Que lo parió, se fue Roberto Fontanarrosa

Falleció el pasado jueves 19.
El genial escritor y dibujante rosarino fue el creador de personajes como “Inodoro Pereyra” y “Boogie el aceitoso”. También escribió cuentos inolvidables como “El Mundo ha vivido equivocado”, “Palabras iniciales” y “19 de diciembre de 1971”, entre otros. Tenía 62 años y sufría en los últimos años de una enfermedad neurológica.
Todavía es difícil saber por cuál de todos sus enormes méritos se recordará a Roberto Fontanarrosa, que murió hoy en su Rosario a los 62 años. Algunos recordarán los chistes de la página 2 de Clarín, los de “Inodoro Pereyra” y “Boogie el aceitoso”, otros la extraña profundidad de algunos de sus cuentos y quizás alguno hable de su fanatismo por Rosario Central. Pero él ya había dado una pista certera de cuál era su deseo para la posteridad. “A mí lo que me gusta -le contó alguna vez a un periodista- es que un tipo me diga que se cagó de risa con mi cuento. Con eso estoy bien”.
Texto escrito en Clarin.
La imagen es prestada de Vgroup.

Un humor inteligente, ácido por momentos. Sin dudas, quien más me gustaba era y es, Inodoro Pereyra y su perro Mendieta.

Un grande, Que lo parió.

2 comentarios en “Que lo parió, se fue Roberto Fontanarrosa”

  1. Síii, un grande.

    El otro finde vimos un especial en Crónicas o TN, no recuerdo bien.
    Nos morimos de risa.

    Me gusta

  2. Que lastima, aprendi aca en Uruguay a conocer mas de sus personajes como mendieta el perro de Inodoro jejej me encantaba… De verdad que si un grande!

    Me gusta

Responder

