12 de Octubre – BATALLA DE SARANDI

A ver, miremos el almanaque que está en la cocina; dice ….”Día de la Raza”. En el sitio La Escuela Digital (ni piensen que pondre su link), ponen que es el Día de la Raza o, pero aún, Descubrimiento de América.
O sea, un italiano que vivía en España fue y se levantó a la reina, le paró el huevo y se consiguió 3 buenos barcos, los llenó de mano de obra barata (o sea este tema viene de la antigüedad y siguen en la misma) y se mandó a buscar sus “especias” a otro lado, robarlas pa ellos (también siguen en esa). El tipo llegó a otro lado, se murió pensando que había llegado a la India (todavía muchos habitantes del norte piensan que estamos en otro continente yq ue somos “indios”); pero los españoles se las ingeniaron para colarlo en al historia mundial, ponerlo como”descubridor de las Américas”, cuando ya estaban mas que descubiertas y el mismo nunca se enteró que había estado aqui. Hoy está sepultado en urna de oro, en una iglesia impregnada en oro ….¿cómo de dónde es el oro?, de “las Américas”, claro; lo pidieron “prestado” (como lo siguen haciendo hoy).
Se habla del genocidio de Hitler y estamos de acuerdo, fue horrible. Pero poquito y nada se habla del MAGNOGENOCIDIO QUE HICIERON LOS ESPAÑOLES INVASORES. Fue muchísimo peor, más atroz, más grande cuanticamente, NO vinieron a conquistar nada, solo a invadir, matar y robar; sin embargo no se habla de eso, por el contrario sus asesinos son venerados en tumbas doradas.
Ah, eso si, hoy NO nos dejan entrar a su territorio, proque les vamos “A robar”.
Antes que salte algún defensor de asesinos, NO HABLO DE LOS HABITANTES DE ESPAÑA, NO DE TODOS, APENAS DE UNA MINORIA. Una minoría que todavía nos trata mal, una mionoría que, lamentablemente, es la que tiene el poder ….ah, claro, y la bendición de la Iglesia Católica, esa que también vino con los invasores a “evangelizar” a los nativos, que eran algo así como …..¿animales?, no, peor. Les recomiendo ver La Mision, donde pueden comprobar esto, o La ira de Aguirre, cruel pero genial película alemana que muestra como se invadió al pueblo inca.
Los habitantes de España, en su gran mayoría, no tienen la culpa, por eso no ataco a ellos, sino al poder español de siempre.

12 de octubre en Uruguay.
Una de las batallas más importantes de nuestra historia, pero, claro, protagonizada por Lavalleja, como gran parte de nuestra historia. Si alguien quiere saber algo de nuestra rica historia, sabrá que Lavalleja es más que otro héroe, es, junto al propio Artigas, quien más luchó por nuestra LIBERTAD, un tipo que jamás se vendió, un tipo de principios, como el Pepe. No como su entonces colega, Fructuoso, ya sabemos su historia de asesino (pero, como en otros lados, también aquí lo honramos con monumento en plena zona donde llegan turistas).
Pero ya sabemos quien escribió la historia aquí, gente de este color partidario y asi les llega a nuestros gurises, si nosotros, los padres, no hacemos algo por decirles la verdad. Claro, cuando se quiere informar de la verdad en las escuelas, cambiando o arreglando los textos, allá saltan los señores políticos, de este mismo color, a chillar ….total, es un país chico, pero con muchos ignorantes; OJO, no ignorantes porque si, ignorantes porque no han tenido la posibilidad de estudiar o que les enseñen la verdad.

Luego del desembarco de los Treinta y Tres en la playa de la Agraciada, el 19 de abril de 1825, reforzado con milicias Lavalleja y sus hombres obtuvieron varios éxitos. El 24 de abril tomaron la población de Soriano, el 2 de mayo la ciudad de Canelones, el 8 de mayo establecieron el sitio a la ciudad de Montevideo y el 18 de agosto sitiaron Colonia.
En un gran esfuerzo, Lavalleja pudo reunir un contingente de número similar al brasileño, y enfrentó al ejército brasileño en las puntas del arroyo Sarandí, terrenos actualmente en jurisdicción del Departamento de Florida, el 12 de octubre de 1825.
A las 8 de la mañana se inicia la acción. La artilleria Oriental inicia el fuego, y alcanzan tres disparos a la izquierda del ejercito brasileño. Bentos Manuel Ribeiro de la orden de atacar y al toque de degüello el ejercito brasileño se lanza sobre el ejercito Oriental.
Rivera se adelanta y carga sobre Bentos Gonçalvez. Oribe en el centro es cargado sorpresivamente por las fuerzas Imperiales de Alencastre, no pudiendo evitar que los disiplinados escuadrones del ejército imperial se infiltren en el dispositivo y llegen hasta las Reservas orientales, maniobra que puede ser fatal para los intereses de las armas del ejercito Oriental. Lavalleja comprendiendo esta situación toma a su cargo las Reservas y las impulsa entre los brasileros, metiendose en sus filas y arrollandolos hasta el centro de sus formaciones, aislando su dispositivo en dos. La derecha [Oriental] ataca y desorganiza a la izquierda de los brasileños, que trata de buscar apoyo en su centro. Pero a la vez de las otras arrolladores fuerzas de Alencastre, ahora estan las tropas de Rivera y las Milicias de San Jose de la Reserva Oriental, qe van en persecución de los dispersos de Bentos Gonçalvez. La confusión del enemigo es enorme y su dispersión también. Los brasileños que esperaban el fuego de las armas orientales se hallaron pronto con el hierro de sus sables, los valientes orientales enardecidos por la lucha persiguen sin descanso al enemigo.

¿Será por eso que nos dicen de “la garra charrúa” en el fútbol??, porque en vez de jugar con la pelota, ponemos al “Canario” García y a Darío Rodriguez, que no la agarran nunca, pero matan a los contrarios.

jaja, esto último fue sólo para suavizar esto.

Anuncios

6 pensamientos en “12 de Octubre – BATALLA DE SARANDI”

  1. muy buena botija latino, sudamericano de sepa y de lo oriental que te vio nacer.
    Fuera de joda, bueno el blog y metale!

  2. Si bueno yo era de aquellas que en Colegio se celebraba el descubirimiento de America y bueno Cristobal Colon para alla y para aca, vamos creciendo y nos vamos dando cuenta que no todo es como nos lo decian en la Escuela, todo adornado y bueno sino hubiera sido por Colon no se que hubiera pasado, la verdad no se estaria bueno saberlo porque muchas de las sociedades indigenas tenian muchos mas avances que los propios paises que vinieron por aca y se robaron toda esa sabiduria y la pusieron como propia en verdad da rabia todo esto asunto.

  3. La verdad me parece una absoluta falta de respeto comparar un procer con el pepe, una barrabasada completa con un vocabulario totalmente antipedagogico, una reverenda porqueria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s