Entre creyentes y ateos, brindemos todos juntos y dejemonos de joder (típico post que deja como …0 coments, jaja)

Se vino el mes, se acerca la fecha en que todos, de una manera u otra, hablamos. Que preparando reuniones, comidas, eetc. Otros malhumorados hablan contra de estas fiestas. Y dentro de los que las celebramos (no confundir, yo no las festejo, las celebro), ¿cuántos miles son los que brindan y se emocionan, pero reniegan de Dios?. Y esta es una fecha cristiana, ¿no?. Fue por eso que mi neurona entró en ese trance de locura, de donde salen los post “politicamente incorrectos”, como este.

Cosa que me gusta escuchar o leer (lo de gustar es dicho irónicamente) a gente que se cree muy culta, con muchos estudios universitarios arriba, que te dice son ateos, que la religión “es el opio de los pueblos”, frase que dijo Marx, el que tantísimo critican los mismos que usan esa frase, jaja.
Luego el tema es Dios. Algunos son ateos de verdad, pero no son tantos como se cree. Muchos son pseudo ateos. La crítica clasica, de esta gente, es “si Dios existe por qué deja que pase lo que pasa con el mundo”, “por qué fulano fue atropellado”, etc etc.
A ver; si Dios manejara todo y no dejara que nada de esto pasara, seguro diríamos que es una tirano, que para qué mierda nos tiene aquí de jueguetes, ya que no podemos hacer nada solos, todo lo maneja él ..etc etc. Como el tipo agarra y dice, “ta, quieren ser libres, les doy la libertad de actuar como a uds se les cante, aqui tienen el mundo, es todo suyo”. Libre albedrío, muchachos. Y en esa libertad es que nosotros, si Botijas, Nosotros somos los que estamos haciendo mierda este mundo. En esa libertad que tanto queremos, que tanto pedimos tener, es en esa libertad que nos cagamos la vida unos a otros. Pero …siempre queremos la chancha y los cuatro reales, como decía mi abuela.
En cuanto a la religión, pues ahi ya estoy un poco más de acuerdo. Uno lo ha visto en la historia, lo ve hasta en algún vecino o familiar, la religión le pierde la vida, lo omnibula, le lavan la cabeza y chau. La iglesia católica ha cometido crímenes, sin embargo se dicen los representantes de Cristo. Pero ¿son todos los cristianos asi??, se debe embotellar a todos, sólo porque el Vaticano es una mierda de oro??. NO. Solemos generalizar y ahi terminamos cometiendo el mismo crimen que tanto criticamos. ¿Te revienta el Vaticano?, bien, pero no todos los cristianos son nazis, como el Papa actual. Yo, que tanto puteo por la invasión y magnicidio español (que, claro, de eso no se habla, solo se habla de otros asesinatos históricos), fue el Vaticano quien acompañó y bendijo tales asesinatos. Pero había cristianos que de verdad representaban a Cristo en su accionar, eran los misioneros franciscanos (pueden verse la peli La Misión, como para tener una idea).
Ahora que me acuerdo, ya que estamos con películas que recrean hechos reales, una que me llega mucho es “Hermano Sol Hermana Luna”, que cuenta la vida de San Francisco. El padre era un comerciante de telas que tenía gente trabajando en las condiciones más infrahumanas imaginables, pero era uno de los grandes contribuyentes a la Iglesia y un señor respetable por el obispo del lugar. Francisco siente el llamado de Jesús, y su reacción fue desnudarse ante la puerta de la catedral de Asis, delante de todos, como protesta hacia esas personas que van al templo a rezar, pero en sus vidas no son nada cristianos, todo lo contrario. Conocemos hasta presidentes que van a misa cada domingo y luego aniquilan un país a bombazos, ¿no?. Y otra de Francisco, es cuando fue al Vaticano, ni que hablar que no lo querían dejar pasar porque parecía un pordiosero (si, en la capital de la religión que levantó un tipo nacido en un establo…jajaja). Cuando ve al Papa, le dice que ahi adentro, entre ese lujo, ahi no está el pueblo de Jesús, el pueblo está afuera. Esas cositas, son las que me llegan.
Hablé de los ateos que critican a Dios por no dar la libertad, que sin embargo reclaman para todos los demás ordenes de la vida.
Hablé de los que critican a las religiones y encasillan, embotellan a todo cristiano, porque todo lo relacionan con la Iglesia. Ahh, me olvidaba, si son ateos, ¿por qué mierda se casan por Iglesia?. Para la foto. Asi que lo que le recriminan a la iglesia, lo hacen ellos también, son tan hipócritas como el mismo Vaticano.

Ahora hablo de mi y my pensamiento. Crecí en una familia que, como muchas en Uruguay (la mayoría, pese a quien le pese) cree en Dios, pero su práctica católica se limita a ir a misa los viernes santos, casamientos o misas por difuntos. Una abuela y una tía que me llevaban a esa de viernes santo en la Catedral. Ya de grande y por mi propia iniciativa, me acerqué a una parroquia muy conocida, con un cura muy conocido e integré una de las comunidades de jóvenes de ahi. Una experiencia con cosas positivas y negativas.
Positivo que de verdad tuve la suerte de conocer a Dios, de vivirlo. Claro, quien no ha tenido esta experiencia, quien se cierra a todo y critica sin conocer, pues dice cualqueir barbaridad, como la dicen muchos. OJO, hay que vivirlo de verdad, porque, claro, está todo este circo que arman los brasucas y algunos otros chantas, que lucran con la fe de la gente, y ahi viene todo el desvirtue.
Pero ta, se que muchos no me creerán y hablarán de mi pire … que lo hagan.
Por suerte yo me quedé con todo eso bueno y reconozco esas cosas. Porque si, dentro de la misma parroquia, había y hay gente que se fanatiza, y eso (por más que fuera sea una parroquia católica) lo hace una secta, practicamente.
El cura de ahi es una persona muy especial, soberbio, prepotente, nada político para decirte algo delante de la gente (o sea, el clásico “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”). Si bien, estuvo presente cuando falleció mi viejo, ese gesto no suma para todo lo que tiene encontra. Encima fue en dicha parroquia que conocí a la persona que más mal me ocasionó en mi vida …. y bueh.
Pero, como dije, por una mala experiencia, no hay que ver todo malo, de ahi aprendí cosas buenas.
Por eso, no hay que ser taaannn drástico, tan cortante con un pensamiento; no todo es blanco o negro, caramba. No hay que fanatizarse religiosamente, porque ahi si es na droga, un opio; y lamentablemente veo que cada vez hay más gente así, que se deja poner el champú y que le laven la cabeza.
Pero tampoco hay que ver todo negro.

Mi posición, desde hace un buen tiempo es: CREO EN DIOS, PERO NO EN LAS RELIGIONES. Y lo ejerso; porque trato de hablar con el flaco lo más seguido que puedo, pero me indigna el Vaticano y quienes lo gobiernan (bueno, eligiendo un nazi la colmaron). Ja, pero se oponen a que uses condon o te relaciones con alguien de tu mismo sexo …jajajaja, Genios; ellos gobiernan la Iglesia que levantó el pobre flaco que dijo que “quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra“, defendiendo a una supuesta prostituta (quien se interese en la verdad sabe que no era tal prosti, pero no viene al caso).
Puedo rescatar personas, como la Madre Teresa o el propio Juan Pablo II (gente que si, me parece compenetradas con el pueblo, más que nada la primera). Pero no soy de los que se comen la pastilla y me creo la muerte repentina de Juan Pablo I (casi nadie se acuerda de el, su papado duró unos meses apenas), quien sin dudas fue asesinado dentro del mismo Vaticano.

Para mi, Dios, es un amigo. Y vos, con tus amigos pasas por etapas diferentes; lo querés mucho, le haces regalos, y a veces lo recontra puteas y renegas de el, pero siempre es tu amigo igual, siempre te reconcilias con el. Cuando lo de mi viejo, mis puteadas debieron ser calmadas por mis amigos. Con el sufrimiento de mi vieja, el año pasado, mis puteadas duraron meses. Y con un amigo, muchas veces pasa eso, hay cosas que no le comprendés, que no te caben, pero sigue siendo tu buen amigo.
Ta, ya sé que hay gente más drástica y que corta en seco ante cualquier “falla” de su amigo, pero no creo sea un buen accionar, por lo menos así lo veo yo (jaja, recordando al gran Nimo).

Como todos …a veces tiene sus fallas …jaja, vean los chistes.
Y, si bien la locura impuesta por los imperialistas … (jajaja, es que quería decir algo “chavista”), con el gordo trolinga este, no me gusta; no puedo negar que los niños lo viven con alegría y verle la cara contenta a ellos ….no tiene precio.

Dejemonos de joder y disfrutemos.

12 comentarios en “Entre creyentes y ateos, brindemos todos juntos y dejemonos de joder (típico post que deja como …0 coments, jaja)”

  1. Cómo me gustaría tener un pucho para fumarme mientras comento éste post… Igual, aquí vamos, preparate para leer!

    No sé de donde sacaste que nadie te iba a comentar, el texto está jugoso por donde se lo mire. Voy a empezar por lo que menos me gusta hablar, así me lo saco de arriba rápidamente.

    Sabrás, creo que en algún momento lo hablamos, que yo no soy cristiana y que me defino -casi automáticamente- como atea, aunque tengo clarísimo que por definición, no lo soy. Yo -vista desde el lado de las iglesias- soy pagana.

    No creas que hablo desde afuera. Yo también me crié en una familia cristiana clásica. De esas que van a misa los sábados o domingos, de las que bautizan, toman comunión, se casan por iglesia y viven blandiendo la palabra “dios” ante cosas que no les agrada y que a la vez, consiguen alguna justificación en el mismo dios, para hacer chanchadas.
    Yo vengo de eso, me crié yendo a encuentros de jovenes, en la que la pasaba bárbaro, mis amigas eran católicas y practicantes también. No me tocó ningún cura jodido, y fui muy prolijita a la hora de las plegarias y la lectura de la biblia y sin embargo… yo sentía que algo no funcionaba.
    Claro, zafar de la huella es bravo, pero siempre fui de defender mis deseos y aún más, mis convicciones a capa y espada. Costó, pero cierto día -quien sabe cual- me separé de la huella.
    Creo que tiene mucho que ver con lo que yo estudio. Veo la vida de cerca, de muy muy cerca y la sensación de armonía me espantó cualquier fantasma de dios severo, lejano, todopoderoso a voluntad, capaz de juzgarme…
    Y toda mi espiritualidad tuvo un lugar en donde volcarse para poder renovarse cada vez, para que fluyera… La naturaleza. Ella es mi diosa, es ella la que está en todas partes, la que no pone condiciones que vayan contra ella misma y la que tiene toda la sabiduría.
    Así fue como llegué hasta aquí y luego supe que mi descubrimiento no era nuevo, obvio! ya mucha gente, pueblos enteros antes que yo lo habían descubierto 🙂

    Vale decir por aquí, que trato de vivir con coherencia mi espiritualidad, nunca me casé, y si lo hubiera hecho (por alguna extraña razón que no se me ocurre ahora, de lo contrario ni a palos) no hubiera sido por iglesia, ni bauticé a mi hijo (cosa que hasta el día de hoy es un conflicto con mi flia), por mi que reviente persignandose…

    Ya sé que ésto viene largo, pero ya termino.

    El origen de las festividades de Diciembre, no son cristianas, corazón, son paganas 🙂 bien aprovechadas por la iglesia, obviamente, para introducir el nacimiento de Cristo, y de a poco a fuerza de miedo, no a Dios, sino a la iglesia, la gente se fue dejando invadir de las nuevas tradiciones…

    Antiguamente, los sabios pueblos celtas celebraban en éstas fechas el nacimiento de otro dios menos lejano, más tibio, menos soberbio, más cotidiano; El Dios Sol.
    No es casual, ni interpretación que fuera ésta la fecha elegida por los celtas, es que en el hemisferio norte, se da un fenómeno de la naturaleza -a la que éstos pueblos tanto veneraban- entre el 20 y el 22 de Diciembre ocurre el solsticio de Invierno: YULE. Toda la simbología Navideña, tiene origen en las creencias paganas.
    De éste lado del mundo -quienes sentimos respeto y afinidad con las creencias paganas- celebramos -más por dentro que por fuera- Litha, que es justamente lo contrario, el Solsticio de Verano.

    Y éste libro finaliza diciendo: Si hay una excusa para juntarse y compartir alegrías, hay que aprovecharlo!

    Un abrazo y mil disculpas por lo extenso.

    Me gusta

  2. DIos es un tema demasiado largo… vio como es.. aparte no es cosa de andar escribiendo cosas feas que el es omnisapiente y todo eso…

    Me gusta

  3. A la perinola.
    Che, mirá que eso de que sos nuestra maestra, es una joda con Ate, ehhh ..
    jaja

    Bueno, reconozco lo de la fecha. Es algo que si sabía, que he leído, pero no sabía nada de todo lo celta que me decís, agradezco eso. Sabía que los Romanos, tenían esa adoración al Dios Sol (claro, los romanos invadieron Gran Bretaña, así que no sé como viene la mano ahi), y sé que fu un emperador el que hizo unir ambos credos, el que tenían los romanos con el creciente cristiano.

    Pero, en el común de la gente, vivimos un calendario cristiano, y por eso dije de que en fechas cristianas, los ateos festejan también.
    Y OJO, no está mal.
    Como decís vos al final, si hay algo porque festejar, genial, bienvenida.
    Por eso, quizas no se entendió entre tanto palabrerío mío, yo apuntaba a que nos dejemos de joder con el “como no creo no festejo2 o cosas así, y todos, de un modo u otro, con mayos o menor algarabía, como sea, brindemos por la Flia, por los amigos, POR LA VIDA, carajo.

    Yo brindo por esos amigos que Blogger me ha regalado sobre la última mitad de este año.

    (y si, hay que quedar bien con nuestro Dios todopoderoso virtual, ¿no?)

    Me gusta

  4. Perá que remato el chiste de Bichicome.

    “aparte no es cosa de andar escribiendo cosas feas que el es omnisapiente y todo eso…”

    es todo sapito jejejeje que conste que el chiste me lo hizo él, por si hay algún dios leyendo los comentarios 😛

    Yo no celebro la navidad, cómo te imaginarás, con todo lo que escribí más arriba. Es una fecha que hace años me pasa desapercibida. Es que tampoco me gustan mucho (ni poco) las reuniones familiares. A mi hijo le encantan, entonces siempre pasa con su papá o con el mío y se divierte. Lo que si me encanta de la navidad son los regalos, entonces, esa tradición la mantengo.
    Otra cosa es fin de año. Ahí me siento con ganas de celebrar y si pinta, me arrimo a la casa de alguien de la familia, o, como éste año que inauguro casa, se hace aquí. Cuál es la diferencia que siento? qué fin de año es una fecha simbólica para cerrar ciclos, solo eso 🙂

    El dios al que haces referencia es Mitra, dios de la luz del sol que originalmente era a quien veneraban en Persia e India y que luego fue adoptado por los Romanos.
    De Mitra, mil cosas para decir, entre ellas que obligaba a sus seguidores a ser honestos y puros.
    Tenía mucha similitud con Jesus y algunos piensan que el nuevo testamento está basado en los textos del mitraísmo. Compitieron durante una época, y ganó el cristianismo.

    Bueno, hasta aquí che, que si no, hago otro libro. 😀

    Salud!

    Me gusta

  5. Puf!

    Terminé de leer el texto y los comentarios.

    Seré breve.

    Una cosa es el festejo del 24-25 y otro el del 31-01.

    No soy católico, nunca seguí ni me interesó ninguna religión y por vivir coherentemente con ese pensar he tenido más de algún problema o roce, siendo plenamente consciente del origen de los mismos: el dogma inculcado en los otros.

    Ejemplos?

    -Por ejemplo decirle bien tempranamente a una chica que no compartía la idea de casamiento por iglesia… y se pudrió todo.. ja ja ja

    -Otro? No aceptar el padrinazgo religioso del hijo de un amigo, aún sabiendo que se podía ofender. En realidad, el que debería de tener motivos para ofenderse era yo porque si mi amigo me conocía no debía proponerme participar en una ceremonia religiosa. 🙂

    Da para mucho más pero prefiero ser breve.

    Me gusta

  6. Seria un mentiroso y un sinverguenza si te dijera que soy ateo….Dios siempre ha estado y esta presente en mi vida, mi trato con es como si hablara con un amigo, nos peleamos y hacemos las pases. Siento que el me proteje y me enseña aunque soy un poco cabeza dura y tropiezo con la misma piedra. Y la navidad, como te dije Mariolo, es tiempo de esperanza, de pasarla en familia, mas que emborracharse o comer hasta reventar…

    Me gusta

  7. Creo en el Dios que esta mas alla de una estructura religiosa y no se agota en un dogma religioso.
    Creo que es un ser maravilloso, lleno de amor al cual puedo dirigirme a el como Amigo.

    Me gusta

  8. Como he dicho, y como se puede leer, tengo similitudes al pensamiento de Ferchu (con quien compartimos esa experiencia religiosa …jaja, no es la de Enrique Iglesias, no).
    Creo en Dios, en su existencia, en que es mi amigo; con quien me he puteado feo, si, pero es mi amigo.
    NO CREO en la empresa que se montaron en su nombre, en las empresas que se siguen montando.

    En canto al tema que dice Don Ate al final; nos pasó cuando os planteábamos quienes serían los padrinos de Nicole, nuestra baby. Mi mujer había propuesto a un amigo muy querido, pero yo le dije que, si bien era un amigazo, el tipo es ateo, no podíamos plantearle eso. Elegimos a otro gran amigo-hermano, que si es creyente.
    Al primero se lo contamos y nos agradeció la intención y también el no haberlo puesto en ese compromiso.

    Creo que hay que respetar las creencias. Si sos creyente en Dios, de verdad, pues está bien que bautices y te cases por Iglesia. Si no lo sos …¿tanto te importa la foto vestida de blanco y el de frack???.

    Me gusta

  9. Comparto tus puntos de vista Mariolo.

    Hicieron bien en no comprometer a ese buen amigo sabiendo que no comparte las mismas creencias y también hicieron bien en decírselo.

    🙂

    Respecto al casamiento por iglesia para los no totalmente convencidos de su religiosidad, ocurre que la puesta en escena tiene mucho más despliegue, hay mucho más para lucirse, para mostrar para afuera, y eso atrae y mucho.

    Es más, la propia iglesia católica es consciente de eso y lo explota a conciencia.

    Me gusta

  10. Es más, la propia iglesia católica es consciente de eso y lo explota a conciencia.

    Totalmente de acuerdo.
    Como dije, es una empresa. Te cobra, cashhhh, por sus servicios.

    Yo no me refería tanto a la institución, cuando digo de la hipocrecía de quien se casa ante un altar, lo digo por el respeto, o no, a Dios.

    Me gusta

  11. Uff!! termine de leer el post y los comentarios no se cual fue mas largo jejeje…

    Soy Creyente, tambien tuve mi experiencia religiosa y por eso al igual que Mariolo comparto su punto de vista, en ese tipo de experiencias ves gente que realmente siente la vocacion y otros que no… soy de hablar con Dios (el flaco, jesus, etc), no lo he llegado a putear, porque no puteo ya les dira mi esposo, pero si de enojarme y rabia por algunas cosas que nos sucedieron desde el anio pasado. La Iglesia como institucion la verdad que me deja mucho que desear y ahora mas, no voy porque no me gusta, me siento incomoda por el solo hecho de pensar que el Papa de ahora es nazi, todas las cosas que hizo y sigue haciendo, si es para perdonar pero el no se ha reivindicado, la homosexualidad no es una enfermedad es una opcion de vida (asi lo veo yo).

    Si bien me crie en una familia cristiana, no eran de ir mucho a misa y esas vainas, pero si me pusieron en colegio de Monjas, bueh!!! que les puedo decir aprendi mucho y me metieron la religion hasta por los ojos, en Colombia la educacion es Catolica entonces en los colegios la religion es materia obligatoria. Aprendi a temerle a Dios de chica, y cuando creci y vi que vos podes ser amiga y no ser sometida a esos dogmas lo comprendi mejor… La navidad como festejo me encanta, que armar el arbol, poner velas en dia de la virgen, el pesebre cantar villancicos, porque creci en ese ambiente y me gusta no es malo… es festejo, es reunion, compartir con amigos, familia momentos preciosos… me quedan muy buenos recuerdos de eso… Quisiera que Nicole (nuestra hija) lo viva de esa manera muy especial, si me podran decir que somos igual a los yankees… no me importa.

    En casa armamos el arbolito y veremos de poner el pesebre y no se si cantar los villancicos ya veremos, pero lo que si hemos hablado con Mario es que Nicole tendra que elegir que quiere si creer o no, ya fue bautizada pero no por eso la obligaremos y le meteremos a algun colegio catolico etc… eso que lo decida ella cuando este mas grande por ahora compartimos todo eso con ella, le comentamos de todo lo relacionado en fin…

    Se me hizo larga esta vaina… Solo que comparto muchisimo de tus comentarios Mariolo y lo mismo del resto. Soy creyente pero no fanatica.

    Me gusta

Responder

