Los Botijas de Cardal también son blogeros

Villa Cardal, un pequeño pueblo del departamento de Florida, que en mayo comenzó a darse a conocer por algo bueno, algo muy bueno. Si, esto hay que rescatarlo, porque lamentablemente “la noticia” en los medios generalmente es por algo malo.
Esta vez los protagonistas eran los niños de una escuela de un pueblito de “casas de baja altura, hermosa flores en la calle y un singular verde, casi primaveral, que se contrapone al frío otoñal de mayo”, tal como lo contaba La República del 11 de mayo.
Es que la gurisada entraban en la historia informática, o sea en la historia moderna, del Uruguay …y DEL MUNDO. Si, el llamado Plan Ceibal arrancaba por dicho pueblito, para llegar luego a cada escolar del país, así se prevee. Todo esto es porque una organización internacional (en la que está metido Bill Gates, por lo menos algo bueno hace) decidió empezar su proyecto aquí, en este bendito país.
One Laptop Per Child se autodefine como un proyecto educativo para reducir la pobreza. La idea es muy buena, el solo hecho de que los botijas tengan esa mini laptop, ha hecho que ya no falten a la escuela casi; en este mes de octubre se han sumado los padres a aprender algo de informática, en fin. Creo es a destacar y no ver siempre lo feo, aqui hay algo muy bueno.
Fijate en el letrero que lucía el frente dela escuela, el día que esto comenzó. Creo está todo dicho, ¿no?.

Ah, pasen por la BBC y lean como somos noticia en el exterior.

Y estamos en una era nueva, también en la red; la era de los Blogs. Estos sitios que nos dan la libertad de expresarnos y los botijas no se hicieron esperar. Primero fue el Blog de la misma escuela, que es, según ellos, experimental, donde pueban como es esto de los blogs. Luego vinieron los de diferentes clases; como el Blog de los chicos de quinto, o el Blog de los chicos de Sexto.

BIENVENIDOS BOTIJAS A ESTE MUNDO DE LOS BLOGS.

Anuncios

2 pensamientos en “Los Botijas de Cardal también son blogeros”

  1. Es cierto, vimos esta nota en la tele y entraste a los blogs de los chicos, me parece brillante lo que hacen porque todo se tiene que adaptar y esta bueno que en las escuelas lo hagan, asi se motiva a los chicos a que aprendan y que sepan utilizar estas herramientas que les van ayudar en su futuro, al fin algo bueno de gates espero que no tenga algun bug por ahi, je!

  2. Estuve leyendo que India sería uno de los países que compraría las Negroponte pero en una etapa experimental para una escuela sola…
    Che Indiaaa acá parece que funcionaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s