Falleció Pablo Estramin

El cantautor murió ayer antes de la medianoche. Tenía 47 años de edad y padecía un cáncer desde el año pasado.
Estramín había sido operado el 18 de enero en el hospital de Tacuarembó. Su último disco lo grabó en vivo en el Cine Teatro Plaza. El músico y cantautor nació Montevideo el 30 de Setiembre de 1959. En 1972 comenzó a estudiar canto con Elida Grandall y más tarde formó parte de la compañía de zarzuela Verbenas Españolas. Hacia fines de la década de los ’70, integró el grupo de folklore “Nuevo Tiempo”. Junto a ellos logró ganar el primer puesto en varios certámenes como Estudiantina, Guitarreada y el Festival de Durazno. En 1982 junto a Juan José De Mello y Larbanois-Carrero grabó el disco titulado: Cantacaminos (Sondor) y en 1983 editó su primer disco como solista, el cual recibió una calurosa acogida. El repertorio de Pablo Estramín se apoya fundamentalmente en autores uruguayos como Gabino Sosa, Dino, Manuel Capella, Eduardo “Rulo” Nieves, Idea Vilariño, Luis Trochón y muchos otros.

Fuente: (El Observador )

En otro momento, le dedicaré un post especial, como se lo merece.

Anuncios

6 comentarios en “Falleció Pablo Estramin”

  1. Se estan muriendo los grandes artistas culturales de Uruguay, quedan pocos y los jovenes poco se han preocupado por continuar y no abandonar este canto popular, cultural!!! QEPD Pablo y gracias a Dios que pude disfrutar de su musica cuando llegue a este pais.

    Me gusta

  2. Una pena, siempre me llamo la atencion su voz, una perdida irreparable para la cultura nacional. Y se ve que Dios precisaba renovar su coro celestial y lo mando a buscar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s