Lecueder y el proyecto para embellecer y mejorar Pocitos

Un buen proyecto si queremos de verdad tener una bella ciudad, una ciudad acorde a los tiempos, una ciudad digna de ser visitada por el exranjero, y recomendad por el visitante. Que haya empresarios que propongan estos cambios, es muy bueno. Más allá de todo resentimiento que tengamos contra Lecueder, por su horrible manejo de Oceano FM, pero como proyectista urbano, parece es bueno.
El contador Carlos Alberto Lecueder es el Director y Administrador General del Montevideo Shopping y socio del estudio Luis E. Lecueder. Contó las principales obras que se están realizando en el Shopping, pero también en todo el barrio. Entre los proyectos para renovar la zona están: la construcción de la tercera torre del World Trade Center, el ensanchamiento de la calle Bonavita, un plan para la construcción de una Zona Franca, y otro para remodelar el Puerto del Buceo.
Aqui lo proyectado:

World Trade Center 3

‘Comenzamos el proyecto en 1996. En 1998 se inauguró la primera torre, la segunda en 2002, y la tercera demoró en realizarse por la crisis económica que vivió el país. A fines de enero de este año empezamos la construcción con una inversión total de 25 millones de dólares. Tiene 17 pisos de oficinas. Es un poco más baja que las otras dos, pero las plantas son más grandes, ya que en vez de tener 500 rn2 de construcción tiene 850. La obra estará finalizada a fines del año que viene. Pero el proyecto incluye más que la tercera torre: toda la manzana que está encuadrada entre las calles 26 de marzo, Luis Alberto de Herrera, Dr. Luis Bonavita y Luis Lecueder, va a incorporar además una plaza central con restaurante y mesas. Este nuevo espacio público abierto va a convertirse en uno de los lindos lugares de nuestra ciudad.
Zona Franca
‘Presentamos un proyecto en el Ministeno de Economía para construir una Zona Franca en La calle Bonavita. Se pensó en una Zona Franca de servidos y no de depós4to de mercadería. AIlí se podrán instalar exportadores de servicios el exterior’, para vender mano de obra uruguaya. Es una posibilidad de que haya oficinas que presten servicios al mundo. Esto logra mejorar el nivel de remuneración de los uruguayos, dar trabajo y sustituir servicios que actualmente dan otros países desarrollados. Orlando Doval que es un gran empresario, fue quien desarrolló la pnme Zona Franca de servicios aquí en nuestro país. Supo ver hacia dónde iba el mundo. La tendencia hoy es que los servicios pesan, que se pueden exportar y que se pueden prestar servicios de lugares lejanos en el mundo. Por lo tanto hay que hacer doe cosas: reconocerle a Dovat y agradecerle la visión que tuvo pero a su vez habilitar nuevas, porque sino Uruguay
pierde posibilidades de desarrollo. Y eso es lo que hicimos con esta propuesta’.
Proyecto puerto del Buceo
“La MM realizó un llamado a expresiones de interés para tres zonas de Montevideo: el Hotel Carrasco, Punta Carretas y Punta del Buceo. El estudio Luís Lecueder junto con el estudio KGM nos presentamos a este úllimo, porque queremos esta zona. la respetamos y trabajamos en ella. Es un proyecto sumamente ambicioso que lo que busca no es hacer un negocio inmobiliario sino realizar un cambio importante para la zona. La Punta del Buceo es estéticamente de lo mejor hay en esta ciudad y, sin embargo, está perdida y mal cuidada. Es que la rambla en esta zona funciona como barrera. Nuestro planteo tiene cuatro partes diferentes. En primer lugar queremos parquizar totalmente lo que va desde el parador Kibón al Museo Oceanográfico. Transformar todo el verde de la zona en un parque con forestación, con plantas y con caminos. En segundo lugar pensarnos realizar a través de ese parque y lo más pegado a la costa, un paseo peatonal que permita que la gente disfrute. Queremos tapar el caño de desagüe que se encuentra allí y da olor feo a la zona y hacer por encima de él un paseo peatonal. La tercera reforma que proponemos es del mismo puerto del Buceo. Es un puerto que está enquistado, cerrado y apretado contra el agua. Nosotros proponemos agrandar la zona operativa del puerto pero a la vez abrirla a la ciudad. Alargar las escolleras para mas seguridad, las marinas para darle mayor capacidad y lo vamos a dragar para darle mejor funcionamiento. Y la cuarta propuesta es la de cambiar la traza de la rambla ya que hoy es una especie de autopista.
Nosotros queremos que sea un paseo ya que creemos que es de lo mas lindo que tiene Montevideo. Proponemos que la rambla se divida en dos vías, y que la vía que se agregue vaya siguiendo la línea del mar y generando un paseo que integre la zona. A su vez, la ida hacia Pocitos se separará de la linea de edificios, para evitar el ruido que sufren los vecinos de la zona. De esta manera se circulará por la que está ubicada más leios y la más cercana se transformaría también en parque, brindando a los edificios un espacio verde alejado del ruido. Son cuatro áreas las que planteamos: parque. paseo peatonal, puerto y rambla. Como contrapartida de eso nosotros proponemos construir tres torres, en esa punta del Buceo de la altura que la IMM quiera. Pensamos que este proyecto va a lograr, en su conjunto, un espacio muy lindo para la ciudad.
Montevideo Shopping
El Montevideo Shopping nos sorprende todo el tiempo. Construimos 400 nuevos lugares de estacionamientos y estrenaremos otros 30 comercios que quedarán prontos pesa el ultimo trimestre de este año. Además se inaugurará el Shopping de los niños. Como noticia importante tenernos un proyecto aprobado por la Intendencia Municipal de Montevideo para ampliar la calle Bonavila. El barrio no solamente tenia una calle 26 de marzo que ahora es doble, una avenida Luis Alberto de Herrera que la amplió el Shopping, sino que ahora se va a ampliar Bonavita en doble via con cantero al medio. El inicio de la obra va a ser el año que viene. En 1985 la zona era un descampado, Actualmente tenemos el Shopping, el World Trade Center, toda una zona de comercios sobre la calle Las Alberto de Herrera y lo más importante: seguimos creciendo.”

Anuncios

7 comentarios en “Lecueder y el proyecto para embellecer y mejorar Pocitos”

  1. LA verdad que sí.

    Es excelente este proyecto y está bueno que haya gente que pueda en todo sentido y se involucre en nuestros país.

    Además de embellecer también se pueden crear fuentes de ingresos.

    MUY BIEN!!.

    Me gusta

  2. Si como proyectista el hombre sabe, pero gerenciando radios mas vale que se jubile…
    LA ciudad va cambiando…

    Me gusta

  3. Buenisimos los proyectos, esperemos que sean realizables en especial el de la zona franca… el del buceo espero que quede bien.

    Me gusta

  4. qué buen proyecto, todo lo que sea para bien, para mejorar es bienvenido…

    Ejemmm este Lecueder no es el mismo de la radio jajajajajajaja

    Me gusta

  5. MUY BUENOS !! ME ENCANTAN ESTOS PROYECTOS HAY Q SEGUIR CRECIENDO SIGAN ASI !!!!! AY Q CAMBIARLE LA CARA A MONTEVIDEO!!

    Me gusta

  6. si esta muy bien el proyecto pero se olvidan de la gente q vive en el puerto del buceo? esa gente no tiene a donde ir si la sacan de hay o les van a dar un lugar digno para vivir? si es asi retiro lo dicho anteriormente y sigan adelante embelleciendo montevideo . estaria bueno hacer como hay en todas partes del mundo que tiene costas un barrio de pescadores artesanales ya que esto atrae mucho el turismo no??

    Me gusta

  7. Estaría buenísimo que algún día trasladaran el cementerio del buceo y empezaran a construir algún proyecto nuevo en ese lugar enorme que es el mejor lugar panorámico de la rambla de Montavideo.
    Vivo a pocas cuadras de la rambla y si alguien quiere empezar a juntar firmas acá tiene la primera,para que saquen de una vez por todas ese cementerio horrible de la zona y que manden las ++++++++++++++++++++++++++++ + + +
    para otro lado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s