¿No tas casado?, y sos gay? ….ah, no te puedo…

La Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto de ley que establece que las parejas heterosexuales u homosexuales que vivan al menos cinco años en concubinato tendrán los mismos derechos y obligaciones que los matrimonios tradicionales. La iniciativa contó con el respaldo de la bancada del Frente Amplio. El texto pasa ahora al Senado donde sería votado antes de fin de año.
En filas oficialistas se entiende que se amplían los espacios de libertad y se protegen las opciones de vida que cada persona quiera tener.
Por su parte, los blancos votaron en contra en el entendido que se crea una institución paralela al matrimonio y que además el proyecto de ley implica un total desconocimiento del ordenamiento jurídico y constitucional vigente.
A la hora de la votación no había legisladores colorados en sala. Fuente: El Espectador.
El frenteamplista Jorge Orrico dijo “¿En qué me afecta que a tres cuadras de mi casa viva dos lesbianas o mi sobrina viva en concubinato?, yo viví en concubinato y acá en el Parlamento conozco muchos que lo son”. Para Lacalle Pou la discusión es sobre la unión de personas del mismo sexo, “sería más fácil hablar de matrimonio homosexual”, “tengo amigos que optaron por la unión libre, homo o hetero y son excelentes personas”. Fuente: El Pais.

Saben que me da risa todo esto. Pero de esa risa tipo ….mezcla de bronca, indignación, no se.
Estamos terminando el año 2007, o sea que ya pasaron 6 de lo que Stanley Kubrick se imaginó sería el futuro en “2001, Odisea en el Espacio”, pero en un paisito de América del Suuur estamos discutiendo si las parejas que viven juntas sin pasar por el Registro Civil, tienen derechos igales que las que si pasan por dicha oficina. Pero además, hay un partido tradicional que discute porque este derecho lo tendrían parejas homosexuales y el otro partido tradicional ni siquiera se presenta.
Orrico me hizo reir porque las lesbianas podrían vivira a 3 cuadras, para no afectarle, jajajaja.
Y nuestro “Oligarca puto” quiere hablar de otra cosa, además “reconoce” que quienes viven sin pasar por el registro pueden ser buenas personas.
¿No es uno de los mejores programas cómicos, nuestro parlamento?.

Ahora en serio. Yo estuve casado por civil e iglesia, ¿qué me dejó eso?, la peor de mis experiencias en lo que llevo de vida. Vivimos en concubinato y a los dos años decidimos casarnos, porque quisimos no’má, con SAMY y aqui estamos. Una de nuestras mejores amigas lleva más de 5 viviendo en pareja, es un matrmonio sin libreta, fácil. Uno de mis amigo-hermanos ha vivido por más de 6 años casi con su pareja, es gay. Que yo sepa son excelentes personas, muchísio mejor que muchos hetero que son casados y bendecidos en una Iglesia. Son matrimonios hace rato, ¿por qué carajo no pueden tener losmismos derechos que tengo yo?. ¿Tenemos que discutir este tema?, ¿no puede ser un tema de resolución unánime?. Estamos en pleno 2007, repito estimados parlamentarios, estamos en el DOS MIL SIETE, SIGLO 21.
Desde ya me rechina cuando se habla de derechos de los gay para esto o aquellos. ¿Son Marcianos, acaso?. ¿Tienen 6 ojos, 5 brazos?. NOOO, son personas como vos y yo, son gente buena o mala, como cualquier otro. No me cabe en la cabeza que haya gente que (repito por las dudas, en pleno 2007) todavía vea “diferente” a alguien que hace algo distinto en su cama.
Nos cagamos a tiros, estamos recagando el agua que tomamos, a los jubilados no les damos lo que se ganaron en toda su vida, etc etc.
Pero resulta que todavía hay gente que se impacta porque dos personas del miso sexo vivan juntas. OJO, hay quien se horroriza porque hay personas que viven juntos sin estar casados. Fijate que Lacalle Pou dice que conoce gente buenas entre estos.

Seguramente esta ley se apruebe, pero ¿estar discutiendo esto?.
Los colorados me tienen los huevos llenos, los blancos ya me pasparon. Ambos se hacen los solidarios del pueblo ahora, porque saben, caro, que nuestra memoria es súper frágil y nos olvidamos ya de lo que NO hicieron. OJO, no estoy defendiendo al frente, ya que lo único que une a sus dispares grupos integrantes, es la incoherencia; pero los “tradicionales”, que se supone tienen “más cancha”, me dan asco.

Ahhh, ta, me fui al real carajo. Aprueben la ley YA, que todos tenemos los mismos derechos, firmes o no un papel ante un Juez y hagas lo que hagas en tu cama y con quien carajos quieras.
Debeos juzgar a los que matan o roban, que seguramente son heteros y casados.

Los dejo con algo de humor, total, tanto lío y Susanita no sabe como llegarle a un hombre, jaja

Anuncios

4 comentarios en “¿No tas casado?, y sos gay? ….ah, no te puedo…”

  1. Jua

    Siempre son interesantes los blogs de actualidad, sobre todo si viene la información con comentarios. Hay mucha gente que cree que la información no debe tener opinión, sin embargo yo pienso que en este país hace falta periodismo de opinión ya que desapareció totalmente. Sin caer en lo tendencioso claro

    Por mas que sea la opinión de otro la que adorna la noticia, sobre todo con cierto humor o picardía como es el caso, eso ayuda a crear conciencia a despertar el razonamiento, a buscar matices. Ver la opinión de otra persona nos lleva a formar la nuestra, a tomar una posición en la vida antes de que nos agarre un brete y nos obligue a tomar una decisión

    Me gusta

  2. pf! las veces que he pensado eso mismo, estimado. Pero vamos a respirar hondo, a ignorar las imbecilidades que dicen nuestros legisladores y a pensar en que al menos, después de tanta chotada moralínica, por fin lo que es justo será amparado dentro de una ley.

    Ya lo decía mi abuela: “gustos son gustos, decía una vieja y se metía una zanahoria en… la oreja” 😀

    Un abrazo, estimado.

    Me gusta

  3. Galni, uno es opinólogo recibido, hasta tengo el diploma y todo. No existe el que da informació sin darle un tinte personal, o sea dando cierta opinión, a veces subliminarmente, otras no tanto.
    En mi caso, por tener un Blog, doy a noticia y me doy el “lujo” de opinar a mi antojo; pero no un antojo deshubicado (a veces si, me paso), sino un antojo que creo atiende a muchos, como en este caso.

    Noel, tal cual lo decía su bisabuela, o como decía mi vieja, cada uno hace de su …. un pito.
    o te respeto, vos me respetas, ¿entonces, cuál es el problema?.

    Me gusta

  4. Definitivamente da muchisima bronca y risa porque no… la opinion de esta gente y que recien ahora se este haciendo esto… Me enerva que digan y son buenas personas osea… quienes son malas personas? La verdad que la tolerancia se ha perdido y muchos legisladores perdieron el camino. Espero que salga la Ley.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s