TKYVGN y BUITRES Eludiendo disquerías, los Pelufo llegan a todos.

Hace dos semanas, el sábado 22 de setiembre, la Trostky lanzó el CD No Estamos Solos, junto al diaro El Pais. El cd recoge el audio en vivo de su presentación en mayo en el Teatro de Verano. Es realmente “Tremebundo”, con toda la fuerza de esta banda (la mejor banda punk, o semi, del Uruguay, alrededores y casi del mundo), más la fuerza que le ponen las más de 4mil almas que acompañaron. A la semana de editado, ya era Platino y este viernes lo festejaron como se debe en Central. Y después seguro vendrá el disco en vivo del festejo del disco en vivo del disco anterior…jajaja, pero así son los tiempos estos. Yo me río y es algo así, pero yo aplaudo a Peluffo chico (Guille,o gordo p.., jeje, Vengador Enmascarado), Hugo “Llamarada”, Cuico y Tito, ya que el furor del rock nacional no tiene tanto tiempo, hace no muchos años que por suerte se vive este fervor y hay que aprovechar, con los planchas cerca del poder, no jodas.

El hemanito mayor y mas serio, Gabriel, junto a Parodi, Rambao, Orlando y Nicolas (sep, nueva batea presentada en sociedad), se mandaron también con El Pais para distribuir su nuevo CD. Pero en este caso es disco nuevo en serio, original, nuevas canciones.
Siguiendo su camino buitrero, no cambian tanto, pero algo si. Leyendo y escuchando comentarios de fanas, unos contentos, otros que es lo mismo pero igual de contentos y otros enojados porque no son los mismos. Para mi si lo son, son lo smismo Buitres de siempre, pero más rockeado, más fuerza que en los últimos. Las letras critican algunos; cierto que hay algunas muy flojas, meta rock musical y poca letra, pero hay algunas extensas, como les gusta se ve a muchos y están buenas, en la línea.
Y no falta el romanticismo de Gabriel, muchachas, no, claro, ahora lo grita a toda garganta, al filo de la afonía: “quiero enterrarme y florecer / y que me arranques otra vez / así en tu mano marchitar / morir, volver, resucitar / gritando te quiero “
Y lo cierran de forma genial, para mi, porque me parece el mejor regalo para mi Nicole de apenitas 3 añitos y medio, y para la fan buitrera de Avril (amiga de Nicole, mi sobrinita tambien de 3 y medio): “…duermase pedazo de mi corazón / que ya viene el sueño y ésta es su canción / un beso en la frente te va a proteger / hasta el brillo del amanecer”

Pero, dejando un poco a Trotsky y Buitres, ya son varios que han optadopor esta manera de distribuición. La Saga lo hizo hace poco también, creo que con Ultimas Noticias. Y recordemos a comienzos de año, Jaime Ross distribuía su nuevo trabajo a través de las estaciones de Ancap.
¿Por qué?. Pues creo que igual que nos quejamos nosotros del precio de un CD original, los artistas ven que se cobre mucho al público y es poco lo que les llega a ellos.
¿Dónde queda el resto?. Los distribuidores, las disquerías. Ese intermediario que creía tener el poder de todo y hacer lo que quisiera. Jaime los eludió, y ahora los eluden estos grupos, íconos del rock nacional. Llegan al público masivo por otro medio distinto, a menor precio para el público y sin dudas llegarán a más gente. Lo demostró Jaime, lo hizo la TKYVGN en una semana siendo Platino y seguro Buitres lo será en pocos días, si ya no lo es. LLegan a más gente.
Linda cachetada a las disquerías y un mimo al público.
ARRIBA LA MUSICA URUGUAYA!! (Atención, dije música, planchas abstenerse de opinión)

8 comentarios en “TKYVGN y BUITRES Eludiendo disquerías, los Pelufo llegan a todos.”

  1. Definitivamente muy bueno por los artistas uruguayos que hagan estas cosas que para ellos tambien son favorables y para nosotros los usuarios tambien porque tenemos la opcion de comprarlo a buen precio, que no denota falta de calidad al contrario que pueden difundir mas su producto, hacer que sean profetas en su tierra.

    Me gusta

  2. No recuerdo quien hace poco en Inglaterra lanzó un CD a través de un periódico local y fue un éxito.

    Las disqueras quedaron pintadas.

    Lo de Jaime… esteeee corre con el caballo del comisario, tiene el apoyo económico de dos entes del Estado, y el del hijo de Astori… je je je

    Me gusta

  3. los buitres son mis idolos,son lo mas me encantan todas las canciones del nuevo disco cancion de cuna para vidas en jauria saludos a los peluffos

    Me gusta

Responder

