LOS ESPAÑOLES TIENEN MUY MALA MEMORIA

Un joven uruguayo deportado desde Madrid tras impedirse entrar a España pese a que tenía dinero para sufragar sus gastos y dos semanas de hotel pagadas, dijo hoy en Montevideo que estudia emprender acciones contra el Estado español. Martín Silva, de 20 años, deportado de España a finales de esta semana, dijo que estudia la posibilidad de demandar al gobierno de Madrid, por el perjuicio ocasionado, la pérdida del dinero del pasaje y el de la estadía, cuyo pago había adelantado. El padre del joven, Enrique Silva, afirmó a la emisora radiofónica «El Espectador», de Montevideo, que su hijo Martín llegó el sábado por la tarde, visiblemente cansado y con un golpe en la frente, fruto del maltrato de los oficiales de Migración del Aeropuerto de Barajas. Añadió Silva que el cónsul uruguayo le dijo a su hijo cuando Martín iba a ser deportado de que el pasaje era sólo hasta Buenos Aires, por lo que tuvo que abonar además el puente aéreo para llegar a Montevideo. Detalló que su hijo sufrió agresiones, maltrato, amenazas y hasta intentos para obligarlo a firmar declaraciones, sin poder leerlas. Informó de que «había una abogada española que no hacía nada, estaba ahí para representar a un abogado, pero le querían hacer firmar un papel, que ya estaba hecho y no le dejaban leer lo que se había escrito», aseguró.

¿Fueron los españoles los que rajaban de su país y vinieron a refugiarse aquí?. SI, fueron ellos.
Ojo, no hablo de hace más de 500 años atrás, cuando vinieron a invadir, matar y robar, cometer el genocidio más grande de la historia, pero arreglarselas para quedar como «conquistadores» y hablar de nazis y otros genocidas, ellos no ….claro.
NO, hablo de los españoles que tuvieron que rajar por cuestiones políticas y vinieron a estas tierras y fueron recibidos muy bien.
Hablo, más que nada, de los que dejaron su patria porque se morían de ahmbre, porque apenas si comían hierbas comunes de la montaña (si, esto es cierto) y vinieron aqui en busca de una nueva vida y la encontraron. Fueron acobijados por los habitantes de estas tierras, tuvieron trabajo, una vida digna, luchándola claro, pero lo lograron, progreasorn en sus vidas; fundaron familias de las que se sienten orgullosos.
Bien, de esas mismas familias, que vinieron huyendo de su pattria que los mataba de hambre, hoy sus nietos quieren ir a la «MAdre Patria» de sus ancestros y son tratados como animales, peor. A los animales tampoco se lestrata asi.
Hoy, nos tratan mal, como trataron a los aborígenes cuando invadieron, igual; nos cierran las puertas, nos ignoran por completo.
Se han olvidado de que muchísimos de sus hijos se morían de hambre y tuvieron que huir, tuvieron que hechar raíces en otro lado, aqui, en esta América. Esta AMERICA que les sirvió en su momento, pero ahora no les sirven sus hijos. Esta AMERICA a la que vienen sus empresas poderosas si les conviene, a seguir haciendo la «Gran Colón», invadir y robar.

Tengo en España a un hijo (bah, en Bilbao, que en el mapa aparece como España, peroooo ….), una amiga-hermana en Valencia. Tengo algunos amigos cibernéticos (con esto de los Blogs), me invitan cada tanto y me encantaría ir, conocer mis raíces (de mi lado paterno).
Pero, ¿Así?, ¿A ser tratado como como fueron tratados mis otros ancestros (los de mi lado materno), nuestros aborígenes?

Se sabe, cuando uno dice «españoles», no hablamos de todos los habitantes de la Gran ESPAÑA, NO. Fundamentalmente de sus gobernadores y muchos de sus seguidores, nada más; pero lamentablemente, son los que hacen y deshacen.

La maldición de Malinche sigue.

4 comentarios en “LOS ESPAÑOLES TIENEN MUY MALA MEMORIA”

  1. Mi padrastro es español y está indignado con todo esto.
    No puede entender lo que les pasa y se siente muy avergonzado.

    Me gusta

  2. Los Españoles que devuelvan el oro que robaron durante la conquista de América…..tienen cola de paja.
    Gracias a ellos somos paises del tercer mundo…

    Me gusta

  3. Sucede que ellos ahora estan asustados porque segun estadisticas ellos cultura espaniola o ciudadanos espanioles estarian por desaparecer por tanta inmigracion… lo que ellos no se dieron cuenta que antes como nadie regulaba eso ellos hicieron miles de desastres y ahora que les toca a ellos pues estan temblando y poniendo miles de trabas… me da mucha ira esto!

    Me gusta

  4. cometieron un gran error en venir a cambiar nuestras costumbres a america nosotros teniamos una cultura mas ancestral que la de ustedes y la profanaron como tambien profanaron los pensamientos libres de la edad media con su santa inquisicion los tiempos cambian y llego la hora en esta edad de acuario todo sera develado si quieren rectificar su error traten bien a nuestra gente cuando esten en su pais que es mas nuestro que suyo

    Me gusta

Deja un comentario