Shopping de los Niños

Quienes anden por el Montevideo Shopping habrán visto que están en reformas, que están agrandadno, en fin, tan laburando. Bueh, parece que entre otras cosas, se viene algo pa’ los gurises.

Chicos jugando a ser grandes. Ésa es la propuesta del Shopping de los Niños.
En sus 2.000 m2 proyectados de edificación funcionará una ciudad simulando a la realidad, con un cuartel de bomberos, policía, hospital, banco, supermercado, peluquería, discoteca y muchas cosas más.
Es un lugar donde los niños de 3 a 13 años serán los protagonistas exclusivos. Tendrán que trabajar, desarrollar diferentes oficios y además aprenderán a administrarse. Es una forma novedosa de entretenerse aprendiendo y experimentando cosas nuevas, reforzando conocimientos adquiridos en la escuela y en el hogar, valorando las distintas profesiones y oficios de la vida adulta.
Todo a través del juego. Es algo en lo cual somos totalmente pioneros en Sudamérica. Hoy hay en el mundo tres Shopping de los Niños: en México. Miami y Japón aseguró Carlos Wysokikamien, director de este ambicioso proyecto.
Se espera que el proyecto esté inaugurado a fines de octubre. La ciudad estará ubicada en …lo que era el estacionamiento frente a Tienda Inglesa. y la entrada se realizará subiendo por la escalera de vidrio por la cual se ingresa actualmente al local de Zara.
Al ingresar los niños se encontrarán con la fachada de una gran ciudad: sus calles, señales de tránsito, semáforos, sonido ambiental, puentes. autos, locales comerciales, plazas, etc. Un sinfín de sensaciones y emociones que los sumergirán instantáneamente en la dinámica de una ciudad real. Se tratará de un espacio cerrado con Las máximas medidas de seguridad y con unas 500 personas especialmente capacitadas para interactuar con chicos.
De esta forma, los padres pueden dejar a sus hijos y salir a recorrer el Montevideo Shopping, o quedarse en el Shopping de los Niños en una sala especial para padres con una cafetería con vista panorámica. acceso gratis a Internet, televisión, sala de relax y lectura.
Mientras tanto, los niños aprenderán a ser médicos, panaderos, periodistas o constructores y ejercitarán las principales especificidades de cada oficio. Habrá por ejemplo un cuartel de bomberos donde a los niños se les enseña a ser bomberos, y de repente ocurre un incendio ficticio y tendrán que ir en el carro de bomberos y apagar el incendio dijo Wysokikamien.
Los 52 locales, dispuestos en dos pisos, representarán marcas reconocidas que ofrecerán a los niños diversas actividades relacionadas con su área. ‘Por ejemplo, en el Hospital se les enseña primeros auxilios. Hay un local de Antel donde se les explica cómo es un celular por dentro y también un centro web donde siempre se encontrará lo último que se hace en computación en el mundo”, explicó el director del proyecto.
El ingreso a la ciudad costará aproximadamente el valor de una entrada de cine. Adentro, las actividades funcionan con dinero ficticio. “El único producto que se vende son los alimentos. Todo lo demás es un gran centro de aprendizaje y entretenimiento para los niños” agregó Wysokikamien. Cuando ingresan al lugar se les entregará un cheque por moneda oficial de la ciudad, que puede canjear en el banco o depositarIo. Los niños podrán “gastar su dinero haciendo uso de determinados servicios o ganarlo” ejerciendo algún oficio o profesión.
Más de 11 días son los que calcula el director del proyecto que serán necesarios para recorrer e interactuar con toda la ciudad. Además. una sala de cine y teatro renovarán permanentemente sus propuestas para que los chicos puedan encontrar variadas ofertas cada vez que ingresen al Shopping de los Niños. Lo que se ofrece básicamente es una nueva manera dinámica de relacionar el juego con el aprendizaje. Será una ciudad que simule la realidad y en la que, según argumentó Wysokikamien, ‘todo los que hacen los padres dentro del Shopping lo van a poder hacer los niños siendo los protagonistas”.

Personalmente me parece un muy buena idea, la gurisada no tiene mayores espacos para divertirse y los juegos cambian, como los tiempos. Si nosotros, los grandes, nos gusta ir al Shopping, ellos tambien; pero ademas, ¿qué botija no quiere jugar a ser bombero, o dr, etc?.
Sin duda pueden salir al cruce alguno que se quedó en el camino y perdió el tren, de esos que dicen que todo es para que le inculquemos el consumismo a los gurises, etc etc etc.
Yo lamento decirles, de antemano, a esos, que si, que lamentablemente Rokefeller y sus amigos ganaron la batalla hace raaaaaaato. Los hippies ya no duermen en carpas a lado de un fogón, no, ahora tienen casas con estufitas a elña; los países anticapitalistas hoy están llenos de Mc Donalds y su población delira por consumir lo que le proponen la publicidad; los pseudo rebeldes que todavía rompen y patean vidrieras, lo hacen con calzados All Star o Nike.
Asi que gente, mal que nos pese, este es el mundo actual, no luchemos mas contra el, mejor unamosno y saquémoles provecho. Y la gurisada que se divierta con buenbas propuestas como estas.
Es que Asi ta’l mundo, Botija.

Anuncios

Un pensamiento en “Shopping de los Niños”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s