El Codigo Blanes, el libro más vendido

¡Que va a ser famoso si vive en la esquina de casa!, decimos. Hace unos años lo decía Roberto Barry, “A Barry lo veo todos los días en el 115, que va a ser famoso si viaja conmigo cada mañana”.
Asi comienza la nota el periodista que le hizo la nota a Marciano Durán, ese otro periodista que nos hace reir y pensar con Crónicas.
Su libro de ficción bien documentada, El Código Blanes, ha sido y es el más vendido en nuestro país. Cuando yo lo comenté a algunos amigos, me dijeron el clásico …”ah, otro que se sube al caballo del Código DaVinci”. Más o menos como las frases del principio de este post, si sos uruguayo seguro no haces nada bien.
Pues les cuento que yo lo reservé, le tenía mucha fe a este libro y no me defraudó en lo absoluto, lo devoré.
Si sale película de este libro, seguro escucharé de nuevo a los contras de siempre, que volverán a comparar 8 y si se hiciera la peli, mi Dios, las comparaciones estarían a la orden). Pero bueh, así somos. Yo lo leí y enseguida me imaginé hacer la peli, lástima no tengo los medios, pero me gustaría tenerlos para quedarme con los derechos y realizarla.

La reproducción de la nota en el diario, la encontrás aqui, el sitio de Marciano Duran.

3 comentarios en “El Codigo Blanes, el libro más vendido”

  1. Cómo me gusta Marciano Duran, recuerdo un relato en el que él se inscribía en la maratón de San Fernando, ahhh por favor, casi me ahogo riéndome!!!! Espero ansiosa leer el Código Blanes!!!

    Me gusta

  2. Gracias por escribir, la idea era justamente tratar de “marear” al lector para que no supiera cuando estaba parado de la realidad y cuando en la fantasía.
    Gracias por escribir y recomendarlo.

    Marciano

    Me gusta

Responder

