Chau, Lágrima, enseñáles allá arriba

Ayer, 25 de Diciembre del 2006, falleció Lida Melba Benavidez Tabarez, más conocida como Lágrima Ríos, a los 82 años de edad. {Que fin de año, ¿no?, tambien se fue el padre del soul, James Brown; hubo fiesta allá arriba}

Lágrima Ríos, nació en Durazno un 26 de setiembre y de niña se mudó a un conventillo del barrio Palermo en Montevideo. Comenzó a cantar en 1945 acompañada de un guitarrista, y al tiempo nace el nombre artístico, el de Lágrima Ríos, dejando el de Lida Benavidez.

En 1956 ganó un concurso de CX24, y a partir de ahí integró la orquesta de Orosmán Fernandez. Luego integró el conjunto musical Brindis por 10 años, donde recorrió radio, televisión y salas bailables de Uruguay y Argentina. Cantó con Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Hector Mauré y Alberto Castillo. En 1972 editó un LP, “La Perla Negra del Tango”. En 1982 viajó a Europa y vivió en España por tres años. En 1993 fue embajadora del tango a la primera cumbre mundial realizada en Granada. En 1995 se le otorga la presidencia de Mundo Afro. En 1996 cantó para la tercer cumbre mundial del tango realizada en Montevideo y en varias ciudades del interior. Editó su primer disco compacto en 1997 llamado “Cantando Sueños” y en 1999 filmó el video clip del tema “Danza Sur”.

Anuncios

3 pensamientos en “Chau, Lágrima, enseñáles allá arriba”

  1. MI gran beso a una grande!!, que la conoci estando aca y me encanto!.. un brindis por ella y que como dice Mario estan haciendo fiesta alla arriba con todos los que se fueron… Gracias por tu voz, por tu pasion…! te recordaremos!

  2. Me entere hoy a la mañana, pero la verdad me dio mucha pena…este Año ha sido duro che, se que va a sonar feo, pero se ha llevado mucha gente…cercana y no tanto pero que se siente tambien… o sera que uno esta mas viejito y lo siente mas…
    Ojala termine pronto aunque estas cosas no avisan…

  3. Se fue una gran artista y nace una leyenda…ahora Lagrima estara enseñando a los Angeles a dejar el arpa por el tamboril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s