Uruguay por el mundo

Quienes leen El Pais, seguro ya lo saben, o quizás lo sepan por otro medio, pero igual vale mucho la pena (me parece) el hablar, dar más a conocer a estod uruguayos que recorren el mundo en una Mehari, tratando de contactar con compatriotas repartidos por el planeta.

Uruguay por el mundo es un proyecto compuesto por tres pilares fundamentales:
1. Viaje en Citröen Mehari por el mundo durante dos años transitando por los cinco continentes y recorriendo más de 125.000 kilómetros.
2. Encuentro con los Uruguayos en la diáspora, intentando su retorno u oficiando de comunicadores. Proporcionándoles información legal, turística, económica, de oportunidades etc., y crear una vinculación con nuestro país para que no pierdan la identidad ni las raíces uruguayas.
3. Difundir nuestro Uruguay por el mundo, nuestras costumbres, nuestra cultura, las bellezas de nuestro país, así como también su producción tradicional y no tradicional, un Uruguay serio y responsable con ganas de crecer.
Gracias a los adelantos técnicos en materia de comunicaciones, este proyecto llegará a todas las personas que quieran interactuar con los viajeros, ya sea por medio de la pagina web o a la dirección de e-mail.

MARIO NELSON SABAH LEVY, ISMAEL DAVID SABAH PINTOS y MATIAS SABAH PINTOS son los integrantes de esta Mehari viajera. Precisamente, Mario, padre de Ismael y Matias, cuenta coo nació esto:

SUEÑO LOCO PERO POSIBLE-
Hace 10 años – surgió la idea – junto a mis hijos, de dar la vuelta al mundo en Mehari.
Es difícil de explicar lo que siento ante semejante sueño, creo que es una mezcla de muchas cosas que nos suceden a todos los seres humanos en alguna etapa de nuestras vidas, pero que no siempre sabemos manejar. He pensado mucho al respecto y he llegado a la conclusión que para que los sueños sean posibles, por locos que sean, se deben gestar en nuestras entrañas, en lo profundo de nuestro ser, lo demás es estrategia, planificación, constancia, tenacidad y voluntad. La responsabilidad de ser muy buenos embajadores de nuestro país, embajadores con el compromiso de traer a nuestro pequeño Uruguay las inquietudes o necesidades de esa diáspora que suma 500.000 personas que día a día sueñan con volver. Nuestro sueño loco ya comenzó.
En el mapa vemos el recorrido hecho, pero que pueden ampliar uds, sabiendo exactamente que ciudades han pisado, en su sitio.

Entrando a su página, tendrán muchos datos de su recorrido, fotos, contactarse con ellos mismos y hasta colaborar.
Esta foto, por ejemplo, es de su pasaje por Colombia.

Anuncios

4 pensamientos en “Uruguay por el mundo”

  1. Ta lindo recorrer el mundo como lo hacen esta gente en una mehari… un sueño, una fantasia a cumplir, como me gustaria estar ahi con ellos conociendo el mundo….

  2. pah! que tremenda historia y que aventura eh!!!, deben de tener mucha platica para tal empresa… oye que chevere la foto de ellos en Colombia!!! cuando sea grande quiero hacer eso recorrer el mundo con mi esposo e hija jheje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s