El Pulitzer 2007 en Reportaje Fotográfico

Ya saben, me gusta el periodismo, aunque no lo ejerzo; me apasiona la fotografía. Los reportajes fotográficos son, por lo general, excelentes trabajos de manos de verdaderos artistas.
En esta caso, el Premio más importante de Periodismo, en su rama gráfica, recayó en una excelente fotógrafa que no sólo es una artista, es una verdadera periodista gráfica, con muchísima sensibilidad y pasión.
Este reportaje de la fotógrafa del diario The Sacramento Bee, Renée C. Bayer, ha recibido este año el Premio Pulitzer en la categoría de Reportajes Fotográficos. La serie de fotos narra la historia de una madre soltera, Cyndei French, y su hijo Derek, de 11 años, que padece un tipo de cáncer conocido como neuroblastoma. El trabajo, dividido en cuatro partes, se publicó el pasado verano en este diario. Durante un año, Bayer y una reportera del periódico acompañaron a ambos en su día a día contra la enfermedad. Las imágenes, de una gran dureza, retratan momentos trágicos y otros llenos de ternura. Desde los tratamientos médicos a los que se somente el niño, hasta juegos con sus hermanos o su madre, su undécimo cumpleaños, el empeoramiento de Derek, el enfado con su madre por no encontrar solución a su enfermedad o su funeral. «Si puedo ayudar a que tan sólo una persona se ponga en la piel de uno, que durante el tiempo que le lleva leer el periódico se dé cuenta de que podría ser él fácilmente, y así dé su tiempo, sus energías o su dinero a esta lucha. Creo que es lo más importante que podría lograr», afirmaba la autora de las fotos.

Yo los invito a que pasen al sitio del diario, a ver la secuencia de fotos y luego dejen su comentario aqui. La sola advertencia de que se emocionarán, se les humedecerán los ojos, pero valdrá la pena.

Anuncios

5 comentarios en “El Pulitzer 2007 en Reportaje Fotográfico”

  1. Pucha !! que fuerte !!

    Una que es madre no se imaginaria atravesando una situacion igual.

    Que valiente esa madre y bueno tambien el niño.

    La verdad me dejo sin palabras y muy emocionada. Una mezcla de impotencia, angustia, etc pero la felicidad de ver que hay personas que a pesar de todo les gana el corazon. El amor de madre por encima de todo !!! (Sabemos que hay gente que prefiere los caminos faciles)

    Saludos a todas las mamas que hacen lo inimaginable porque sus hijos sean felices !!!

    Me gusta

  2. muy fuertes no hay palabras para decir al respecto….solo contemplarlas en silencio, con la sensibilidad que ellas despiertan en el alma.

    Me gusta

  3. Creo que aparte de la dureza de las imágenes, éstas nos pueden dar la posibilidad de reflexionar y pararnos a pensar que incluso en los momentos más extremos somos capaces de hacer salir toda la humanidad que tenemos y que muchas veces echamos en falta. Impresionante.

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s