELOSO…jeje.
    salu2 VIVI y MARIOLO….pasarla bien.

    Me gusta

  16. ahahaha me olvide perdonn!!
    jeje mariolo muchas gracias a vs tambienn!!!
    son unos kpos los dos!!
    estoy a full con el tema esta d+
    muchas gracias a los dos muchos besos cuidense!
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaackkkkkkkkk♥♥♥

    Me gusta

  17. para la gente fan de lo BIEN NUESTRO hay un grupo en facebook llamado BIEN NUESTRO -SCHNECK- donde se puede ver el comercial y hay un link para descarga del tema además de comentarios varios sobre lo que es ser Uruguayo.
    para los que nos saben facebook es una comunidad que sirve para compartir fotos,videos,ideas,gustos en común y tiene un sistema inteligente que te permite encontrar gente conocida que le perdiste el rastro hace tiempo.Tambien uno se puede sumar a distintos GRUPOS (como el recien mencionado) para compartir un interes en común.

    Me gusta

  18. hola q bueno q esta este reclame ya me baje la cancion del link q pasaron por esta pag!!! aguante uruguay!!! loko!!!!!! y lo unico q quiero conseguir es la letra de la cancion si alguien sabe donde la puedo encontrar avisenme por mi msn : muintoxicado_satan@hotmail.com

    BYEEE BESSSOSS!!!! HISTORIAS Q SON TAN SIMPLES DE CONTAR………………!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  19. BUENO SOLO QUERIA DECIR Q NO ES QUE SEA EL PANCHO BIEN NUESTRO, NO SE SI VEN LA EXPRESION Y EL SENTIMIENTO QUE PONE EL ZURDO AL CANTAR UNA MURGA TAN URUGUAYA COMO EL Y TODOS NOSOTROS, APARTE DE TENER UNA VOZ IMPESIONANTE, LA MUSICA DE FONDO DEL RECLAME DE SCNECK ES LA MUSICA DE UN TEMA DEL ZURDO Q CREO QUE SE LLAMA «DALE MUGUERO» ESCUCHENLA SI LES GUSTA SU VOZ, Y COMO DICEN ALGUNOS TE ERIZA LA PIEL CUANDO SE LO ESCUCHA PERO NO SOLO POR CANTAR SINO POR EL PATRITISMO QUE DEMUESTRA EN SUS SENTIMIENTOS POR UN PAIS POR UN URUGUAYO PERO MAS QUE NADA PORQUE…… ACA TIENEN LA LETRA:
    » HAY UN PAIS DISTINTO A TODOS LOS DEMAS, UN PUEBLO CON MAR DESCUBIE UN NUEVO DÍA, VEO A LA GENTE EN LA TRIBUNA DE UN ESTADIO EN ESA ESQUINA DE AQUEL BARRIO, EN LA RAMBLA, EN EL CAMPO, Y EN SU PAGO NATAL, VAN CONSTRUYENDO LAS LEYENDAS DEL LUGAR. SON ALMAS QUE FORJADORAS DE UN PAIS COSECHAN HOY UNA VEZ MAS, HISTORIAS QUE SON TAN SIMPLES DE CONTAR, LA IDENTIDAD QUE SUS HIJOS DAN, SEMBRANDO HOY LA, NUEVA HISTORIA QUE ENGRANDECE NUESTRO URUGUAYYYYY»

    ESTO VA DEDICADO A TODOS LOS URUGUAYOS QUE SE TUVIERON QUE IR DEL PAIS, ESPECIALMENTE A MI HERMANA CAROLINA Y A MI SOBRINA VALENTINA QUE HACE 9 AÑOS Q SE FUERON

    VAMOS URUGUAY NOMAS!!!!!!!

    Me gusta

  20. Hola quisiera que mi hermana viera este video. Ella vive en Barcelona y se lo comente.
    Esta muy bien logrado, no solo por la vos del Zurdo (que es unica) sino porque demuestra la grandeza uruguaya.
    Gracias a los creadores por tan buena publicidad. Cuando se quiere aca se hacen cosas muy buenas.

    Me gusta

  21. la verdad, sin palabras… es increible, y eso que a mi la murga no me llama mucho, pero esto ( y digo «esto» porq no es ni un reclame ni un video ni imagenes… no se puede simplificar en eso… es un sentimiento..) me llego muy adentro… me emociona realmente, por eso es q siempre digo que no me quiero ir nunca de aca, mas que a pasear a algun otro pais…

    saludos!

    Me gusta

  22. espectacularr el reclame ..
    uno de los mejores x lejos i sobretodo realista,,
    las voces espectaculares !
    fenomenoss los qe hicieron!!! arribaaaaa!!
    besiito 🙂

    Me gusta

  23. me encantaria que mi familia que esta en paraguay lo viera porque realmente me llego a mi y creeo que a ellos les va a llegar tambien, tengo 40 años y de todos los comentarios que me han llegado han sido positivamente. la parte que dice algo de los hijos fue la que mas me llego. besos saluda ate. teo

    Me gusta

  24. Pa la verdad que canción vo…
    Lastima que la televisión ta llena de publicidad de mierda y chotadas, pero como no explotamos estas cosas. Cosas que las ves, las esuchas y lo unico que te sale es decir, URUGUAY LA PUTA MADRE, que lo tiró.
    Estas gigantes pequeñeces me hacen sentir orgulloso de vivir aca, de ser uruguayo.

    Gracias Uruguay…
    Gracias a lo que hacen la página
    Gracias al Zurdo, un fenomeno

    Me gusta

  25. muy bueno, me gustaria mucho q mi hermana lo viera, uruguay, es unico, no hay otro igual, ignorante la persona q se va. ni te amo. volveeeeee locaaa. republica dominicana es muy lejos nena volvete. besitos te adoro.

    Me gusta

  26. Hola como estan?

    me gustaria saber si alguien me puede informar a que departamento corresponde la imagen del en esta publicidad; o delo contrario como podria averiguarlo
    desde ya muchas gracias.-

    Me gusta

  27. Perdon no puse imagen de que va de vuelta

    la imagen de la que quiero saber a que departamento corresponde es la del puente

    gracias de vuelta

    Me gusta

  28. que espectacular el reclame..la gastaa!!
    y el zurdo ni que hablar..es un fenomeno de los fenomenos!!
    aguante uruguay carajooo

    Me gusta

  29. SIN DUDA AALGUNA ES LA MEJOR PUBLICIDAD Q VI,LOS TIPOS Q HICIERON EST RECLAME C MERECEN EL MEJOR PREMIO,XQ VER Q MUESTRAN LO MEJOR DEL URUGUAY ES COMO DICE LA CANCION:NOS ENGRANDECE.SINCERAMENT C M ERIZA LA PIEL Y M DAN GANAS D ESCUCHARLO UNA Y OTRA VEZ.APART NO SOLO MUESTRAN LAS COSAS DE ELLOS SINO TODO LO D NUESTRO PAÌS!LOS RE FELICITO C MERECEN UN VERDADERO APLAUSO Y D PIE!ARRIBA URUGUAY!

    Me gusta

  30. Tanto las imàgenes que se muestran como la letra de la canciòn te emocionan, creo que no hay nada màs lindo que lo que te hace sentir la propaganda, simplemente un èxito.

    Me gusta

  31. No sé nada de murgas, pero ¿es este el mismo que canta en «Amor profundo» de Jaime Roos?
    Desde ya muchas gracias a quien sepa contestarme.

    Me gusta

  32. Hola Gonchi.
    Si, el Zurdo Bessio es el que canta Amor Profundo, con Jaime Roos. Canción de Mandrake Wolf, pero que la mayoría de la gente adjudica a Roos, porque es quien la popularizó.

    Saludos

    Me gusta

  33. la verdad mi cuñada me lo mando por email , pero solo el audio y cuando vi todo el video me encanto muy lindo ,,, q lindo es nuetsro pais lastima darse cuenta cuando estamos fuera de el ,,,,,

    Me gusta

  34. Ame esta propaganda!! me encanta!! cada vez q la escucho.. me trae muy pero muy buenos recuerdos.. gracias por crearla… me si hay otra mucho mejor pero nunca la abandonen.. de hecho me volvi fanatica de esta marca!!

    aguante!!!

    muy original… y apoyo el primer comentario… la voz te eriza.. me encanta todo!!

    besos y mucha suerte de verdad!!

    pd.. y quien nos dice q algun dia pueda formar parte de una de las ptropagandas

    beso

    maria (rocha)

    Me gusta

  35. lindo comercial

    me llega y me pega

    cada vez que lo escucho me la canto toda

    🙂

    saludos!!!

    aguante ese comercial

    mi preferido por lejossss

    sofff…

    Me gusta

  36. por favor mariolo si podes podrias decirme el nombre de esta cancion, por q la estoy buscando por todos lados para bajarla pero sin el nombre no puedo, gracias,
    q de mas quisiera saber si alguien sabe o conoce de algun lugar en el q pueda encontrar los acordes para la guitarra
    muchisimas gracias

    Me gusta

  37. QUE TEMASO!!! QUE PROPAGANDA!! LO MEJOR QUE HE VISTO. GRACIAS POR HACERNOS REVALORAR NUESTRO PAIS!!!

    Por favor, necesito la letra de la canción, como la compusieron… si alguien sabe donde conseguirla, por favor me avisa.

    Me gusta

  38. esa cancion me movio el corazon espero quye nunca se acaben aquellos genios de nuestro pais que con simples palabras describen lo hermoso y unnico que es nuestro hermoso uruguay simplemente !!!!gracias por ser uruguayo dios!!!!

    Me gusta

  39. huuu por favor si existe una version mas larga la
    qierooo
    a qien hay q matar?
    jajajaja
    che por favor si
    saben como se llama la cancion de la propa del zurdo les dejo mi mail
    y me lo pasan ok?
    desde ya muchas gracias

    AGUANTE URUGUAY LOCOO EL MAS GRANDE DE TOOS SIN DUDA =D

    __M A T Y A S 1 2 3 0__

    Me gusta

  40. Me encanta este tema del zurdo y Emiliano Muñoz,aunque no es el unico tema bueno, tienen un montón .Los veo en carnaval y en conciertos . Estuvo muy bueno el del teatro de verano con la murga Agarrate Catalina. Feliz 2009 !

    Me gusta

  41. No soy Uruguayo, es mas..soy argentino, pero siento una coneccion tan profunda con el uruguay, que cada vez que voy por Montevideo o voy a mi lugar que es Punta del Este, siento que pertenezco a todo eso.
    Este tema me pone los pelos de gallina cada vez que lo escucho en la radio.
    Aguante Uruguay. Amo ese pais y su gente./

    Me gusta

  42. QUE SE PUEDE DECIR ES UNA MESCLA DE TODO QUE CULTURA
    QUIEN PUEDE DECIR QUE NO LE GUSTA?
    MAS ALLA DE LOS PROBLEMAS QUE TODOS TENGAN ESTE MENSAJE TE BRINDA TODO LO QUE FALTA OPTIMISMO TE BRINDA PAZ
    A MI EN PARTICULAR ME DA COSQUILLITAS EN LA PANZA ME EMOCIONA ME ERIZA TIENE MUCHA ADRENALINA
    ESTE TEMA NOS PERTENECE A TODOS
    OJALA SE LLENE DE TEMAS CON REALES TEMATICAS

    Me gusta

  43. bueno que publicidad he y mas con el zurdo bessio que es un moustro de la murga de nuestro pais, me gusto mucho el video, aguante el zurdo!!!

    Me gusta

  44. la verdad q este tema mueve el sentimiento por nuestro pais… lo q me gustaria saber es quien es el otro q canta… pobre lo tiene olvidado. Es emiliano muñoz???
    vamo’ arriba uruguay

    Me gusta

  45. amigos, siento la misma emoción al escuchar este tema, que letra! que voces!

    El zurdo, un mago (obvio no?), pero creo que por falta de información estamos siendo injustos con el alma mater de esto.

    El tema fue escrito por Daniel Pereyra (lo recordarán de la Falta) e interpretado por él y el zurdo (Marieta, te aseguro que no es Emiliano).

    La verdad muchachos que hay que agradecerle a Daniel no solo su sencibilidad al escribir, sino su humildad a la hora de recibir los créditos, dado que, el verdadero alma mater de esta maravilla es Daniel (aunque figure La Batuta).

    Ahora que me enteré que hay una versión completa, la quiero!

    Salud Daniel !!!
    Salud Zurdo !!!

    Me gusta

  46. aaaaa me encanta… hace unos 2 minutos lo vi en la tele y me lo puste a buscar en internet… aaaa cada vez que lo escucho se me eriza la piel… como te quiero Uruguay, sin importar todas las cosas malas que tenes, las buenas son muchisimas mas… capaz que algun dia me valla, pero cuando vuelva juro que va a ser para sacarte adelante.

    AGUANTE URUGUAY CARAJO!!!!!!!!!!!!!
    QUE LINDO ES SER CELESTE!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  47. Uruguay que pabra que encierraa muchoo noo? se me eriza la piel kada vez ke lo escucho y pido lo mismo ke santiagooo.. si me pueden pasar la letra completa ke no la puedo encontrar se los agradeceriaa desde ya muchas graciias…
    Uruguay Uruguay,,, kada vez amo mas esta tierraa.. y saludos para los ke han tenido ke emigrar… y buenoo uruguayooo como el agujero de la torta frita…

    Me gusta

  48. quiero la letra del temassssssssoooooo!!!! x favor, asi la canto todo el dia a mi hijo, no me la aprendo mas, besotes,

    Me gusta

  49. pa los que claman por ella, ahí va la letra

    «Hay un país distinto a todos los demás
    un pueblo con mar
    descubre un nuevo día
    Sus habitantes se despiertan con orgullo y dignidad
    mañana serán
    los que escribieron otro día una vez más

    Historias que son tan simples de contar
    resurgen hoy y sueños son

    Veo a la gente en la tribuna del estadio
    en esa esquina de aquel barrio en la rambla en el campo y en su pago natal
    van construyendo la leyenda del lugar

    El mismo sueño que me impulsa algún domingo a ver la gente por las ferias sale a respirar la calle se oye un tango eso es cultura verdad, eso es arraigo es identidad.

    Son almas que, forjadoras de un país,
    cosechan hoy, una vez más
    historias que son tan simples de contar
    la identidad, que sus hijos van
    sembrando hoy
    la nueva historia que engrandece nuestro Uruguay»

    Me gusta

  50. la verdad me enorgullec totalmente ser uruguaya, me encanta mi pais, sus tradiciones, y me parece increible haber podido emocionarme como lo hice con esa propaganda..la verdad me encanta la cancion..muy oriental!
    saludos!

    Me gusta

  51. Ahí va la letra! 🙂

    «Hay un país distinto a todos los demás
    un pueblo con mar
    descubre un nuevo día
    Sus habitantes se despiertan con orgullo y dignidad
    mañana serán
    los que escribieron otro día una vez más

    Historias que son tan simples de contar
    resurgen hoy y sueños son

    Veo a la gente en la tribuna del estadio
    en esa esquina de aquel barrio en la rambla en el campo y en su pago natal
    van construyendo la leyenda del lugar

    El mismo sueño que me impulsa a ver la gente algún domingo por las ferias sale a respirar la calle se oye un tango eso es cultura verdad, eso es arraigo es identidad.

    Son almas que, forjadoras de un país, cosechan hoy, una vez más
    historias que son tan simples de contar
    la identidad, que sus hojas van
    sembrando hoy
    la nueva historia que engrandece nuestro Uruguay»

    Me gusta

  52. QUÉ DISPARATE ESTE COMERCIAL NO? LA CANCIÓN ES MAJESTUOSA… LES CUENTO QUE SOY DE MONTEVIDEO PERO VIVO EN EL INTERIOR, Y ESTE VIDEO ME LLEGA MUY DENTRO… QUIERO ESA CANCIÓN YA… SABEN D DÓNDE SACARLA? MI HIJA LA QUIERE PARA SU FIESTA DE 15 Q ES CUANDO NOS DEFINIMOS EN NUESTRA ENTRADA AL MUNDIAL. SÍ… NADA MENOS QUE EL 14/11. NOSOTROS EN PLENA FIESTA Y URUGUAY CON TODO CONTRA COSTA RICA… POR ESO ESTA CANCIÓN Y URUGUAY TE QUEREMOS VER CAMPEÓN NO PUEDEN FALTAR! VAMO’ ARRIBA NOSOTROS LOS URUGUAYOS Y NUESTRO URUGUAY! PAZ Y BIEN… GABI

    Me gusta

  53. GENTE, LES CUENTO QUE ME PASARON EL LINK DE AZUL Y LOGRÉ BAJAR LA CANCIÓN… Q EMOCIÓN… ME ENCANTA… GRACIAS A LAS 17 PERSONAS QUE EN MENOS DE 15 MINUTOS ME CONTACTARON PARA PASARME EL ENLACE… SALU2 A TODOS. PAZ Y BIEN…. GABI

    Me gusta

  54. ZURDO SOS UN CRAK SOS LO MEJOR (JUNTO CON EL CANARIO VILLALBA). PERO AHORA CON EL HIMNO LA ROMPISTE. ¡¡¡¡¡QUE VOZ LOCOOOOOO!!!!!! DIOS TE LA CONSERVE. HICISTE CANTARA TODOS LOS JUGADORES QUE NO ES POCO Y MUCHO MAS A TOOOODA LA TRIBUNA QUE COMO SI NO ALCANZARA TE OVACIONO DE PIE. FELICITACIONES Y JAMAS PIERDAS ESA HUMILDAD QUE SOLO TIENEN LOS GRANDES.

    Me gusta

  55. siento una profunda emocion cada vez que escucho al zurdo.tengo todos los discos en donde el pueda estar .lamentablemente nunca fui a verlo.x q trabajo y no salgo nada.soy del cerro tengo 34 años.y este año que queria ir a los tablados o al tearo ,tuve un accidente y no pudo ser.si alguien llega a tener el mail o algo para yo poder dedicarle unas palabras les agradesco.un beso para todos y mucha suerte

    Me gusta

  56. ese video da asco negros campesinos de mierda!!!!!!!! jajajajajajajaja me cago de risa de ustedes pobretones!!! y el que lo canta tiene una voz de perro! hijos de remil puta
    la realidad de ustedes es que cada ves estan mas pobres y mas ignorantes. dejen de robarse sucios!!!! jajajaajajaj

    Me gusta

  57. Como dice alguién más arriba el autor de la letra es Daniel Pereyra, y trabaja para una Agencia de Publicidad, que no es ninguna de las que mencionan.
    También canta la parte inicial del reclame.
    La voz del zurdo está buena, hubo y perdura en las grabaciones que hay, una voz que es inigualable, la del «Canario Luna», y pensar que no le gustaba cantar, empezó todo, como para hacer una changa, este tipo de cosas tiene Uruguay, esta clase de gente vive aquí en Uruguay, humilde y solidaria. Que lo parió¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  58. Los uruguayos cuando queremos hacer algo bien lo hacemos y podemos, lo demuestra este reclame y el mundial de sudafrica. El zurdo y Ale Balbis juntos en alguna version serian dinamita. Pero porfi no se olviden de patentar esta propaganda, porque si no nos van a ganar de mano los argentinos. JA JA Ja Ja.

    Me gusta

Deja un comentario