Facebook, un boom que le quita lugar a Google

Hoy, por error, mandé invitación para Facebook a toda mi agenda de Gmail (si, apreté el botón equivocado, como Bush). Ahi me llovieron mails de amigos que no sabían qué carajo es esto. Laura, por ej., fue bien puntual, «me inscribí pero ni idea de cómo es esto» (claro, al ratito ya tenía dos amigos más y se había unido a una univ yankee, jaja). Así que me propuse hacer este post y me sorprendía con cosillas que encontré, como que le está quitando protagonismo a Google, si si, al mismísimo monstruo actual

Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
El nombre del sitio hace referencia al boletín que la administración de muchas universidades entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre ellos.
En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en EE.UU. Canadá y Gran Bretaña.
En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo.
El creador es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los 80. Geocities tuvo éxito en los 90, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 47 millones de usuarios que ha creado, basada en conexiones de gente real.
En Junio pasado, hubo un arreglo con iTunes Store, siendo el propósito que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios u ofrecer un link de descarga en su propio sitio (esto lo tengo que averiguar bien).
El 4 de febrero de 2008 se escribe un capítulo importante no sólo en la historia de Facebook, sino de las redes sociales en general, cuando un grupo de jóvenes colombianos convocaron una marcha que tuvo una acogida sin precedentes tanto en Colombia como en el exterior, usando este medio como canal de difusión. Hablamos de la marcha por la PAZ. Se puede leer más en wikipedia. facebokk google

Y ahora, este nuevo monstruito informático, le quita, no sólo protagonismo, sino hasta gente al mismísimo Google.

El libro de pases en el mundo tecnológico está más agitado que nunca. La consolidación y el vertiginoso crecimiento de los grandes jugadores de la industria ha hecho que éstos se conviertan en verdaderos imanes de talentos. Una nueva estrella asoma en el horizonte: Facebook.
La red social, creada por Mark Zuckerberg (23), con más de 60 millones de usuarios, se ha convertido en una fuerte atracción para los ejecutivos del sector, que hasta prefieren abandonar Google –hasta ahora la firma más codiciada en Silicon Valley- para ocupar cargos directivos en la red social, consignó Efe.
Recientemente, Ethan Beard, ex director de Medios Sociales de Google, se sumó a las filas de Zuckerberg como director para Desarrollo de Negocio. Pero ha sido sólo la última incorporación de ex “Googlers” en las últimas semanas.
El desfile de ejecutivos también se verificó el mes pasado, cuando Sheryl Sandberg, responsable de ventas para los programas AdSense y AdWords de Google, fue nombrada como jefa de Operaciones de Facebook.
Y antes, el por entonces responsable de producto de Google Checkout, y el director financiero de YouTube, también propiedad del buscador, renunciaron a sus puestos para migrar a Facebook.
“Hasta Josef Desimone, cocinero en jefe de Google -famoso por contar con la mejor cantina de Silicon Valley- ha decidido pasarse a la red social en Internet”, indicó la agencia española.
Google se ubica entre las 100 mejores empresas de Estados Unidos para trabajar, según la revista Fortune, y recibe más de 100.000 ofertas laborales por mes. Claro que eso es gracias a los incentivos que ofrece la compañía para trabajar allí: “la satisfacción de ser parte de algo que realmente importa” y otras ventajas como disponer de servicio de masaje, yoga y comida gratis en la sede corporativa.
Facebook ha observado un enorme crecimiento en poco tiempo y todavía no cotiza en bolsa, aunque podría salir al mercado el próximo año. Info sacada de América Economía.

Que lo parió, eh. Sin dudas, la informática es LA industria de hoy y de mañana. Se nota aquí, en Uruguay; mientras muchos otros sectores funcionan en forma regular o no funcionan, el sector informático tiene un auge tremendo y es donde SI hay laburo. Pero también, es una industria de tiburones; de peces grandes que se comen al chico y chau Pinela; una industria donde hay que hacer la guita y vender rápido o unirse.

Ya que hablamos del monstruo de Google, les invito, si les interesa saber cómo es el mundo informático allá, en el Silicon Valley, vayan al blog en TN Noticias, Federico Wiemeyer ha hecho excelentísimos informes y los ha colgado cada uno en su sitio. Si pueden vean los videos de su recorrido por Google, se llaman Planeta Google, parte 1 y 2.

4 comentarios en “Facebook, un boom que le quita lugar a Google”

  1. MIRA,,, si hablamos de monstruos,,,, VOS SOS UNO che,, la verdad asi te lo digo
    con todas las letras,
    porque sos gauchito,, te invitan a algo (como yo,, que a su vez a mi me invitaron tb,,, ) y te prendés, y no solo eso , sino que encima,,, hacés un post al respecto,, no no loco,, SOS MI IDOLO cuando sea grande,, yooo quiero ser como VOS, sabelo

    ahora,,, sigo sintiendo queno se como carajo funciona,,,
    igual,, sigo toqueteando
    eso de mandar regalos,,,
    lo de escribir mensajes te lo banco hasta ahí tamos todos de acuerdo , lo que si no se porque me llegan también a mi casilla de hotmail,, para eso te los mando por ahí, eso no me queda como muy práctico, pero ,,, lo de ver las conversaciones que te dejan los demás,,,, mmmm me parece un bolazo
    no se,
    yo igual
    sigo probando

    Me gusta

  2. Jeje, ya supe ser invitada a ese antro de Facebok y como Lau, estoy medio boleada.

    Me en – can – tó el cabezal de el blog. Buenísimo.
    Beso.

    Me gusta

  3. vaya ni idea tenia de como era facebook!!! impresionante yo tambien quiero trabajar ahi… habra algo que inventar ahora? o ya se invento todo??/ hmm!! pongamos a carburar estas cabecitassssssssssssssss… buen informe!!!! yo tambien pertenezco a facebook jejejeje

    Me gusta

  4. La verdad yo legué al Facebook porque me invitaron, tambien. Le venía huyendo a toda invitacion de otros tantisimos lugares virtuales. Pero este, no se … me llamó la atención y sácate, le entré.

    NO es malo, sirve como para mantener las amistades que en estos tiempos dejamos de lado sin querer.

    Claro, si te pones con todos los chiches que tiene … ni bolas que tenes.

    Gracias Bruja por el elogio, viniendo de UD es un halagazo pa mi.
    Le buscamos la vuelta y, si bien el diseño fue de moi, doña Samy fue quien buscó imágenes con la consigna de un mundo al verre; después lo aramamos y ta.

    Me gusta

Deja un comentario